Saltar al contenido

@ ANÁLISIS DEL MISSÓLOGO JOSÉ HIDALGO SOBRE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS DEL MISS ECUADOR @

Recommended Posts

Publicado

sus.jpg?w=199&h=300

:mellow:

Lady Mina es la reina ecuatoriana que cerro una decada mas de participacion nacional en el Miss Universo, y en estos 10 años solo 1 clasificacion tuvimos (2004), en la cual coincidentalmente fuimos sede del certamen mundial.

2000: Pocas veces se realiza el Miss Universo en Europa, y a inicios del milenio Chipre fue la sede. Gabriela Cadena nuestra reina fue simplemente a pasear y disfrutar del mediterraneo, siempre perfil bajo, pocas fotos publicadas por la prensa, hacian casi inadvertida la presencia de la chica que con una brillante personalidad y actitud se llevo la corona de Miss Ecuador…..destacable es su idea de pedirle prestado el traje de gala de Miss Colombia (diseño espectacular de Alfredo Barraza) y de utilizar un postizo de pelo para la noche final (gabriela corto su abundante melena, unos dias antes del miss ecuador)

jess.jpg?w=222&h=300

2001: Jessica Bermudez….encantadora, coqueta, elegante, una de mis reinas favoritas!!!…como reina 10/10, como candidata a Miss Universo 8/10, se lucio, pero su estatura fue su gran talon de aquiles, mide menos de 1.65 cm, y en la competencia de Puerto Rico hizo todo lo que pudo y sin apoyo de nadie, llego al puesto 20.

2002: Isabel Ontaneda….a diferencia de su antecesora, Isa tuvo el apoyo de todo el mundo (se desenvolvia en un medio socioeconomico muy alto con buenas relaciones politicas)…a Miss Universo llego con todo, y fue un ejemplo de que la preparacion de una reina es uno de los puntos mas importantes a ser considerados, su entrenamiento en Venezuela fue prolijo sin embargo el Miss Universo ya buscaba ese look entre miss y modelo que Isabel no tenia. Gano Rusia, Oxanna Fedorova, la mas bella Miss Universo de la historia en mi opinión….Isabel estuvo en el puesto 17, y solo habían 10 finalistas, al año siguiente escogieron 20…otra hubiese sido la historia.

2003: Uno de mis Miss Universos favoritos, no por nuestra delegada quien paso sin pena ni gloria sino porque Amelia Vega le dijo al mundo entero “aquí estoy yo señoras y señores”…y cambio la historia de escoger una reina universal…de ahí en adelante en los años siguientes la fuerza en la pasarela impuesta por Amelia fue digna de imitación mundial. Pero bueno no nos desviemos del tema, nuestra Andrea Jacome, preparada en Colombia tuvo un buen cambio de imagen, lucio regia en su traje de gala (diseño de Barraza también), excelente cuerpo y buena pasarela, además de ser muy buena en oratoria, sin embargo ella para nada cumple el perfil de lo que se busca en Miss Universo…..next!

2004: El gobierno ecuatoriano decidió realizar el certamen universal en la capital, para alegría de los ecuatorianos y sobretodo los fanáticos de los certámenes. Susana Rivadeneira fue la abanderada nacional, para muchos una de las mujeres mas bellas del país (y si que lo es…..) sin embargo en Miss Universo la belleza no lo es todo, y Ma. Susana quedo relegada en el grupo de las 10 finalistas, teniendo rostro de miss universo no poseía la actitud y la fuerza que Amelia Vega había impuesto, y que la australiana Jennifer Hawkins si demostró (su presencia escénica fue abrumadora…). Ademas su silueta en traje de baño no fue la mejor y su espantoso traje tipico dejo mucho que desear (a pesar de ello quedo entre los 10 mejores inauditamente). Susana es la reina consentida de los ecuatorianos, y no hay duda que tiene ese factor x llamado por muchos “angel”. 2005: Ximena Zamora, novata en estos temas, conquisto la corona (con ayuda de este bloggero ), aun recuerdo haber pasado todo el feriado de carnaval entrenando en pasarela a Ximena junto a mi dilecto amigo Carlos Guerrero en Quito. Pero bueno, una vez ganado el certamen nacional, la envían a Colombia a prepararse pero sin embargo Ximena era muy novata en este tema y su partipacion en Tailandia no fue la mejor, un bello rostro como el de ella se debe acompañar de un gran actitud pero la competencia agresiva en Miss Universo la abrumo y simplemente no destaco. Su traje de gala era hermoso pero no tenia presencia escénica. Hoy por hoy yo enviaría a la Ximena del 2011 al Miss Universo, ahora si daría guerra.

