Saltar al contenido

Entrevista con Miss Chile a dias de parti a Brazil

Recommended Posts

Publicado

fueron 7 días durante los cuales, según Vanessa “tuvimos que aprender lo que aprenden las venezolanas en un año”.

-¿Son muy diferentes las chilenas a las venezolanas?

-Allá las misses son muy importantes. Hay cultura de misses y si una sale miss Venezuela puede ser actriz, presentadora e incluso saltar a la política. Fuera del concurso, siento que las venezolanas se parecen mucho a las chilenas porque la mujer de acá es también coqueta y femenina. La diferencia es que allá visten con muchos colores, siempre están perfectamente maquilladas y andan con algún accesorio o detalle bonito.

-¿Era tema lo de la enfermedad de Hugo Chávez?

-Era tema de conversación habitual y en las noticias. En la academia, si, no se hablaba mucho, pero porque estábamos muy ocupadas. Es un tema en boga pero que el extranjero percibe como lo que pasa en la educación en Chile o con Hidroaysén. Pero cuando fui a la conferencia de las misses a mí, como chilena, me preguntaron por el partido en la Copa América.

-¿Y qué dijiste?

-Que lo tenían bien ganado aunque el vino tinto (por el color de la camiseta venezolana) era chileno. Ellos fueron muy amables y se lo tomaron con mucho sentido del humor.

-¿Cómo te sientes para ir a Sao Paulo?

- Estoy ansiosa y feliz. Creo que es una buena manera de mostrar chile, la diversidad de su gente y sus paisajes, nuestra identidad y cultura.

-Y si te preguntan sobre la situación política actual ¿Qué dirías?

-Es que las preguntas de estos concursos no tienen mucho que ver con la política. Buscan respuestas más conciliadoras y generales, relacionadas con el trabajo social del concurso, enfocado al tema del VIH.

-Finalmente, si tuvieras que elegir a dos personas para perpetuar la raza humana ¿A quién elegirías?

-A Nelson Mandela y Rigoberta Menchú. Al primero por haber reconciliado las razas en su país. Por haber unido a su gente. Y en Miss universo el trabajo se trata mucho de eso, de trabajar en equipo para lograr un objetivo mayor. Y a Rigoberta Menchú la elegiría por pelear por los derechos de los pueblos originarios de su país. Es una mujer luchadora como todas las chilenas.

Publicado

Buenas respuestas de la chica,,,,no la espero en el top 15,,,,pero chance y me sorprenda.....

Publicado

DE CLASIFICAR VANESSA, EN LA PASARELA ARRASTRARÃ A MUCHAS, CREO QUE ALGUNOS FORISTAS MEXICANOS YA SE CREYERON MUCHO EL CUENTO, NO LES VAYA A PASAR LO MISMO QUE EL 2009, TAN LINDA SU CANDIDATA, PERO TAN FUERA DEL TOP...rolleyes.gif

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...