Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

La versión original es un grabado en metal autoría del caricaturista José Guadalupe Posada.

El nombre original es "La Calavera Garbancera", "garbancera" es la palabra con que se conocía entonces a las personas que teniendo sangre indígena intentan ser como los europeos, ya fuera españoles o franceses (este último más común durante el porfiriato) y reniegan de su propia raza, herencia y cultura.

Esto se hace notable por el hecho de que la calavera no tiene ropa sino únicamente el sombrero, desde el punto de vista de Posada, es una crítica a muchos mexicanos del pueblo que son pobres, pero que aun así quieren aparentar un estilo de vida europeo que no les corresponde

La Catrina fue creada para hacer una representación metafórica de la clase social alta de México[3] antes de la revolución mexicana. Posteriormente se hizo el símbolo oficial de la Muerte, el 2 de noviembre en México en el día de muertos. El mexicano se burla de la muerte y juega. Bastantes representaciones, específicamente a partir del siglo XIX

217402_2056444822540_1587189723_2021273_2248312_n.jpg

Se que tal vez los que no son Mexicanos no alcance a entender el por que LA MUERTE , la calaca o la huesuda como tambien le decimos, este representada de esta forma, y el por que para nosostros no es mas que una representacion satirica de algo que vemos como natural y tan de nosotros, y lo mas importante,,,sin lazos con lo demoniaco o lo anticristiano,,jaja,,,si no todo lo contrario...

Que le cambiarian ustedes para que llegara mejorcito al MU,,,la verdad la idea me parece genialisima,,, pero la realizacion se ve muy,,,digamos,,,economica en algunos aspectos..

Guest Claraluz Vidente
Publicado (editado)

Me encanta el traje de La Catrina, un traje muy representativo de la cultura Mexicana!

B)

Btw! Se imaginan el Close-up que le harán a Karin cuando se quite la máscara y diga: "Karin Ontiveros 23, MÉXICOOOOOOOOO!" :eso:

Se verá divina! :wub:

Editado por Claraluz Vidente
Publicado

es precioso el traje, muy representativowink.gif

Publicado

ay no se pero a mi me encanta! muy diferente a lo mandamos casi cada año

dry.gif

Publicado

Me encanta el traje de La Catrina, un traje muy representativo de la cultura Mexicana!

B)

Btw! Se imaginan el Close-up que le harán a Karin cuando se quite la máscara y diga: "Karin Ontiveros 23, MÉXICOOOOOOOOO!" :eso:

Se verá divina! :wub:

Simplemente será genial!!! Karin Ontiveros Twenty Three MÉXICOOOOO!!

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...