katty1.jpg?w=193&h=262

2006: Un mujeron latino despertó el sueño de todos los fanáticos de los certámenes, Katty Lopez nos hacia vibrar con sus apariciones en Miss Universo, con su vestuario que impactaba y su cuerpo nos dejaba boquiabiertos! Katty es una mujer aguerrida, perseverante, la primera vez que ella entro a mi escuela, yo le adverti que ella seria Miss Ecuador y asi fue!….lo que aprendió en Diosas lo puso en practica en Miss Ecuador y la corona no le fue esquiva (el otro dia encontré unos mails de ella que pronto compartiré con ustedes asi conocerán algo mas de esas curiosidades tras bastidores de los concursos) Pero volviendo al tema Miss Universo….Katty brillo como solo ella lo podía hacer, pero no fue tomada en cuenta en Miss Universo…decepcionante al ver como finalistas a Miss Etiopia, Rusia, Hungria, chicas lindas pero sin el perfil del Miss Universo….. 2007: Ecuador compitió en Mexico con una bella quiteña, novata en los certámenes, pero muy exótica con excelente cuerpo. Lugina Cabezas tuvo dos días de alto impacto en Miss Universo, su llegada a al DF con traje autóctono otavaleño, fue arriesgado hacerlo porque llegaba a Mexico, un país muy nacionalista y con una diversidad cultural impresionante donde nuestros trajes nacionales no impactan tanto (los trajes típicos mexicanos son esencialmente espectaculares), si el certamen hubiese sido en EE.UU., Asia o Europa la idea hubiese sido mas efectiva. Dos semanas después a la llegada, en la competencia de trajes típicos nuestra Lugina maravillo a todos con una bellísima creación andina y se decía que era el ganador del premio (pero en el 2007 no hubo premiación de traje típico). El traje de gala creado por Patricia de Klein no era un traje de competencia y le resto puntos. Su preparador Carlos Guerrero la acompaño hasta Mexico y fue punto vital al poco apoyo brindado por la organización nacional.

21m9seh.jpg?w=240&h=300

2008: Domenica Saporitti batallo mucho con foristas y fanáticos que no estuvieron de acuerdo con su eleccion como Miss Ecuador, pero quienes no la conocen aun no han podido descubrir a esa chica elegante, exótica, de fuertes rasgos latinos (hispanos e italianos), de buena figura y con mucho donaire que es la verdadera Domenica. Su Miss Universo en Vietnam fue durísimo, las latinas eran espectaculares, Dayana Mendoza de Venezuela y Taliana Vargas de Colombia (de mis reinas favoritas, ambas) opacaban al resto, Mexico y Dominicana ocuparon el top 5 tambien. Domenica viajo con todas sus ilusiones y aunque siempre la vi con mucha predisposición y aptitudes (siempre me ha parecido una mujer muy guapa y regia), en las preliminares presento una pasarela floja y su traje de gala fue inadecuado, tanto en color como diseño (le quedaba largo), hubiese preferido verla con el cabello mas oscuro y con el vestido que lucio en Miss Ecuador (con otro peinado eso si)

2009: Sandra Vinces, una joven manabita que trato inútilmente de colarse en las finalistas de Miss Universo, ella tenia la estatura y la silueta que se busca en Miss Universo, sin embargo no es lo suficiente fotogénica y ese es punto clave para la organización de Donald Trump. Su arreglo personal era un poco anticuado, tanto maquillaje como vestuario, su traje de gala fue hermoso pero para un certamen latinoamericano, para Miss Universo es un traje pasado de moda en su totalidad. Le falto definición en su pasarela que sin ser mala, no era imponente y carecía de personalidad. Ella es una chica que muestra mucha dulzura, pero su imagen no fue la adecuada….se ve mejor con cabello corto y sin tanto maquillaje. Su tercer lugar en traje tipico aun esta en duda….

2010: Lady Mina es bella, muy bella de rostro pero “petite”. Cuando se trata de una reina de raza negra se piensa en una morena enorme e imponente (algo asi como Miss Jamaica 2010, virreina de Miss Universo), nuestra reina es una muñequita de ebano, linda, pero sin mucho impacto. En Miss Universo siempre lucio impecable y mucho mejor vestida que su antecesora Sandra Vinces, pero su traje gala estuvo “out” completamente (diseño de Abel Lara), ese estilo ya no se usa en Miss Universo. La hubiese preferido verla vestida de blanco o de verde esmeralda. Lady no habla ingles y el certamen fue en Las Vegas, eso es un punto en su contra, además una chica con poco mundo como ella se pudo haber visto abrumada por la ciudad del pecado Las Vegas y por la competencia agresiva de Miss Universo. Sin embargo me parece uno de los mejores rostros de nuestro país y de su raza.

lady1.jpg?w=300&h=221

Publicado

MUY POBRE LA PARTICIPACION DE ECUADOR... :(

ESPERO Q INICIEN CON BUEN PIE!!! ;)

Publicado

MUY POBRE LA PARTICIPACION DE ECUADOR... :(

ESPERO Q INICIEN CON BUEN PIE!!! ;)

DIOS T OIGA

:);)

Publicado

con algunos comentarios si con otros aunque parezca ironico el la 3era persona que conoce en vivo en Lady y me dice que no fea como la pintan

Publicado

con algunos comentarios si con otros aunque parezca ironico el la 3era persona que conoce en vivo en Lady y me dice que no fea como la pintan

LADY NO ES FEA, SOLO Q NO TUVO EL APOYO Y APARTE ES MUY NOVATA EN ESTE TIPO DE COSAS

;)

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...