Saltar al contenido

La corona, el símbolo de la Belleza Colombiana

Recommended Posts

Publicado

corona1.jpg

Desde 1984, la Joyería Cesáreo en Cartagena tiene el honor de fabricar este ícono del Concurso Nacional de la Belleza que, a pesar de los años, mantiene invariable su diseño original. En los laterales, dos Leones rampantes custodian la piedra preciosa colombiana de ocho quilates que está artísticamente colocada en el centro de una cruz con tres circones alrededor. La corona posee una diadema superior conformada por trece piedras brillantes que le suman una connotación real a esta joya.

Se destaca el escudo de Cartagena como sede de este importante evento que congrega a las mujeres más bellas del país y en la parte baja, las olas simbolizan la inmensidad del mar Caribe.

coronaplata.jpg

La Joyería Cesáreo también obsequia 4 Coronas para la Virreina Nacional y las Tres Princesas de Colombia. Las delicadas Diademas son elaboradas en plata y están finamente adornadas con hermosos arcos como un culto al arte y un homenaje al triunfo.

El Cetro o Bastón de Mando

cetro.jpg

Este importante elemento, bastón de mando de la Soberana Nacional, es elaborado en plata y un baño de oro de 24 kilates. En la parte superior hace una alegoría al yelmo de los antiguos guerreros y en la parte inferior remata con un casquete pequeño. Su parte central sigue la misma línea, en la parte superior e inferior presenta una continuidad, que da una solidez como la que representa este Cetro .

Anillo Real

ANILLO%20REAL.jpg

Estas joyas son de gran importancia para la reina, quien no siempre podrá llevar la corona a todos los actos. Pero en cambio el anillo y el prendedor podrá lucirlos en todas las ocasiones que prefiera, recordándole en todo momento que ella es la Señorita Colombia®.

El anillo Real en forma de corona pesa 9.2 gramos en oro de 18 kilates. En la parte superior luce cinco brillantes redondos que pesan 15 puntos, en talla fulcat y gran pureza. En el centro dos finísimos rubíes de 23 puntos, tallados en forma alargada.

En la parte inferior lleva 4 brillantes talla princess (cuadrados) que pesan 34 puntos, intercalados con los brillantes, lleva seis rubíes de color profundo y gran transparencia, que los clasifican de excelente calidad.

El cetro - prendedor

prendedor%20ctro.jpg

Esta hermosa joya tipo cetro - prendedor en oro de 18 kilates, destaca un brillante adornado con dos rubíes que pesan 23 puntos, rodeados a su vez de tres brillantes de gran pureza que pesan 9 puntos.

Importancia del Anillo y el Prendedor

El anillo de brillantes y rubíes que representa la corona y hace juego con el Prendedor como cetro, se ha convertido en una joya indispensable para la Señorita Colombia®.

Es así como después de entregar su corona, la Señorita Colombia® aunque no esté reinando, continúa con su título de por vida. Para recordárselo diariamente está el Anillo o el Prendedor. La Joyería ANDRE LAURENT de Bucaramanga cumple en el año 2007, 20 años otorgando este premio.

• Upvote 1

Osmel3.gif?resize=368,276&ssl=1

Publicado

la corona de miss colombia siempre me ha llamado la antencion; buen tema

Publicado

la corona de miss colombia siempre me ha llamado la antencion; buen tema

Publicado

La corona me la paso pero las diademas esas de lata si que son horribles... podrán tener el material y el significado que quieran pero les falta presencia... horror.

Publicado

La corona me la paso pero las diademas esas de lata si que son horribles... podrán tener el material y el significado que quieran pero les falta presencia... horror.

:lol:

A mi me parece que ya deberian cambiar todo...

Empezando por ese Baston que parece la pata de un catre

Osmel3.gif?resize=368,276&ssl=1

Publicado

A mi me parece que ya deberian cambiar todo...

Empezando por ese Baston que parece la pata de un catre

:lol: :lol: :lol:

Publicado

mucha historia y me encanta.. pero si fuese director de el miss colombia les daría un refresh manteniendo si esencia eso seria muy bueno¡¡¡

Publicado

wink.gifwink.gifwink.gif

mucha historia y me encanta.. pero si fuese director de el miss colombia les daría un refresh manteniendo si esencia eso seria muy bueno¡¡¡

Publicado

A mi me encanta el tema, y me encanta la tradición, estoy e acuerdo con un refresh! pero manteniendo los mismos componentes iconicos!! me gusta que todo tenga una razon de ser!....

Eso diferencia la corona del miss colombia del resto!... aqui hay un trasfondo muy tradicional interesante!

si creo que abria muchas cosas por cambiar, pero me encanta que se mantengan esas cosas iconicas

• 11 months later...
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Crear Nuevo...