Saltar al contenido

DEBIDO A LA VIGENCIA DEL MOVIMIENTO "BLACKLIVESMATTER" SERÁ QUE GANARÁ OTRA NEGRA ??? LEAN EL SIGUIENTE ARTICULO - OPINEN !!!


ANDINITA LA DULZURA

Recommended Posts

Publicado

imagen.thumb.png.c69c8b7775339ee9b2c5aa10b751c527.png

Cómo la histórica victoria de Miss Universo ayudó a cambiar el status quo de los estándares de belleza

FUENTE: CNN.COM

07/08/2020

(Disculpen la traducción)

Zozibini Tunzi, una mujer negra con cabello afro, creció leyendo revistas de moda y belleza que no contenían imágenes de mujeres que se parecieran a ella. Entonces, cuando fue coronada Miss Sudáfrica hace un año, Tunzi se sintió en la cima del mundo.

Cuatro meses después de su victoria nacional, en realidad estaba en la cima del mundo, al menos por título, como Miss Universo 2019, avanzando sobre mujeres de 89 países en uno de los concursos de belleza anuales más prestigiosos.

La joven de 26 años se convirtió en la tercer sudafricana en lograr la hazaña; pero más notablemente, se convirtió en la primera en la historia del concurso en ganar con el cabello con textura afro, un reconocimiento a la belleza negra en el escenario internacional.

Con concursos de belleza dominados históricamente por concursantes de piel más clara, Tunzi dijo que no sabía que era posible que alguien como ella se convirtiera en Miss Universo.

"Pero ahora, sé con seguridad que cuando le preguntas a una joven que se parece a mí, si saben que pueden convertirse en Miss Universo, sé que pueden decir que pueden", dijo en una entrevista en video.

Desde entonces, el reinado de Tunzi se ha desarrollado como ningún otro; A los pocos meses de asumir su cargo, la pandemia de coronavirus obstaculizó cualquier viaje que hubiera hecho como parte de sus deberes típicos de la corona.

Pero desde su apartamento de Nueva York, continúa abogando por la igualdad de género y una mayor representación de las mujeres negras en el ámbito de la belleza.

 

 

 

Publicado

Cambiando el Status Quo

La victoria de Tunzi en Miss Universo fue significativa, en el contexto de siglos de sub representación de mujeres negras en la industria de la belleza, según Lori Tharps, profesora, presentadora de podcast y coautora de "Hair Story: Untangling the Roots of Black Hair in America."

Históricamente, dice, los estándares de belleza fueron establecidos por y para las mujeres blancas.

Pero no era solo que los estándares de belleza blancos fueran la "norma". "Hubo una campaña paralela en la que el cabello rizado, la piel oscura, narices anchas (y) rasgos más curvilíneos significaban algo inferior", explicó Tharps en una entrevista telefónica.

Viola Davis protagoniza la primera foto de portada de Vanity Fair realizada por un fotógrafo negro

En Estados Unidos, las imágenes públicas, desde campañas publicitarias hasta black face, denigraron a las mujeres negras, incluso en las décadas de 1960 y 1970, dijo. Las raíces profundas de esa desigualdad persisten hoy.

"Todavía estamos en este lugar de lucha para reconocer la belleza negra, no en relación con la blancura, sino simplemente en sí misma".

Pero con Miss Universo, agregó Tharps, "es hermosa porque es hermosa, no porque se vea como una mujer blanca. Ganó siendo una mujer africana de piel más oscura con un cabello innegablemente africano. Así que es una hazaña notable".

Antes de su carrera como Miss Sudáfrica, Tunzi desafió valientemente la presión para cubrir su cabello natural, y lo llevó a Miss Universo.

Competí en concursos. Sé lo que significan estas victorias

“Mucha gente me preguntaba 'entonces, ¿te vas a poner un tejido, te vas a cambiar el pelo?' Y esas preguntas son las que me hicieron resistir ", recordó Tunzi.

