Saltar al contenido

"Por Merito Propio" Reportaje sobre Mafer Miss Internacional

Recommended Posts

Publicado

383306_10150384088048074_95087603073_8504151_1600008261_n.jpg

img_4717portada1.jpg

Por mérito propio

Mariana Romero

La ecuatoriana María Fernanda Cornejo ganó el título de Miss Internacional, el tercer concurso de belleza más importante del mundo, celebrado en China, y con ello un premio que asciende a 40 mil dólares.

Fue el asambleísta Wladimir Vargas quien nos dejó un mensaje telefónico anunciando que ‘Mafer’ Cornejo, como le dicen sus allegados, se había alzado con una corona, que para el Ecuador será un antes y un después en la historia de los concursos. “Nos estamos subiendo al tren de la belleza”, dijo y toda esta hermosa sensación de triunfo será sin duda la motivación para muchas jóvenes que desean destacar en este campo, que hasta hoy fue negado para nuestro país. Ahora vamos a competir y no solo a hacer presencia, dicen las decenas de mensajes dejados en la página de facebook de Cornejo. “María Fernanda merece ese título porque lo logró por su propio esfuerzo y sacrificio. Allá vieron en ella lo que el jurado de Miss Ecuador no vio acá, cuando la dejó tercera. Nadie se puede atribuir ese reinado más que la propia María Fernanda, es su genuino esfuerzo”, dijo a Vistazo Denisse Klein, directora de la Agencia Klasse, donde la nueva reina mundial trabaja como modelo desde los 13 años de edad, cuando se acercó en compañía de su madre para ser parte del staff.

Ya lo había vaticinado la propia María Fernanda el día que partió a China y nos envió un último mensaje: “Estoy subiéndome al avión, por favor no me olvide, porque me he preparado mucho y voy a promocionar el turismo, que es el futuro de nuestro país, y quizá hasta me traiga esa corona”, manifestó aquella modelo, que a los 16 años lloró al conceder su primera entrevista a Vistazo, reconociendo su rebeldía ante la vida por las circunstancias de desarraigo familiar que le tocó vivir.

Los resultados determinaron que la representante de Venezuela en el Miss International 2011, Jessica Barboza, ocupe el puesto de primera finalista. El top 5 se completó con Tugsuu Idersaikhan, de Mongolia (segunda finalista); y la panameña Keity Mendieta (tercera finalista).

En los 51 años de vida que tiene el certamen, que se celebró en el estadio deportivo de Sichuan, Ecuador ha logrado únicamente cuatro clasificaciones. En 1962 Margarita Arosemena se ubicó en el puesto 15. Nuevamente en el top 15, en 1970, Lourdes Hernández. En el top 12, en 2008, Jennifer Pazmiño; y finalmente este año la corona se quedó con María Fernanda Cornejo.

La espigada rubia ha explicado que su triunfo se debe a que cumplió las aspiraciones que requería el concurso. “Ellos se fijaron en la puntualidad, en el comportamiento y arreglo personal, observaban la pulcritud, que tuviéramos buenos modales y por supuesto la elegancia. Sin dejar de lado su espigada figura que le hizo ganar además, el título de Miss Stature, como la mejor figura del evento. Un cuerpo proporcionado, netamente latino de estrecha cintura, cultivado con una buena alimentación, pues María Fernanda sabe equilibrar perfectamente la dieta para mantenerse delgada, por sus estudios de nutrición en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Entre la tensión generada por la competencia también tiene su anécdota. “Antes del certamen, hubo un ensayo general con el vestuario, maquillaje, calzado y accesorios y donde estuvo presente el jurado. En ese momento, me percaté que el vestido me quedaba demasiado largo. La chica que me lo cortó lo hizo al ojo y lo cortó tanto que quedó chiquito y el forro me ayudó a que no se vieran los zapatos. La diseñadora Tatiana Torres me hizo un bello traje de seda cruda color rojo matizado de negro y gris, porque en China el rojo es el color de la buena suerte. Me esforcé mucho y anhelaba esa alegría para mi país”.

La nueva reina, que se impuso a 65 participantes de todo el mundo, deberá cumplir cuatro viajes al Oriente en el transcurso de este año, dijo que en la gala de caridad, se realizó una subasta a beneficio de las obras de la fundación que organiza el concurso. Las candongas de plata cuencana que llevó quedaron en segundo lugar en dicha subasta. En conjunto con el regalo de Miss Venezuela recaudaron la suma de 23 mil dólares. “Dentro del programa que tengo antes de volver al país, está visitar Japón, los sitios devastados por el terremoto para entregar personalmente a la UNICEF (del cual será embajadora) el dinero recaudado cuyo monto total asciende a 200 mil dólares y luego iré a Shangai a visitar a los auspiciantes del evento”.

