Saltar al contenido

LOS ROSTROS DEL ZULIA EN EL MISS VENEZUELA 2011 ***

Recommended Posts

Publicado

2cy62if.jpg

Osmariel Villalobos, Haydee Castillo y maría Gabriela Criollo luchan por traerse la corona nacional. Aunque cada una da la pelea para llegar lejos, lo importante es lograr que el estado tenga el título

Silanny Pulgar - [email protected] - Maracaibo - 30/07/2011 00:00 30

La gaita, el lago y el relámpago del Catatumbo tienen su representación en el Miss Venezuela. Haydeé Castillo, Osmariel Villalobos y Maria Gabriela Criollo, las tres zulianas que desde hace poco más de un mes obtuvieron sus bandas en el certamen nacional, están trabajando fuerte para dejar en alto a su estado. Aunque cada una está dando la pelea dentro del concurso, dejan las individualidades a un lado porque la meta es lograr que su tierra obtenga la máxima corona de la belleza nacional, sin importar cual sea.

Todas tienen historias y anécdotas diferentes. Unas pensaron desde niñas en entrar al certamen y otras estaban lejos que quererlo. Pero ahora que sus nombres figuran en la lista de 24 afortunadas que se disbadwordn el título, las tres esperan ansiosas que llegue el día del certamen para vivir las emociones de la noche más linda del año.

Haydeé Castillo (Falcón). (22 años. Los Puertos de Altagracia).

¿Qué hiciste para lograr ser parte del Miss Venezuela?

"Fue algo que comenzó a interesarme hace poco tiempo cuando varias personas del medio opinaban que podría ser una buena candidata. Pero tuve interés más real gracias a la experiencia de participar como Modelo de Opening en el Miss Venezuela 2010. Después de eso me preparé e hice el casting en Cabimas".

¿Cómo fue el día del casting y como tomaste la noticia de tu entrada al Miss Venezuela?

"Fue muy emocionante y cómodo ya que traía mucha seguridad y confianza. No tenía nervios, ni miedo, porque era la segunda vez que me presentaba y ver al señor Osmel Sousa me era familiar porque lo veía casi a diario durante la preparación del Miss Venezuela 2010".

¿Qué serías capaz de hacer para tener la corona del Miss Venezuela?

"Daría simplemente lo mejor de mí. Pondría en práctica todo lo que aprendí y lo que aprenderé en este tiempo en la Organización Miss Venezuela".

¿Cuál es tu rutina desde que estas en el concurso y que es lo más difícil de esto para ti?

"Es como la del resto de las concursantes. Me levanto muy temprano para ir al gimnasio, luego voy a clases de oratoria, pasarela y otras actividades. Todo es gratificante y no lo siento difícil. Alejarme de casa tampoco es tan fuerte porque aquí en Caracas estoy viviendo con una tía, primas y primos y ellos me hacen sentir como en casa".

¿Cómo te sientes al estar junto a otras dos zulianas en el concurso?

"Me siento triplemente orgullosa ya que mi estado, tiene 3 representantes este año y se que estamos poniendo muchas ganas y daremos lo mejor. Me encantaría que una Zuliana se lleve cualquiera de las coronas. Sería un gran orgullo y satisfacción"

María Gabriela Criollo (Zulia). (22 años. Maracaibo)

¿Siempre quisiste participar en el Miss Venezuela?, ¿Qué hiciste para lograrlo?

Nunca se me pasó por la mente estar en el Miss Venezuela. Era anti-miss y apática a los concursos de belleza. Pero en mi casa siempre me dijeron que podía participar en concursos de belleza y fue así como entré a la Feria de la Chinita y después a Sambil Model. Ese fue el comienzo de mi historia.

¿Cómo fue tu entrada al Miss Venezuela?

Tuve la oportunidad de conocer a Osmel Sousa en el Sambil Model y desde la primera vez que me vio me dijo que iba a ser Miss Zulia 2011. Yo no lo creía, pero tiempo después me mandaron a llamar y él mismo me hizo la propuesta. Estaba indecisa porque no era exactamente lo que quería, pero después acepté. Mi familia se emocionó muchísimo.

Estar aquí ya es bastante gratificante. Dejé a mi familia y eso me costó mucho asimilarlo, además me fue difícil aprender a manejar por las calles de Caracas. Creo que con eso estoy haciendo sacrificios para ganar. Pero solo quiero un buen desempeño dentro del concurso.

¿Cuál es tu rutina desde que estas en el concurso y que es lo más difícil de esto para ti dentro de él?

No tengo que hacer mucha dieta ni ejercicio porque soy bien delgada. No sigo una rutina fuerte, solo debo mantenerme. Además las clases tampoco son muy fuertes. Creo que dentro de la competencia las cosas para mí no están siendo tan difíciles.

¿Crees que ser poseedora de la banda de Chica Sambil Model te da más seguridad al momento de desenvolverte en la competencia?

Claro que sí. Gracias a eso me desenvuelvo mejor. Pasé de huirle a las cámaras a hacerme cercana a los medios y a los periodistas. Sin duda este tipo de concursos te ayuda desarrollarte en todos los sentidos, a conocer gente y a que te conozcan. El Sambil Model me dio mucha más seguridad y a donde voy la gente me conoce. Eso es positivo para mi carrera".

Osmariel Villalobos (Yaracuy). (22 años. Maracaibo)

¿Siempre quisiste participar en el Miss Venezuela?, ¿Qué hiciste para lograrlo?

"Todo empezó en 2007, cuando estuve en mi primer concurso de belleza. En ese momento supe que iba a estar algún día en el certamen. Siempre tuve como meta graduarme en la universidad y hacer un curso de inglés, y lo logré el año pasado cuando viajé a Escocia a estudiar el idioma. Este año sentí que era el indicado para concursar".

¿Cómo fue el día del casting y como tomaste la noticia de tu entrada al Miss Venezuela?

"Me sentí muy relajada, segura de mí, pero a la vez ansiosa por saber qué me diría Osmel Sousa al verme. La noticia de mi entrada fue muy esperada y escuchar la voz por teléfono de la señora María Kallay fue emocionante e inolvidable".

"Simplemente actuaría como lo estoy haciendo. Lo más importante es que seas tú siempre. El público venezolano es muy perceptivo y capta lo más mínimo de tu personalidad, así que lo que proyectes será sin duda el elemento clave por el que te identificarán.

¿Cuál es tu rutina desde que estas en el concurso y que es lo más difícil de esto para ti?

"Es como la de toda miss. Ir al gym y luego a las clases de pasarela y oratoria en la Quinta Miss Venezuela. A veces hay eventos extras y de igual forma los cumplo. Nada es difícil en la vida si realmente haces lo que te gusta. Las limitaciones se las coloca el ser humano".

¿Cómo te sientes al estar junto a otras dos zulianas en el concurso?, ¿crees que es hora de que una zuliana se ponga la corona nacional?

Muy identificada. Pensamos y sentimos casi de la misma manera. Alejarse de la familia y estar en una ciudad que no habías vivido nunca son cosas que tratamos de afrontar juntas. Sería bueno que alguna de nosotras se corone este año para darle ese mérito al Zulia. Aunque no represente a mi estado querido, si gano mi logro también será de Maracaibo".

x26h3n.jpg

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...