Ruth Publicado Noviembre 9, 2011 Denunciar Publicado Noviembre 9, 2011 “Estoy tan agradecida con Ecuador, con toda la gente. Estoy tan emocionada. Ya quiero regresar a mi país y abrazar a las personas que me han apoyado”, manifestó desde China, la ecuatoriana María Fernanda Cornejo, elegida el domingo pasado Miss Internacional 2011. La joven de 22 años, quien se alzó con el título en medio de 67 delegadas de la belleza universal, conversó con este Diario para contarnos sus experiencias como la ganadora del certamen realizado en la ciudad de Chengdu, en China. Cornejo narra que horas antes de la gala final se encomendó a Dios para que su participación sea excelente. “Le dije, Dios mío si esto es para mí, que sea así. Y si no es, lo voy a aceptar, pero por favor ayúdame. Tú sabes que es mi sueño”, comentó la quiteña. Agrega que durante las semanas antes de la elección se esforzó mucho por sobresalir entre el resto de competidoras. “Más que imaginarlo (conseguir el título) lo anhelé mucho. Demostrar mi interés y contribuir con obras benéficas tan grandes e importantes llena de orgullo a mi país”. Entre las anécdotas divertidas que recuerda, Mafer confiesa que antes de la final debió cortar un poco el vestido de gala, debido al largo de la falda. “Cuando me lo probé en Ecuador fue con otros zapatos y me lo tuvieron que cortar acá al ojo porque me quedaba tan largo que no podía desfilar. Por suerte me di cuenta de este detalle en el ensayo”. Su agenda de actividades, expone entusiasta la ecuatoriana, está llena hasta el momento de entrevistas con medios de prensa locales y visitas a los auspiciantes. Este contacto con la prensa internacional, asevera, ha sido la oportunidad para promocionar a Ecuador y hablar sobre las bondades de su tierra, su clima y su gente. Su próximo destino –cuenta la también ganadora del título de Miss Stature (Mejor figura) del certamen– será Japón. A este país viajará el próximo 16 de noviembre, y afirma que en este lugar iniciará su verdadera labor como soberana del concurso internacional. Junto a las dos finalistas, Tugsuu Idersaikhan, de Mongolia; y Jéssica Barboza, de Venezuela, entregará el dinero recaudado de la subasta de obsequios de las participantes del concurso, monto que se destinará a la ayuda de los damnificados del terremoto de Japón, ocurrido el pasado 11 de marzo. “Es algo increíble. Tener la oportunidad de ayudar a quien lo necesite, repartir recursos y felicidad me llena de orgullo. Quería darle la alegría a mi país”, manifiesta. Durante este año trabajará en conjunto con la International Culture Association, entidad que hace obras para la Unicef. “Esta organización está vinculada con el Gobierno de Japón, por ello, la seriedad del concurso”, asevera Cornejo. Sobre su triunfo en el concurso, afirma que “quería que Ecuador se escuche y se proyecte en todo el mundo”. "Ser Miss Internacional es un logro tan grande que todavía no lo asimilo bien. Es una gran oportunidad para dar a conocer a mi país internacionalmente. Por eso me llena de orgullo" https://www.eluniverso.com/2011/11/09/1/1379/queria-darle-alegria-pais.html
(yeifer.venezuelensis) Publicado Noviembre 9, 2011 Denunciar Publicado Noviembre 9, 2011 ""...entregará el dinero recaudado de la subasta de obsequios de las participantes del concurso, monto que se destinará a la ayuda de los damnificados del terremoto de Japón, ocurrido el pasado 11 de marzo..."
Sebastina Mujer tran Publicado Noviembre 9, 2011 Denunciar Publicado Noviembre 9, 2011 Bellisima la miss internacional
Recommended Posts