Saltar al contenido

@ ANÁLISIS DEL MISSÓLOGO JOSÉ HIDALGO SOBRE CANDIDATAS DEL MISS ECUADOR 2011 @

Recommended Posts

Publicado

Esta semana se realizara la noche Yambal de Miss Ecuador donde por primera vez veremos a las chicas en acción sobre la pasarela, y podre dar mi análisis mas profundo de cada una de las candidatas….

Mientras tanto hablare de aquellas candidatas que conozco personalmente, y de las cuales he podido realizar un análisis de su imagen personal asi como de su actitud y personalidad. Ojo! no me considero psicologo ni nada parecido, pero creo que mi experiencia me da la suficiente capacidad de saber la actitud que una reina debe de mostrar en este largo transcurrir llamado “Ruta de la Belleza”.

claudia.jpg?w=225&h=300

Claudia Schiess: Es la portada de hoy en Expresiones y su foto es sencillamente espectacular, sin embargo me gusta mucho mas la foto de la pagina interior ya que se la ve mucho mejor seria que sonriente (su mentón es muy puntiagudo y cuando sonrie su rostro pierde simetria). Claudia es una chica muy distinguida y elegante, la conoci hace un par de años en un dia muy agitado en mi escuela (me parece que estaba preparando al grupo de candidatas de Elite Model Look…no lo recuerdo bien), habiamos intercambiado algunos mails ya que ella vivía en Galapagos aun, y quedamos en conversar sobre los concursos de belleza. Luego de unos meses le hicimos un book de fotos, que salió espectacular y que estuvo a cargo de Ronny Ayon. Bueno a lo que vamos, Claudia tiene un look que impacta y atrae en nuestro medio, es la rubia de rostro lindo de ojos claros, hace ya varios años que no tenemos una Miss Ecuador con esas características, y es su rostro su gran fuerte para la competencia, sin embargo debe saber como lucir el cabello que es el marco de ese bello rostro, no creo que las típicas ondas de reina sea lo adecuado, preferiría verla lacia con mucho volumen. Si su pasarela es mas atrevida y su vestido de gala el adecuado, ella puede ganar.

bibi.jpg?w=300&h=238

Ma. Veronica Vargas: “Bibi” como la conozco yo es una niña por demás tierna y dulce, muy novata en este tema de certámenes de belleza. Sus modales son excelentes, y es una chica que viene de una familia con valores, educación y disciplina (su padre y abuelo son militares, no se puede esperar menos). La conoci en el 2009 durante la eleccion de la Nereida de la Escuela Superior Naval de Salinas, certamen tradicional de nuestras fuerzas armadas y del cual yo era el coordinador general. A Bibi no la veía como favorita para ganar pero esa noche lucio muy linda, con mucha seguridad, y termino llevándose la corona. Desde ese momento hasta la actualidad su imagen personal se ha pulido muchísimo, se la ve mas distinguida y el maquillaje fuerte le queda muy bien, me encantaría verla con el pelo recogido y con un vestido blanco strapless para la noche de eleccion. Hay que ser sinceros y su gran debilidad es la pasarela, le falta técnica, fuerza y coquetería, la dulzura que expresa puede llegar a ser empalagosa, por lo que necesita ponerle un toque de sensualidad a su desenvolvimiento escénico. Es alta y de buena silueta, culta y carismática, si su pasarela y actitud mejoran, se puede colar en el top 5.

olga.jpg?w=199&h=300

Olga Alava: La conozco desde que concurso en Reina de Guayaquil 2008 y este bloggero se encargaba de la preparación de todas las candidatas. Olga es una chica muy tierna, amable, elegante, con mucha educación y carisma, puntos fuertes que se suman a una estatura envidiable de 1.75 cm, un bronceado perfecto, y una muy buena silueta latina. Sus rasgos latinos, muy mestizos son su gran fuerte, muchas quisieran tener la conformación osea de su maxilar inferior, que le da un look sexy y distinguido a su rostro. Sobre el escenario Olga es impecable, segura y elegante, sin embargo la noche de Reina de Guayaquil 2008 le falto fuerza, espero que en Miss Ecuador sea mas arrolladora. Ella es una de mis favoritas y si utiliza sus armas correctamente le puede arrebatar la corona a la gran favorita Maria Fernanda Cornejo.

