MILENA Publicado Febrero 9, 2011 Denunciar Publicado Febrero 9, 2011 A los 5 años de edad, Rebeca Valentín García prefería un balón de baloncesto que las muñecas, las gorras que los lazos, los carritos que los coches. A los 16 años, parece Miss Universo. Pero no se deje engañar por su delicadeza, su rostro perfilado y su mirada de revista. La joven de 5’7” pies de estatura sale de la pasarela, se monta al carro con tacos y vestido para llegar a la cancha, bajarse con uniforme, moño y tenis, lista para repartir codazos y quitar balones. Así es la vida de Valentín García, quien posee una beca de baloncesto con el Colegio Carmen Sol mientras que pertenece a la agencia de modelaje Element, a la misma vez que se prepara para participar en el concurso de belleza Miss Teen World Puerto Rico el próximo 5 de febrero como representante de Bayamón. En ambas ramas ha cosechado éxitos. Como baloncelista con Carmen Sol, una de las potencias en el dessarrollo del baloncesto juvenil en la Isla, ganó el torneo McDonald’s cuando entró al equipo y recientemente se alzaron en la ronda de consolación del Puerto Rico Champions. En el modelaje, quedó tercera finalista entre 4,000 participantes en la Cara de Imagen 2010, además sobresalir entre 44 candidatas en el concurso Miss World Teen Supermodel Puerto Rico. “El baloncesto lo tomo como un ‘hobby’, me ayuda a estar en forma. El modelaje me mantiene refinada”, dijo Valentín García. “Es una vestimenta. No dejo de ser femenina porque juego baloncesto. Ahora que estoy en modelaje me dicen que me salga del baloncesto. Les digo que no porque me gusta, además porque mi padre me come”, agregó. Criada con dos hermanos, comenzó a jugar baloncesto en Flamingo Hills con protesta de su madre, pero con la justificación de su padre para que “aprendiera a defenderse”. Luego a los 11 años entró al mundo del modelaje. Regresó al baloncesto cuando recibió una beca para estudiar en Carmen Sol. “La admiro por la facilitad que ella tiene para cambiar al salir de modelar para jugar baloncesto. . Disfruto los dos, más el baloncesto porque puedo gritar ydecir “¡esa es mi hija!”. En modelaje cuando sale en revista puedo decir que tengo la original en mi casa”, expresó la orgullosa madre. Valentín García juega las posiciones uno, dos y tres, aunque ahora disfruta más la defensa que la ofensiva. “No voy a hacer cosquillas. Una ve me dieron un codazo y respondí con un pisotón y un empujón. Mi entrenador Juan Cardona me molesta mucho. Cuando llego me dice “qué guille”. En ocasiones cuando el juego está muy físico me saca pero me grita que no me deje intimidar. Pero él sabe que soy ruda”, indicó la fanática de Kobe Bryant y los Lakers de Los Angeles, y Christian Dalmau y los Vaqueros de Bayamón. En el futuro, a Valentín García le gustaría jugar para el Baloncesto Superior Nacional Femenino, pero su mayor meta es poder convertirse en Miss Universe Puerto Rico. “Mi entrenador me dice que ninguna fémina vive del baloncesto. Aspiro a tener una beca con el deporte para estudiar en la Universidad. Y si Dios lo permite, ganar el concurso de belleza más importante de Puerto Rico”, finalizó. Con el baloncesto en sus venas, ya tendrá una idea para el traje típico.
Yubaro Publicado Febrero 9, 2011 Denunciar Publicado Febrero 9, 2011 Amo esa foto, sale bellisima Rebeca Su meta se va a cumplir ella tiene que representarnos en Miss Universe en unos años, me encanta Miss Mundo de Puerto Rico 2016 Stephanie del Valle
PISIS0225 Publicado Febrero 9, 2011 Denunciar Publicado Febrero 9, 2011 Se mira muy bella en esa foto...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión