MissNaturalBeauty Publicado Agosto 20, 2011 Denunciar Publicado Agosto 20, 2011 NATALIE VERTIZ: EL CIELO ES EL LIMITE Entrevista Natalie Vertiz, Miss Perú: "El cielo es el límite y las cosas sí se pueden lograr" Luego de haber probado suerte en dos reality shows en Estados Unidos, Nuestra Belleza Latina 2010 y en la tercera temporada de 'Model Latina', y aunque en ninguno de ellos resultó triunfadora, Natalie Vertiz decidió ver aún más alto y comenzar un camino que la llevó a coronarse como la mujer más bella de Perú. Un camino que a sus 19 años de edad está recorriendo con ganas, humildad y sobretodo optimismo, convencida de que, al igual que pasó con México, este podría ser el año en que Perú pueda llegar a tener a su segunda Miss Universo. ¿Quieres saber más de ella? No te quedes sin leer la entrevista que nos concedió en exclusiva rumbo a Miss Universo 2011. ¿En qué momento tomaste la decisión de que querías concursar en Miss Perú? "El año pasado yo participé en dos programas que eran como reality shows de los Estados Unidos y bueno, no gané pero era mi primera experiencia y después de esas derrotas, que yo las considero experiencia más que derrotas, entonces dije, bueno en verdad a mí siempre me han encantado todos estos concursos, mi mamá fue Miss Cuzco y siempre la tuve como ejemplo, entonces yo estaba viviendo en los Estados Unidos hasta el momento, y después dije mamá necesito hacer Miss Perú porque creo que me podría ir bien esta vez. Decidí venir a Perú en febrero de este año y fue donde comencé a prepararme. ¿Qué sentiste al escuchar tu nombre como triunfadora del certamen? "Para mí fue irreal de verdad, es como ver para creer. Cuando dijeron mi nombre de verdad me emocioné muchísimo y lo único que podía hacer era mirar a mi mamá, llorar, tantas emociones que viví ese día, pero de verdad el sacrificio da recompensas y sé que merecía esa corona porque me esforcé muchísimo durante toda mi preparación". ¿Qué tan importante ha sido tu familia para ti en tu vida y ahora en todo este proceso? "Mi familia siempre ha estado ahí para mí. Siempre hemos sido muy unidos pero de verdad que cuando yo ingresé al certamen mi papá, mi mamá, mis hermanas siempre han estado ahí para apoyarme, si algún día me sentía mal siempre me daban consejos. Mi mamá me apoyaba en todo sentido, es como mi manager casi, como mi mentora y nunca había sentido tanto apoyo de mi familia. Agradezco a Dios tener una familia tan unida que me ha dado mucha fuerza para salir adelante en este concurso". ¿Cuéntanos de tu infancia? "Bueno yo tengo una hermana mayor, tengo dos hermanas una de 21 y una de 7 años, pero siempre crecí con mi hermana a mi costado, yo la veía como un ídolo, como un ejemplo a seguir. Mi mamá y mi papá siempre nos llevaban a todos los parques. Siempre tuvimos una infancia muy bonita, siempre en parques, en juegos. Recuerdo muchas risas, muchas películas, muchos momentos de familia. Desde niña he tenido un amor que creo que todo niño necesita de sus papás y estoy agradecida de verdad de haber tenido una familia tan linda. En todo momento yo recuerdo que era una niña feliz". ¿Qué es lo que más te gusta de tu país? "Lo que más me gusta de mi país, bueno aparte de la comida porque soy amante de la comida peruana, es la gente cálida que hay acá, porque yo no conozco a personas tan dispuestas a ayudar, con tantas vibras positivas que te dan, porque hablas con una persona y te sonríe al instante, desde que tú bajas del avión ya te están sonriendo y hasta ahora no he podido encontrar eso en otros países. Bueno todavía me falta visitar pero me encanta la gente de Perú". ¿Te gusta cocinar? "Bueno, estoy aprendiendo. Pero sí sé hacer un ceviche que es bien rico y bueno postres. A mí me gusta experimentar, me gusta hacer tortas porque siempre he sido bien dulcera". ¿Tienes novio? "No, ahorita no tengo novio. No me opongo a la idea pero creo que para todo hay tiempo y ahorita estoy muy enfocada en Miss Universo que es una de mis metas más grandes". ¿Cuál es tu pasatiempo favorito? "Yo estudio fotografía entonces cuando estoy con mi tiempo libre siempre le digo a mi hermanita y nos vamos al parque, nos tomamos fotos. A mí me encanta tomarle fotos a ella porque gracias a ella soy hermana mayor y de verdad que es como mi hijita casi. Entonces siempre me gusta tomar fotos. Además, si puedo hago gimnasia, me voy a correr, me gusta estar con mi familia. Me encanta ir a comer, creo que es mi mejor pasatiempo". ¿Cómo has sentido la respuesta de tus compatriotas ante tu triunfo? "Todos lindos, siempre me dicen que qué bien, que estamos bien