majo-mazza.jpg?w=199&h=300

Maria Jose Mazza: Es la típica chica guayaquileña, esbelta, alta, coqueta, tiene lindas piernas y buen cabello. Maria Jose fue finalista en la Nereida 2009 cuando gano Ma. Veronica Vargas, por ese lado la conozco, y se que es una chica con mucho potencial. Sobre el escenario es estupenda, su pasarela es arrolladora, sexy, alegre, cargada de fuerza y coquetería (pareciera que hubiese tomado clases particulares conmigo jaja….alabate pato dice el dicho). Pero una vez que se baja del escenario se transforma en una candidata de perfil bajo que no logra resaltar entre el grupo. Su look actual me parece muy prefabricado, demasiado maquillaje, cargado y no apropiado, la prefiero mas natural como es el look de las misses en esta época. Ella es otra que las ondas de cabello la deslucen, y que lacia con volumen se ve mucho mejor. No la veo en el top 5 pero en Miss Ecuador todo puede pasar, y si hace las cosas correctas sobre el escenario (que se que lo hara, porque además tiene buen desempeño en la ronda de preguntas) y cambia su imagen a un look mas natural, puede ser la sorpresa de la noche.

Publicado

madolores.jpg?w=281&h=300

Ma. Dolores Saavedra: Una de las anfitriones de este Miss Ecuador es la reina actual del canton Santo Domingo, y ese es un factor que Dolores debe aprovechar a su favor en el camino que tiene hacia la corona. Refinada, sutil, educada, elegante, toda una reina, asi es Ma. Dolores, una chica muy jovial con look de Miss Colombia, buena silueta y un cuerpo sano y armonioso (aunque debería hacerse un mini retoque en la cintura para verse mas estilizada). De estatura mediana pero la suficiente para competir internacionalmente la candidata tsachila mantiene una muy buena imagen personal, siempre impecable y muy bien vestida. Ella es novata aun en los certámenes, su eleccion como reina de su ciudad fue polémica, pero ella ha sabido salir adelante, tiene una pasarela agradable pero muy sencilla, debe ponerle fuerza y sexappeal en su desenvolvimiento. Su piel dorada y su dulce y pausada oratoria son algunas de sus armas, pero aun no ha aprendido a sonreir y evitar que se le vean las encías, y su frente es amplia por lo que debe ser prolija al escoger sus peinados (no te preocupes que Katty Lopez tiene mucha mas frente y aun asi gano la corona). Tiene el apoyo de su ciudad y debe saber jugar sus cartas en la noche de Miss Ecuador, espero que su diseñador de traje de gala, James Cardenas, no se equivoque como lo hizo con Lady Mina en Miss Continente Americano. Por todo eso y por muchas cosas mas ella es fuerte para ganar la corona.

guayas_leslie-ayala.jpg?w=171&h=300

Leslie Ayala: La conozco muy bien, se cuales son sus fortalezas y carencias como candidata a reina. Al igual que Olga, Leslie estuvo en Reina de Guayaquil 2008 pero no logro entrar finalista. Siempre me parecio una chica con mucho potencial, por ello la invite a participar en Reina del Carnaval de Guayaquil del cual fui director durante 4 años, Leslie ahora si fue finalista, sin embargo la belleza y elegancia de Gabriela Armijos fue indiscutible para el jurado. Para muchos es conocido que ella participo en varios certamenes internacionales que manejo en mi escuela Diosas, en algunos de ellos como Miss Piel Dorada y Reina del Petroleo logro ser finalista también. Esa experiencia le da mucha cancha en este mundo, ella sabe como competir y como destacar. Es alta, de buena silueta (aunque me han dicho que tiene celulitis…pero eso se puede controlar), sin embargo preferiria verla mas delgada ya que aun se ve muy voluptuosa, pero yo se que a ella no le gusta verse tan delgada. Tiene muy buena pasarela, mucha actitud y fuerza, pero debe aprender a sonreir y mostrar mas personalidad en su desenvolvimiento, su tono de voz es bueno y habla bien, y aunque se ha pulido en imagen, aun la veo descuidada en su cabello (el color actual es mucho mejor que los anteriores), no se viste bien o mejor dicho escoge trajes inadecuados para las ocasiones y eventos a los que asiste. No se si se opero la nariz (sino lo ha hecho debería hacerlo urgente) pero luce rara, además tiene un ligero estrabismo que desluce sus grandes ojos verdes. Ella sabe que cartas jugar para entrar finalista!, haganse la idea de eso.