El movimiento del cabello natural ganó impulso a principios de la década de 2000, según Tharps, junto con un cambio social más amplio hacia productos y prácticas ecológicos.

Un informe de 2019 de la firma de inteligencia de mercado Mintel encontró que casi ocho de cada 10 consumidores negros en los EE. UU. Ahora tienen cabello sin químicos y "prefieren colecciones de productos hechas para su textura específica, problemas de cabello y opciones de estilo".

Recientemente, las líneas de maquillaje más inclusivas como Fenty Beauty de Rihanna también han señalado una disrupción en la industria de la belleza.

"Me siento hermosa con mi cabello corto y afro", dijo Tunzi. "Así es como surge de mi cabeza... y quería que el mundo lo viera así".

No todos lo vieron de esa manera; Tunzi recibió comentarios en las redes sociales llamándola "rebajada" y "decepcionante" después de llevarse el título de Miss Universo. Dijo que si bien era difícil leer esas palabras, sabe que hay niñas y mujeres en todo el mundo que la mirarán y se sentirán representadas.

Publicado

imagen.thumb.png.c0a574ffdb526e3c3f286819f7cfe9a1.png

Un trampolín para el cambio

2019 fue un año excepcional para la representación en concursos. Además del momento histórico de Tunzi, las mujeres negras también ganaron las competencias de Miss América, Miss USA, Miss Teen USA y Miss Mundo 2019.

"Cuando eso comenzó a suceder, yo estaba como, 'Mira mundo, es posible que puedas tener más de una mujer negra en la mesa'. De alguna manera desmanteló ese simbolismo ", dijo Tunzi.

Tharps cree que estas victorias significan un progreso durante un período de ajuste de cuentas racial global, pero advierte contra la exageración de su importancia.

5 titulares de los principales concursos son todas mujeres de color. Y eso es más importante de lo que piensas

"Dudo en decir que finalmente hemos reconocido que el negro es hermoso, pero en el simbolismo que es un concurso de belleza, son un buen barómetro de dónde estamos (como) sociedad en términos de lo que podemos ver como hermoso ", Dijo Tharps.

Si bien las mujeres son excelentes modelos a seguir que defienden ese mensaje, dijo que las políticas generalizadas que prohíben la discriminación en torno al cabello natural, como en el lugar de trabajo y en las escuelas, aún deben promulgarse para lograr un cambio real.

"(Las victorias del concurso) son trampolines hacia la victoria final. Cuando juntas las piedras, tienes un camino hacia la igualdad".

Publicado

No se me haría raro... ya han hecho como triple B2B de negras en Miss USA... no se les daría nada hacerlo tambien en MU.

💠💎💠💦

 

 

 

Publicado

Los pelirrojos han sufrido de racismo, han sido quemados acusados de practicar la hechicería solo por su color de cabello, solo el 1,5% de la población mundial es pelirroja. Cuando la MU para los pelirrojos ?  Hasta la blanca y pelirroja Ariel la quieren transformar en negra.

Publicado

Con tal de que gane una negra bella como las Colombianas, aprobada.

Osmel3.gif?resize=368,276&ssl=1

Publicado

No creo que gane una negra por lo pronto, el año pasado complacieron gustos, por el boom o por moda que se yo, ya todos tranquilos y felices ahora continuan con su ritmo de antes o tal vez viene la moda de las gorditas y complaceran a ese publico y luego las trans , ya toda esa vaina se ha vuelto un relajo

Publicado

No es nada imposible, de hecho es muy factible, con tal y que sea Diosa el color de piel es indiferente. 

Publicado
hace 12 horas, St Fire dijo:

Guaaaaay se viene la coronación de la Smith 

 

hace 12 horas, GODOLLI dijo:

Diosbrenda ya se esta probando la corona. 

 

hace 12 horas, XAVYER dijo:

Se viene la tercera con DiosBrenda :yupi: 


AQUI ESTA LA REINA Y LA VIRREINA 2020-2021 

 

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...