Saltar al contenido

Las Favoritas del Miss Ecuador 2012 por José Hidalgo León, Missólogo.

Recommended Posts

Publicado

Vamos a lo que nos interesa, las candidatas favoritas, y empezaré con la favorita de muchos, y una de las que más apoyo y promoción tiene en estos momentos en facebook y twitter, “the one&only” Carolina Aguirre.

18.-Carolina-Aguirre-Guayas.jpg

Carolina tiene el mejor rostro del certamen y uno de los mejores rostros de las últimas ediciones de Miss Ecuador, me acuerdo claramente que hace unos 2 años vi aquel hermoso rostro ilustrando la portada de la revista Hogar, y no dude en ese momento de enviarle un mensaje a su cuenta de facebook y decirle que tenia muchísimo potencial para ser reina de belleza, a lo que me contestó que si se lo habían propuesto pero que aun no estaba segura de ingresar a ese mundo. Y por supuesto no me equivoqué, la niña tiene cara de reina por donde se la vea, y de reina mundial, sería un total error no aprovechar la belleza de esta guayaquileña.

Para muchos es la diva de las divas, la diosa del Miss Ecuador (aunque no haya pasado por mis manos, aún), es la esperanza para Miss Universo, la Mafer Cornejo del 2012, etc., etc., etc., sin embargo aunque su belleza angelical sea muy internacional, debe pulir muchos aspectos para asegurar esa corona de Miss Ecuador que tanto anhela. Cuidado se descuida por sentirse favorita de muchos.

Su cuerpo es estilizado, tiene bella silueta, pero aún no está en el punto óptimo de tonificación, necesita definir los brazos y marcar los músculos abdominales. La noche de Miss Ecuador debería lucir un tono de piel más bronceado, dorado para darle más sexappeal a su look que a veces es infantil todavía.

Su cabello se ve reseco en muchas fotos, y este tema debe cuidarlo sobremanera, porque el cabello de una reina es una de sus mejores armas como ya lo he comentado anteriormente. Hablando de cabellos, ella ha usado varios estilos en distintos eventos, me gusta muchísima como se ve lacia como en las fotos publicitarias de De Prati, pero también me encanta cuando usa ondas grandes con mucho volumen, ese debería ser su look para la noche final, las caras clásicas de reina como la de ella se ven perfectas así. El peinado de la noche Yambal no me desagrada para un desfile o una presentación como esa, pero no es la mejor opción para la gala final, lo digo por si acaso lo estaba pensando en repetirlo. Su cabello en la noche de elección de trajes típicos se veía sin volumen totalmente.

Su dentadura no es la mejor ni la más bonita, pero no se ve mal, tiene linda sonrisa a pesar de que la posición de sus dientes no es perfecta, a mi no me molesta, pero espero que esto no sea pretexto para los jueces.

El aspecto más débil de Carolina y lo que le podría quitar la corona de la cabeza es su desenvolvimiento escénico, no es que camine mal, todo lo contrario, tiene gracia, elegancia y soltura para caminar, típica pasarela de las modelos que salen de la agencia de Denisse Klein, pero “ojo” esa NO es la pasarela que se usa en la actualidad en un reinado, ya esa manera parsimoniosa y etérea de caminar no es lo que vemos en los certámenes internacionales como Miss Universo, Miss Tierra, Miss International, etc. La pasarela de reina debe mostrar la personalidad de la candidata, su actitud y la fuerza correcta para impactar sobre el escenario, debe transformar a una niña tierna como Carolina en una mujer con desparpajo que atraiga miradas y arrase con su caminar pero sin olvidarse de la elegancia que una reina debe tener.

A más de uno sorprendió la pasarela de Carolina en la noche de trajes típicos, tuvo fuerza, alegría y actitud en traje de gala, se veía regia. Sin embargo en traje típico perdió toda su fuerza, camino sin ritmo y no tuvo impacto para nada. Carolina muéstrate más imponente, demuestra con el lenguaje de tu cuerpo que quieres ganar esa corona y que eres capaz de traernos un titulo internacional.

Muchos comparan a Carolina con la bellísima Valeska Saab, finalista del Miss Mundo 2007, y no cabe duda que hay un gran parecido, sus rostros tienen muchas similitudes, su look, el color de su cabello, su elegancia, su manera de vestir, etc. Valeska fue la mejor candidata del Miss Ecuador 2007, y es una de las mujeres más bellas q ha nacido en este país, su corona de Miss Maja Mundial 2005 y su séptima posición en Miss Mundo la hacen un referente de belleza a nivel internacional, una Diosa por donde se la mire, una de mis Diosas!. Espero que este parecido tampoco sea justificación para dejarla como Miss Mundo Ecuador, como injustamente dejaron a Valeska en el 2007.

Tatiana Chele: Es la nueva “Sandra Vinces”, tiene una forma de hablar muy parecida, su manera de actuar, mirar, caminar, su cuerpo espigado, es manabita, etc., hay muchas comparaciones con nuestra reina del 2009. Veremos si tiene la misma “suerte” y se corona Miss Ecuador también.

tatychele.jpg

Tiene experiencia internacional, participó en el Reinado Internacional del Café y en otro concurso en China, en ninguno clasificó entre las finalistas pero la experiencia adquirida tiene que haber sido una buena escuela para ella.

Lo que más me gusta de ella es su cuerpo, tiene una silueta muy estilizada, y a diferencia de la Vinces, Tatiana es muscularmente más definida y mejor proporcionada. Tiene la silueta adecuada que gusta en los certámenes internacionales. De todas maneras un poco más de masa muscular no le vendría mal.

El tono de su cabello es el adecuado para ella, pero su estilo no la favorece, tiene la cara pequeña y siendo el cabello el marco del rostro debe encontrar el estilo perfecto para una cara triangular y angosta como la de ella. Lacia luce terrible, las ondas la favorecen porque le aportan volumen a su rostro, pero las extensiones demasiado largas no se ven ni naturales ni elegantes, cuidado con eso. No sé a quien se le pudo ocurrir decirle que use ese sombrero azul (demasiado grande para su cabeza y rostro pequeños) en el pregón de Ambato, la deslució completamente, opacó su belleza y su lindo atuendo, ese no fue su día. Aunque gracias al sombrero pude darme cuenta de que el arco de su ceja está muy elevado, le da un look sexy e interesante, pero también hace que su mirada se vuelva maliciosa, ya esas cejas tipo Miss Venezuela de los años noventas no se usan, hoy todo va de la mano de la naturalidad.

En el especial de TV del día martes lució muy espontánea y alegre, excelente actitud en una candidata a reina, pero también se mostró chabacana y poco elegante, aspectos imperdonables que una mujer que aspira un cetro de belleza.

Buena pasarela en la noche de trajes típicos, llena de actitud y alegría, pero ojo con abrir la boca en los momentos inadecuados.

Cipriana Correia: esta espectacular esmeraldeña es la típica mujer latina sensual, curvilínea, que arrasa por donde va y que atrae las miradas de todos.

10.-Cipriana-Correia-Esmeraldas.jpg

Tiene buena estatura, linda piel y un bello rostro, es una de las más fuertes candidatas para llevarse la corona. Es favorita de muchos y tiene todo para ganar, pero no se debe confiar porque tiene grandes competidoras a su lado. Tiene un cuerpo voluptuoso con forma de pera en este mundo de misses estilizadas, es decir es de caderas y muslos anchos, mientras que su busto no es tan prominente y tiene poca espalda. Debe trabajar durísimo en el gimnasio para hacer que ese cuerpo tipo pera se vea como uno tipo reloj de arena, más proporcionado.

En la noche Yambal la mataron con ese look pasado de moda, ella luce mucho mejor con el pelo más sencillo, lacia u ondulada, pero no con esos semirecogidos raros y menos aun con trajes sobrecargados como el que utilizó.

Su pasarela es buena pero no es internacional, tiene que quitarse esas poses y gestos que gustan en Ecuador, sobretodo en las provincias, y proyectarse a que ella será una de nuestras representantes a nivel internacional.

Su punto más débil en mi opinión es su oratoria. He visto varias entrevistas de ella en televisión y se expresa muy infantil, sus ideas no son concretas, no proyecta seguridad y habla con pocos recursos orales y gramaticales, es decir usa palabras demasiado comunes y frases muy sencillas. La entrevista previa en el concurso es clave para brillar en la noche de elección si ella no mejora en esta parte, esa puede ser su gran caída.

María José Molina: La cuencana tiene el segundo mejor rostro después de Carolina Aguirre, es una mujer bella y lo está proyectando sin miedo. Para muchos pasa desapercibida, para mí es una chica con muchísimo potencial, hay que pulirla y enseñarle a ser una mujer más impactante, tiene todo para serlo.

15.-Mar%C3%ADa-Jos%C3%A9-Molina-Azuay.jpg

Me gusta mucho esta chica, tiene clase, elegancia, buena estatura, y buena energía. Su pasarela no es mala, pero también necesita ser más internacional. En el Miss Mundo ella sería una muy buena representante.

No tiene mala figura pero esta gruesa todavía, en estas 3 semanas tiene que bajar lo mas que pueda, 10 libras seria el éxito, ya que tiene que verse más estilizada. Me gustaría que a su cabello le den más volumen, una melena tipo Miss Venezuela con ese rostro seria un espectáculo verla en el escenario.

La pasarela es un poco floja sin llegar a ser mala, le falta sensualidad y fuerza. El cuerpo debe lucir mas rígido sin verse ella rígida, debe pisar fuerte como comiéndose el mundo y tendrá grandes resultados.

Publicado

Ojala Claudita tenga una digna sucesora...

Carolina tiene o tiene que ganar ;)

Osmel3.gif?resize=368,276&ssl=1

Publicado

diras el mejor asesor de reinas del ecuador por que el mejor missologo no es una ves le tuve qu decir que yendi phills era la amiga de valeska en miss mundo y el no enterado que yendi habia ido a miss mundo si tu crees que el es el mejor missologo eres un reverendo badword

Publicado

diras el mejor asesor de reinas del ecuador por que el mejor missologo no es una ves le tuve qu decir que yendi phills era la amiga de valeska en miss mundo y el no enterado que yendi habia ido a miss mundo si tu crees que el es el mejor missologo eres un reverendo badword

:lol: :lol:

si como no.

Publicado

A CIPRIANA CORREIA PUEDE IRLE BIEN EN UN MISS TIERRA

unsure.gif

AHI DEBERIA ESTAR ESTEFANIA, PERO BUENO... ES SU OPINIÓN.

rolleyes.gif

x26h3n.jpg

Publicado

y a este grosero que le dio? nadie lo conoce y viene a insultar... papito se esta equivocando de foro....... si viene a joder a insultar sin motivo alguno regrese por donde vino.... quien se ha creido este.....

Y bueno ese senor Si habla laugh.giflaugh.gif.. solo lei los dos primeros.. quiero a la CHELE pal MU, y Caro para el MW

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Crear Nuevo...