los_rios_rina-maria-canto.jpg?w=171&h=300

Rina Canto: Con tan solo 14 años Rina fue Reina de la Provincia de Los Rios en el 2007, certamen del cual fui jurado y en el cual me sorprendió gratamente, ya que tiene una pasarela arrolladora, muchísima actitud y en escenario se ve regia y estilizada. Esa noche en Babahoyo mis compañeros jurados (Tatiana Torres, Maritza Chevez, Andrea Leon y Jorge Kury) y yo fuimos unanimes en su eleccion como reina, pero como siempre hubo personas histericas que no estuvieron de acuerdo con una eleccion justa y por demas transparente. Creo que esta demasiado joven y debio esperar al 2014 para participar en Miss Ecuador. Rina es un ejemplo para su provincia, es alta, con un look como oriental, muy distinto, sin embargo tiende a exagerar los movimientos en pasarela, y aun no ha descubierto cual es la mejor forma de llevar su cabello. Tiene experiencia internacional ya que ha desfilado en Panama, Dias de Moda, lo que le da seguridad sobre la pasarela, pero su dicción no es muy buena y debe mejorarla indiscutiblemente. Una de mis Diosas, Andrea Leon, tiene un dicho que dice “Menos es Mas”, y es lo que debe aplicar Rina en su vestimenta, suele recargarse de accesorios y sus vestidos mezclan muchas texturas y fibras. Rina si eres constante y sabes escuchar los consejos, te aseguro que seras finalista y sorprenderas como me sorprendiste cuando te elegimos reina de tu provincia.

mafer.jpg?w=275&h=183

Maria Fernanda Cornejo: La gran favorita del concurso, pero hay un dicho que dice “mucho ruido y pocas nueces”, y es algo que se puede aplicar en Mafer. Bella es, y no hay como decir que no, es hermosa, tiene un rostro angelical, es estilizada, tiene el look de miss-modelo que pega perfectamente en Miss Universo, y que le gusta a Donald Trump, pero NO tiene la actitud que se necesita para un Miss Universo, ni siquiera para un Miss Ecuador. Le falta muchísima fuerza sobre el escenario, y su actitud es pasiva y sosa, lo que la hace verse simplona como reina. Conozco a Mafer porque es muy amiga de muchas chicas que han estado en mi escuela como Andrea Leon, Jennifer Pazmino, Gabriela Andrade, Nina Sotomayor, etc., y es una niña muy dulce, tierna, carismática, pero que no ha sabido descubrir y proyectar su actitud, que yo se que la tiene pero que no sabe como expresarla. Su pasarela de modelo es impecable, pero la de reina es desabrida y aguada, no sabe pararse ni posar como miss, y esto es un concurso de belleza. Tiene excelente estatura, buena piel y un cabello largo y sano, pero a veces luce descuidado (como en esas fotos de Galapagos donde se nota que no esta cepillado), en mi opinión esta muy rubia platinada, debe bajar un par de tonos para lucir mas natural, su rostro es un poco pequeño y no le favorecen los moños (como el que uso en la rueda de prensa de presentación de candidatas), debería ponerse un poco de mentón y asi resaltaría su belleza. Su diccion no es buena, habla como niña aun, y no como la mujer que es. Ella es la que debería ganar por físico y belleza, y luego prepararla exhaustivamente para brillar en Miss Universo (tarea que dudo mucho que la organización de Miss Ecuador sea capaz de hacer). Me encantaria verla con un traje de gala azul eléctrico, turquesa o morado, con un maquillaje mas natural y no tan cargado (como en las fotos oficiales del certamen) y por supuesto con la corona de Miss Ecuador, pero cuidado que Olga, Claudia o Dolores se la pueden quitar, porque como saben en Miss Ecuador cualquier cosa puede pasar!

• Upvote 1
Publicado

interesante y como el dice en el ME cuaquiel cosas puede pasar

EXACTO, EL MISS ECUADOR ES IMPREDECIBLE

Publicado

ESPERO Y MAFER SE PONGA LAS PILAS

OJALÁ, PQ SINO LA VEREMOS EN EL MISS WORLEY

Publicado

Pues hablo muy bien de la BIBI , ella me gusta junto con Cornejo y ojala le tomen en cuenta lo que dijo de Ella y se ponga las pilas para mejorar, Maria Jose tambien se ve linda

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...