representados, que este año Perú se va a escuchar en el Miss Universo y todos los días me dan aliento. Y aunque sí hay gente que a veces me critica, son críticas constructivas y gracias a eso estoy aprendiendo día a día, madurando cada vez más, la verdad me siento una persona muy madura para mi edad, porque sólo tengo 19 añitos, pero sí sé lo que es la disciplina, los valores y agradezco al concurso de verdad porque he podido madurar como persona". ¿Quién era y qué hacía Natalie antes de competir en Miss Perú? "Natalie siempre ha tenido sueños pero creo que estaba un poquito perdida en lo que quería hacer. Siempre he sido muy amiguera, a mí me encantaba salir con mis amigas a comer, al cine, a bailar, pero ahora gracias al concurso tengo un propósito, un plan de vida y ya sé exactamente lo que quiero hacer por ahora pues tengo una meta. Y creo que cuando una persona tiene una meta, tiene algo trazado y lo visualiza, siempre le ayuda a saber cómo hacer para llegar a esas metas, cómo hacer para lograrlas. Y gracias al concurso me he vuelto una persona súper responsable, súper puntual, el concurso la verdad me ha abierto muchas puertas y he llegado a conocer a una Natalie que no conocía antes. Ahora tengo muchas prioridades y de repente antes no estaban tan claras, pero ahora gracias a Dios lo tengo bien claro". Después de que tu compatriota Gladys Zender se convirtiera en la primer latina en coronarse como Miss Universo en el año de 1957, ¿que significaría para ti poder volver a darle el triunfo a tu país después de tantos años? "Yo le dedicaría esta corona a todas esas mujeres bellas que han ido a Miss Universo, a todas esas peruanas en realidad porque yo sé que Perú tiene mujeres muy bellas, inteligentes y aptas para poder ser Miss Universo y creo que ya es nuestro turno. Así como Ximena Navarrete también fue la segunda Miss Universo de México creo que ahora es el turno de Perú de tener una segunda Miss Universo y de verdad yo sé que muchas personas estarían muy orgullosas de mí pero más que nada yo sería la primer orgullosa porque de verdad sería una meta que no me lo podría creer. Si gano ese día ya sé que voy a llorar". ¿Cómo te estás preparando para Miss Universo? "Día a día tenemos muchas sesiones de fotos, tengo entrevistas, voy a los programas, también voy al gimnasio, a mis tratamientos. Muy dedicada de verdad y muy concentrada y teniendo mi meta en la mente y sabiendo a lo que quiero llegar, bien enfocada". ¿Qué es lo que más te gusta de tu físico? Yo creo que mi sonrisa o mis ojos, porque creo que es lo que más transmite de mí. No te diría mi cuerpo ni nada porque creo no tengo el cuerpo perfecto pero puedo transmitir muchas emociones con mi sonrisa y con mi mirada. ¿Te has hecho alguna cirugía o estarías dispuesta a someterte a algún procedimiento estético como lo han hecho otras candidatas? "Bueno eso es secretito pero creo que no me opondría a ninguna cirugía porque creo que siempre hay cosas que perfeccionar en una mujer". Aunque sin duda el obtener la corona es la meta de todas las concursantes, ¿qué te ha dejado hasta el momento la experiencia de ser la candidata de tu país rumbo a Miss Universo? "Me ha dejado mucho orgullo para mi país. De verdad es increíble poder ir a todos los países y decir soy la Miss Perú, no sólo por ser embajadora de la belleza peruana sino de la cultura de mi país y me enorgullece de verdad poder decir que soy Miss Perú porque tan sólo ponerme la banda es algo irreal para mí". ¿Por qué crees que Perú debería coronarse este año? "Yo creo que ya nos toca porque sólo hemos tenido una Miss Universo pero también creo que Perú le ha puesto muchas ganas y no solamente Perú sino yo le he puesto muchas ganas a este concurso, siento que soy una chica luchadora, sencilla y que cuando quiere algo se pone mente, corazón y alma para obtener ese título y creo que sí, que nos toca este año". ¿Qué virtud te hace diferente del resto de las concursantes y por la que podrías ganar? "Soy una persona humilde, y creo que la humildad te lleva a muchos sitios en la vida. Una persona humilde sabe poner los pies sobre la Tierra, no me creo superior a los demás y creo que todos somos iguales y una persona que es humilde siempre se va a poder poner en los zapatos de la otra persona". ¿Cómo hacer para controlar los nervios en una competencia en donde los ojos del mundo entero están puestos sobre ti y al pendiente de tus palabras? "Lo que yo hago es siempre respirar, hay muchas técnicas de respiración para no estar nerviosa pero más que eso me imagino todo lo que he hecho anteriormente al concurso y pienso