Saltar al contenido

LA CONTROVERSIAL ELECCIÓN DE LA PRIMERA MW NEGRA... HISTÓRIA DE MW...

Cesar

Recommended Posts

Publicado

https://www.instagram.com/p/C3borxiMu3v/?igsh=OWJ2bno2YnBqczY2

GGg8Vql.jpg

mUtRcpz.jpg

criticbeautyofficial FLASHBACK:

Jennifer Hosten de #Granada se convirtió en la primera mujer negra y la primera mujer de su país en ganar el título de Miss Mundo en 1970 en Londres, Reino Unido.

Su victoria fue controvertida porque uno de los jueces era el propio primer ministro de Granada, y dos concursantes (una negra y otra blanca) representaban a Sudáfrica y ambas quedaron entre los cinco primeras.

En el primer clip, Jennifer se encuentra entre la británica Yvonne Ormes y la brasileña Sonia Guerra, que se encontraba entre las siete finalistas. Parecía totalmente sorprendida cuando fue anunciada como la ganadora. Ella recibe una faja y emerge del backstage a la plataforma y se sienta en el trono donde la cubren con una capa y recibe su trofeo.

En el segundo clip, el director de Mecca, Alan B. Fairley, besa a Jennifer y, segundos después, el presentador Bob Hope la corona, la besa y le estrecha la mano. Más tarde, posa con su corte, que incluía a la primera finalista Pearl Jansen de África del Sur, la segunda finalista Irith Lavi de Israel, la tercera finalista Marjorie Christel Johansson de Suecia y la cuarta finalista Jillian Jessup de Sudáfrica.

El certamen de Miss Mundo de 1970 es probablemente el más controvertido de todos debido a los temas polémicos que lo rodean: racismo, percepción de manipulación, protestas de feministas y la explosión de una bomba. Para obtener información completa sobre el certamen de ese año, consulte este artículo extenso y muy detallado del historiador del certamen Julio Rodríguez Matute:

https://rodriguezmatute.home.blog/2020/02/28/miss-world-1970/

@missworld @missworld1970 @juliorodriguezmatute

Publicado

Ese concurso hasta una película tiene, creo que se llama Miss Behaviour.

Eso del conflicto de intereses con los jueces pasa hasta en la actualidad. La directora de Indonesia ha sido jueza algunas veces y justo en esas ediciones la Miss Indonesia llegó lejos. Lo mismo sucede con la boricua Wilnellia Merced, jueza todos los años siendo directora de Miss World Puerto Rico.

Publicado
hace 1 minuto, ANDRES__ac dijo:

Ese concurso hasta una película tiene, creo que se llama Miss Behaviour.

Eso del conflicto de intereses con los jueces pasa hasta en la actualidad. La directora de Indonesia ha sido jueza algunas veces y justo en esas ediciones la Miss Indonesia llegó lejos. Lo mismo sucede con la boricua Wilnellia Merced, jueza todos los años siendo directora de Miss World Puerto Rico.

Y que me dices del embajador de Perú en Japón en la final del MI, en fin hay muchos casos, pero quienes somos para juzgar ?

maria la del barrio 90s GIF

Publicado
hace 13 minutos, Tibisay lucena dijo:

Y que me dices del embajador de Perú en Japón en la final del MI, en fin hay muchos casos, pero quienes somos para juzgar ?

Él no es director de Miss Perú. 

Igualmente, varias reinas venezolanas han formado parte del jurado en los distintos concursos, pero no han sido directoras y juezas.

Todos los jurados en los concursos tienen una nacionalidad pero es distinto cuando un director funge de juez. No se puede ser juez y parte.

Publicado
hace 28 minutos, Tibisay lucena dijo:

Porque eres tan cruela??? Gazzz

Publicado
hace 3 minutos, Cesar dijo:

Porque eres tan cruela??? Gazzz

No es cruel, es boba la negra Lina Ron.

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...