Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

35028982.png

41422294.png

La virreina nacional de belleza, Lizeth Carolina González, no podrá representar al país en Miss Internacional porque, según las reglas del concurso, a sus 24 años sobrepasa la edad para participar.

Ya habían pasado un par de meses desde que Lizeth Carolina González, Señorita Magdalena, había sido elegida como Virreina Nacional de Belleza en Cartagena. Según los planes, le correspondía representar a Colombia en el concurso Miss Internacional, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en China. Por simple curiosidad, a su padre Freddy González se le ocurrió investigar en Internet sobre el evento y encontró una página de Wikipedia en la que decía que la edad límite de las concursantes es de 24 años.

Mi papá me contó sobre su ‘descubrimiento’, pero yo no le hice mucho caso. Le recordé que a veces en la Red hay datos imprecisos. Sin embargo, me quedé con la duda y acudí a las directivas del Concurso Nacional de Belleza. Ellos se encargaron de hablar directamente con los organizadores y confirmaron el reglamento. La edad límite para participar es 24 años y yo cumplo 25 en agosto, dos meses antes del certamen. No lo puedo negar, me puse muy triste, pero no había nada que hacer. No me sentí molesta, pero sí me causó curiosidad que varíen tanto las normas de un evento a otro. En Miss Universo, por ejemplo, las candidatas pueden tener hasta 27 años”, cuenta Lizeth Carolina.

Su posición la comparte el mismo Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, quien considera que el tema de la edad de las reinas debería unificarse en todo el mundo. “Sería muy bueno que todos los concursos tuviesen el mismo límite de edad, facilitaría mucho las cosas y evitaría estos cambios de última hora. Personalmente, quiero proponer el tema para que sea tenido en cuenta en todos los eventos de belleza”.

“Son cosas que pasan, hay que acostumbrarse a que a veces no todo sale como uno quisiera, pero no por eso debe frustrarse, ni dejar que se cierren todas las puertas”, dice la Virreina con una gran sonrisa y una madurez evidente, que le llegó muy temprano en la vida, cuando apenas tenía 18 años y decidió dejar su querida Santa Marta para irse a vivir a Canadá y estudiar Ciencias Políticas en Montreal.

Esa posición de “al mal tiempo, buena cara” terminó por hacer funcionar la ley de la compensación, y las directivas del Concurso Nacional de Belleza decidieron que Lizeth debía participar en el Concurso Top Model of the World, que se llevará a cabo en Dusseldorf, Alemania, el próximo 16 de marzo. “¡Eso es ya!”, exclama Lizeth Carolina, quien tuvo que darle un giro inesperado a la preparación que venía siguiendo. “Se trata de un concurso más de modelaje que un reinado convencional. Aquí tienen en cuenta temas como si eres o no fotogénica o el hecho de tener una imagen más comercial y versátil”.

Sin embargo, asegura que se siente lista, pues el ‘trote’ de ser Virreina Nacional de Belleza ha sido su mejor escuela. “Al día siguiente de la coronación en Cartagena, la Señorita Colombia y las cuatro finalistas empezamos una gira por todo el país. En cada ciudad o pueblo al que vamos, tenemos ya una agenda preparada: desfiles, visitas y ruedas de prensa. Aprendimos a ser mucho más puntuales, a maquillarnos, a organizar el vestuario, a estar bien informadas y siempre listas, y a llevar con mucho orgullo el título de cada una”.

Sobre el tema de las mujeres y la edad, Lizeth dice que no juzga a aquellas que no quieren decir cuántos años tienen. “Es una decisión personal. Hay quienes incluso se restan años para ‘verse’ más jóvenes, pero lo cierto es que la juventud es algo que se proyecta. Yo por ejemplo, voy a cumplir 25 y cada vez me acerco más a los 30. Es un tema que no me trasnocha. Por dentro me siento con la misma energía de siempre y con ganas de hacer muchas cosas”.

Cuando termine su periodo como Virreina, espera seguir estudiando, pero también incursionar en política, “me he sentido muy identificada con las necesidades de la gente en los departamentos que hemos visitado y me emociona pensar en todas las formas que existen para mejorar sus condiciones de vida”.

Las reinas veteranas

El tema de la edad de las reinas ha sonado mucho este año por cuenta de dos candidatas a Miss Universo. En primer lugar, los medios y algunos ‘reinólogos’ aseguran que miss Venezuela, Vanessa Goncalves, de 25 años, se ve mayor comparada con otras candidatas.

Por otra parte, miss Bolivia, Olivia Pinheiro, fue investigada porque había dudas sobre su verdadera edad. Había presentado documentos en los que figuraba con 24 años, cuando en realidad tenía 27. La polémica duró varios meses y finalmente la candidata optó por presentar su renuncia al concurso.

Osmel3.gif?resize=368,276&ssl=1

Publicado

Gracias al descubrimiento del Papá de la Calabaza es que Natalia Valenzuela ira al Miss Internacional

:eso: :eso: :eso:

Osmel3.gif?resize=368,276&ssl=1

Publicado

Sorry no había, visto el tema y lo traje por equivocación es que me salen actualizaciones de la reinas ON TIME.wink.gif

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...