Otro aspecto destacado de esta joven sensible, independiente y de carácter muy determinante a la que le resulta difícil ceder, fue su discurso como finalista. “Deseo que todas las personas del mundo entiendan lo que es el respeto a la naturaleza, porque así no abusaremos de los recursos que la tierra ofrece; el respeto a la vida animal, porque no se debe matar por lujo sino solo por necesidad, además del respeto a las creencias religiosas de cada persona, y sobre todo respeto al prójimo y a la vida de los seres, porque así no se atentará contra la vida de las personas, en guerras, que lo único que traen es dolor y la fragmentación de muchas familias”.

Su carrera se la debe a su madre que insistió, que por su gran estatura debía ser modelo. Llegó a participar en varios concursos internacionales que buscaban nuevos talentos. En 2003 representó e Ecuador en el Elite Model, en Curazao,donde un productor italiano de esta agencia internacional le dijo que llenaba satisfactoriamente los requisitos por su bello rostro, pero que debía hacer dieta rigurosa para disminuir sus caderas y aspirar a un jugoso contrato, lo que ella, que conoce mucho el tema de anorexia entre modelos, rechazó de plano. “Lo que usted quiere es un hueso y las latinas tenemos cadera” y mandó la propuesta a volar. En el 2004 participó en el New Model Generation en Guayaquil y ha sido portada de importantes revistas del país. En Vistazo será su cuarta ocasión. Su trabajo la ha llevado además a Perú y Argentina a cumplir temporadas de modelado en una carrera constante, cuyos ingresos le han permitido mantenerse ella misma. Entre sus sueños está abrir un restaurante que tenga una excelente comida, pero que también sea sana. “Afortunadamente tengo una familia que me apoya en todo, así como amigos y conocidos a quienes les agradezco por sus consejos”, destaca la nueva reina.

“María Fernanda siempre ha cuidado su imagen y se ha convertido en un referente para jóvenes que entran en el mundo del modelado. Ella tiene claro el concepto de lo que es una modelo, se cuida siempre. Sabe aplicar los consejos que le dan. Entendió muy bien lo que es la actitud en una competencia y por eso triunfó”, afirma su mentora Denisse Klein.

Sobre ella: Recibirá 23.000 dólares en efectivo, además de joyas, maquillaje, vestuario y obsequios de los auspiciantes. El monto total asciende a 40.000.

Sobre su profesión: ”Ser modelo no es un asunto de mera frivolidad, es tan serio y respetable como ser médico”.

Sobre su familia: Es la mayor de cuatro hermanos, cuyo padre reside en España.

El tercero en importancia mundial

Durante la década de 1950, Miss Universo se realizaba en Long Beach donde reporteros de varios países cubrían el evento. En 1960 la televisora CBS compró el concurso, trasladándolo a Miami Beach. Esto desencadenó la molestia de los habitantes, que ya se habían acostumbrado a ver cada verano sus calles adornadas por la presencia de las delegadas internacionales; el ayuntamiento de Long Beach creó un nuevo certamen al que bautizó como Miss Internacional y llegó un momento que este evento de belleza superó en popularidad a Miss Universo, no únicamente entre el público, también en número de concursantes. Finalmente unos empresarios japoneses lo compraron y lo trasladaron a Tokio. Así el concurso dejó de estar “americanizado”, para tornarse en un concurso de corte tradicionalmente asiático.

Los trajes usados por María Fernanda Cornejo son de Tatiana Torres; calzado de Ile Miranda. Además colaboraron Hugo Wilson, Abel Lara, Aracelly de Bucco, Silvia Zeas, Paula Savinovich, Melissa Murtinho y Pelucas & Postizos.

https://www.vistazo.com/impresa/portada/

Publicado

Bella la Mafer¡¡¡ Espero con esto en Ecuador sepan elegir bien.. ya que siempre gana la peor .¡¡¡¡¡

Publicado

Muy bella Mafer. Ella fue la mejor de este último Miss Ecuador y no ganó porque seguro su destino era el Miss International. No hay mal que por bien no venga...

Publicado (editado)

De acuerdo con el comentario de arriba, a muchas chicas no les dan oportunidad en el miss universo, su destino era ir al miss i y alzarse con la corona...

aunque me duele que mi jess no halla ganado...sad.gif pero ella es una chica muy linda y se lo merecia tambiensmile.gif

Editado por .•* ❀ Shanti ❀ `*•.
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Crear Nuevo...