Saltar al contenido

COLOMBIA destacando hasta en trajes nacionales!

Mr Jay

Recommended Posts

Publicado

Tanto Colombia como Tailandia lideran el ranking de MU en trajes típicos con seis galardones cada uno... Le siguen Panamá, Korea del Sur, Perú y Brazil, con cuatro premios cada uno! QUE VIVA LA CULTURA!!!

LAS QUE PUEDEN PUEDEN! :misnails:

Captura-de-pantalla-2020-05-19-a-las-9-5

1. Luz Elena Restrepo, Miss Colombia 1968: Diseño inspirado en la cultura Calima, pueblo indigena Colombiano.

Captura-de-pantalla-2020-06-25-a-las-2-1

2. Sandra Borda, Miss Colombia 1985: Traje alusivo a la danza del bambuco, baile insignia de Colombia.

3. Lizeth Mahecha, Miss Colombia 1990: Diseño en homenaje al Castillo San Felipe de Barajas en Cartagena, Patrimonio de la Humanidad.

4. Maribel Gutiérrez, Miss Colombia 1991: Traje inspirado en el Carnaval de Barranquilla, el evento folclórico y cultural más importante de Colombia, tambien nombrada obra maestras del patrimonio oral e intangible de la humanidad.

5. Claudia Elena Vasquez, Miss Colombia 1997: Diseño inspirado en nuestros pueblos indigenas y la leyenda del dorado

6. Vanessa Mendoza, Miss Colombia 2002: Traje alusivo a la danza del Congo, otro de los bailes insignias del carnaval de Barranquilla

2088012489_CapturadePantalla2024-10-21ala(s)12_34_20a.m..png.f4569ab6a3a7d4bfa6e071791ae25ebe.png

Publicado

ACA OTROS TRAJES NACIONALES QUE AUNQUE NO GANARON, TAMBIEN SE DESTACARON EN SU EPOCA!

2088012489_CapturadePantalla2024-10-21ala(s)12_34_20a.m..png.f4569ab6a3a7d4bfa6e071791ae25ebe.png

Publicado

Cuando hay cultura y buenos diseñadores el resultado es exitoso.  :yupi:

Publicado

Es que la ecuación no es sólo tener cultura milenaria, hay que tener buen gusto, presupuesto y que quien lo lleve, sepa hacerlo... Así si se obtiene el éxito. 

Los felicito! El que puede puede. 

Publicado
1 hour ago, VzLoMaX dijo:

Es que la ecuación no es sólo tener cultura milenaria, hay que tener buen gusto, presupuesto y que quien lo lleve, sepa hacerlo... Así si se obtiene el éxito. 

amen hermana... pocas nos damos ese lujo 😎

destacando desde tiempos inmemorables!

Publicado
hace 1 hora, VzLoMaX dijo:

¡Que lindas y sabias palabras!

Publicado
hace 3 minutos, Woody dijo:

Mi favorito es el de Lizeth.

Uno de los mas bellos y elaborados sin duda alguna... antes de que el viejo Ray le diera por quitar los trajes de fantasia y reemplazarlos por "trajes artesanales" 🙄 

Una obra de arte, ese y el de claudia elena vasquez entre mis favs!... ojala la Ackerman permita nuevamente los trajes de fantasia!

Publicado
hace 22 minutos, VzLoMaX dijo:

Al final pienso que una cosa es no exagerar en el gasto, pero escatimar tampoco es bueno, las panameñas han llevado polleras originales y muy costosas, y por lo general también se lucen, recuerdo el Cacique París de Sheldry, una cosa de locos :wub:

A mi me encantó la Catrina de la unicornio :wub: , pero lo amo es por lo representativo, porque a decir verdad los materiales se veían muy baratos, como cinta de coronas fúnebres era el tejido la parte baja de la falda....

Venezuela antes era referencia, y aunque no hemos explotado la cultura en ese aspecto, hemos llevado cosas muy bien elaboradas y preciosas, aunque también nefastas y de suma vergüenza... yo odié la caja de chocolates de la Esser, y en menor grado el Alma Solar de la Gibson... pero ambos cosas muy WTF....

Me gustaría ver un traje tal cual en Miss Universo, una de Chiapas llevó el típico de ahí :wub:  a Miss Internacional y ganó el primer lugar pero es un tema que hay que tomar con pinzas, puede haber amonestaciones si se lleva mal. Me acuerdo de una diseñadora que tuvo que pedir disculpas por llevar un traje de novia de las comunidades indígenas de Campeche al nacional, Cristal también fue regañada por la cuera que llevó y la Ponce de León se la acabaron porque el sombrero de charro se lo puso al revés y eso que pidió permiso para ponerse pantalón, también a la Carrillo por ponerse los tacones y luego el traje de Rosa María :memeo:  que llegó hasta el gobierno y se lo bloquearon a Lupe.

Luego hay una regla sobre el uso del escudo y la bandera que hasta penado está si se llegara a hacer mal uso. Por eso muy pocas han llevado algo que los incluya, creo sólo Angelina en el 93

A mí de Venezuela me encantó el de la Fernández, uno que tenía una cola de iguana pero no recuerdo quien fue creo es reciente, el de Dayana y la Doña Bárbara de la Isler.

Publicado
hace 15 minutos, Rai MX dijo:

Me gustaría ver un traje tal cual en Miss Universo, una de Chiapas llevó el típico de ahí :wub:  a Miss Internacional y ganó el primer lugar pero es un tema que hay que tomar con pinzas, puede haber amonestaciones si se lleva mal. Me acuerdo de una diseñadora que tuvo que pedir disculpas por llevar un traje de novia de las comunidades indígenas de Campeche al nacional, Cristal también fue regañada por la cuera que llevó y la Ponce de León se la acabaron porque el sombrero de charro se lo puso al revés y eso que pidió permiso para ponerse pantalón, también a la Carrillo por ponerse los tacones y luego el traje de Rosa María :memeo:  que llegó hasta el gobierno y se lo bloquearon a Lupe.

Luego hay una regla sobre el uso del escudo y la bandera que hasta penado está si se llegara a hacer mal uso. Por eso muy pocas han llevado algo que los incluya, creo sólo Angelina en el 93

A mí de Venezuela me encantó el de la Fernández, uno que tenía una cola de iguana pero no recuerdo quien fue creo es reciente, el de Dayana y la Doña Bárbara de la Isler.

Me gustaría ver por México algo de la selva Lacandona, y si recuerdo el revuelo por el traje de Rosa María que hubo que editarlo... 

No crítico que sean así de estrictos, las comunidades más celosas de sus raíces son así con lo que consideran, es un tesoro cultural. 

Coincido plenamente en tus palabras, Teffa llevó un traje de LUJO :wub:

El de la Goncalves también... 

El de la Habach 

El de la Mendoza 

Molly:

Recientemente y que no es de una MVU me encantó este:

Publicado

P.d: muy bellos estos seis trajes de Colombia. Los que no soporto son las asiàticas que se visten de taxis, de sopa o se ponen un escenario encima casi rompiéndose la espalda

Publicado
hace 8 minutos, Rai MX dijo:

P.d: muy bellos estos seis trajes de Colombia. Los que no soporto son las asiàticas que se visten de taxis, de sopa o se ponen un escenario encima casi rompiéndose la espalda

:memeo: se pasan de exageradas, si no es por que ultimamente MU delega estos triunfos a los votos de los fans las pajaras thai ni nos alcanzarian en triunfos 🙄

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...