que esa es mi única noche para poder brillar, la única noche en que te van a ver, van a ver todo el esfuerzo que le has puesto, el empeño por lo que no debo dejar que los nervios me traicionen porque he estado preparándome para esto durante todo este tiempo". ¿Algún punto débil o difícil con el que estás batallando en la competencia? "Ahorita estoy tratando de perfeccionar todo lo que podría ser mi punto débil, en verdad creo que en el Miss Universo más que estar tensa y estar como nerviosa me voy a divertir porque es algo que me gusta hacer, es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo y que ahorita, que cada vez se acerca más el día, de verdad me emociona muchísimo". ¿Qué nos puedes contar acerca del vestuario que usarás para este certamen y por supuesto del vestido de gala que es uno de los más atractivos de esa noche? "Estamos en el proceso. Sí he visto muchos diseñadores, todos peruanos porque de verdad creo que Perú tiene muchas cosas lindas que puedo llevar y los diseñadores acá son lo máximo, todos han estado apoyando acá. Estoy muy orgullosa de mi ajuar, mi traje típico y mi traje de noche, de verdad ¡son bellísimos!, entonces ya quiero que sea ese día para poder enseñarlos". ¿Qué planes tienes sino ganas Miss Universo? "A mí me gustaría seguir con mi carrera de modelaje o tal vez incursionar en talleres de actuación o algo así porque siempre me ha encantado el mundo de la televisión y todo el mundo artístico". ¿Qué pasaría si logras coronarte? "Bueno, para comenzar lloraría pero sí me gustaría ayudar muchísimo, poder viajar por todo el mundo y no solamente ser la mujer más bella del Universo sino también que los niños o los adolescentes me vean como un ejemplo a seguir". ¿Tienes algún sueño por cumplir? "Me gusta vivir en el presente. Ahorita esto es lo único que quiero pero sí en el futuro me veo como una mujer profesional y creo que es lo que me llenaría más en la vida". Aparte de la belleza, de la actitud ¿qué más se necesita para ganar Miss Universo? "Creo que para ganar el Miss Universo se necesita mucha perseverancia, necesitas mucha fuerza de voluntad, necesitas tener la mente positiva, necesitas ser una mujer ejemplar, una mujer profesional, una mujer como las de hoy en día, que son profesionales, que tienen los valores bien puestos". ¿Qué le dirías a las jóvenes que ven reflejados en ti su sueño de poder algún día coronarse como una reina de belleza que representa a su país? "Yo les diría que nunca crean que no pueden, que no vean la palabra imposible porque de verdad para llegar a ser Miss Perú yo he tenido que pasar por cosas anteriores y todo eso me hizo más fuerte. Me considero una persona fuerte, una persona que todos los días se levanta con ganas de seguir luchando por ese premio, seguir luchando por esa meta que quiero lograr. Entonces les diría que sigan adelante, que el cielo es el límite y las cosas sí se pueden lograr cuando le pones muchas ganas, mucha energía". ¿Cómo te ves dentro de algunos años? "Me veo en una película de cine". ¿Qué opinas de las otras candidatas latinas que compiten por la corona? "Son muy guapas, no las conozco personalmente pero sí las veo muy lindas y de verdad ya quiero conocerlas porque dicen que las latinas siempre son las más fuertes". ¿Cómo has visto el desempeño de Ximena Navarrete como Miss Universo? "A mí me encanta Ximena Navarrete. Es una chica que se le ve sencilla, que se le ve tal cual como es ella y es un ejemplo a seguir. De verdad me encanta, me muero por conocerla este año y a mí me gusta como ella se maneja. Tan natural, tan ella, tan humilde, se le ve tan linda".
MissNaturalBeauty Publicado Agosto 20, 2011 Autor Denunciar Publicado Agosto 20, 2011 omg la entrevista es tan larga pero vale la pena leerla hasta habla bien de ximena...natalie es una bella persona
GianPerú Publicado Agosto 20, 2011 Denunciar Publicado Agosto 20, 2011 Es adorable esta mujer!! Está a punto de volverme hetero!!
MissNaturalBeauty Publicado Agosto 20, 2011 Autor Denunciar Publicado Agosto 20, 2011 ...pero no sabia que pateabas para el otro lado amiga Es adorable esta mujer!! Está a punto de volverme hetero!!
Yamir Publicado Agosto 20, 2011 Denunciar Publicado Agosto 20, 2011 ESA ES LA ACTITUD NATALIE!!!!!!! VAMOS PERUUUUUU
GianPerú Publicado Agosto 21, 2011 Denunciar Publicado Agosto 21, 2011 ...pero no sabia que pateabas para el otro lado amiga
frangie Publicado Agosto 21, 2011 Denunciar Publicado Agosto 21, 2011 QUEEEEEEEEEE, GIAN NUESTRA NATHIE a estado en Lambayeque y yo ni enterada.... OMGG!!!!
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión