Saltar al contenido

Crónicas y Coronas... La destitución de una Reina

El Bambie

Recommended Posts

Publicado

Holi mis amores soy el bam bam y en esta ocasión les haré una mini crónica sobre uno de los escándalos más sonados ocurrido en el Miss Perú, empecemos...

Era una fría noche limeña del año 1999, las estrellas iluminaban la noche de manera sensacional, haciendo de esta noche mágica y para recordar. Y así lo fue, al menos para una de las 25 candidatas que se presentaron esa noche al glamoroso concurso del Miss Perú mundo 1999, franquicia regentada por la ex Miss Perú Jessica Newton. La gala inició con un baile del himno del Miss Perú mundo

El concurso había despertado interés en todo el Peru debido a que Mariana Larrabure   Que entregaba corona ese año, había clasificado en el concurso inglés, Miss Mundo 1998

image.thumb.jpeg.d4e39c03a9a9026bc42bd62f41f77067.jpeg

Entre las 25 beldades había una niña que destacaba sobre manera, y ella era Rosa Elvira Cartagena, una morena de 1.80 se proyectaba entre todas las concursantes como la posible ganadora, su belleza era indiscutible, así como su historia de niña pobre engatusaba a la prensa rosa de la época. Durante años el concurso había sido considerado de élite y era imposible que una niña de su condición se alzara con la corona entre tantos apellidos importantes de la socialite limeña. Sin embargo, esa noche para Rosa Elvira fue mágica, todo se conjugó para que ella una niña que vivía en barrio altos (el petare o Tepito de Peru) se alzará con el título de la belleza peruana.

image.jpeg.441a78529f17bc03144e533ee11822e5.jpeg

La prensa explotó en locura, y la denominaron la reina del pueblo, su triunfo representaba que el esfuerzo siempre te traía buenos resultados sin importar de qué clase social vengas era la historia de cenicienta misma. Todo fue hermoso, Peru tenía su primera reina de raza negra y además pobre, su belleza y carisma era innegable por lo que se ganó el cariño del público. PERO...

Rosa Elvira De 20 años hizo lo que ninguna otra reina peruana hizo antes, se volvió mediática. Durante su reinado, salía en notas de farándula, tenia el comportamiento de una niña de su edad, iba a discotecas y demás. Jessica ya le había advertido que cambie su comportamiento, pero ella no escuchaba.

Como parte de su entrenamiento se la mando a un concurso regional llamado el Miss Ámbar en República Dominicana, que ganara era indudable ya que su belleza era tangible. Sin embargo al regreso de Santo Domingo pasó lo peor, en la puerta de su casa en mirones bajos (Callao) le robaron las maletas. Poco después ella misma llama a conferencia de prensa para hacer la denuncia en vivo, le habían robado la corona del Miss Perú, la del Miss Ámbar, vestidos y joyas valorizadas en 50,00 dólares. La reina del pueblo bañada en lágrimas salía en tele nacional contando su tragedia. Sin embargo días después se descubrió qué tal tragedia nunca había ocurrido ya que la policía gracias a las investigaciones que condujo dio con el paradero de las dichosas maletas. Todo había sido un auto robo, se había encontrado todo lo perdido, pero algo faltaba. No se encontró la corona ni la banda del miss Ambar que ella alegaba había ganado. Entonces una reportera de un periódico local llama a RD a verificar su historia y resulta que la niña ni siquiera había clasificado, todo era una mentira. El escándalo fue tremendo, la prensa pasó a denominarla como la Miss Pinocha. 

(adjunto video minuto 5:50)

El escándalo fue tal que Jessica Newton llamo a conferencia para destituirla y coronar a la nueva reina, y ella era Wendy Monteverde 1.78

image.thumb.jpeg.7d38c575504002364f906552b1b060b9.jpeg

Rosa Elvira siguió siendo mediática y hasta se paseó con el presidente en bicicleta 

image.jpeg.ef2c223f367b5dc33e81bb147bc38d68.jpeg

Poco tiempo después emigro a (US) donde fue modelo por unos años de Don Francisco en Sábado Sensacional....

Rosa Elvira Cartagena, una mujer bella rodeada de polémica... 

Eso fue todo amiguitos ♥️♥️♥️

image.png

image.jpeg

Publicado
hace 4 minutos, ZEZE dijo:

Cuánto racismo!oprah winfrey GIF

Que opinas amiga?

Era bella,no? Lastima lo mentirosa 

Publicado

Rosa Elvira perdió todo por bruta y pinocha,no había redes ni WhatsApp ,pero si teléfono que pensó que los periodistas no iban averiguar.Ahora su reemplazo también era muy bella,aunque no clasificó,yo creo que a los Morley le gustó que  las chicas que enviaba JN eran cada vez más bellas tras ella vinieron Tatiana Ángulo y Viviana Rivasplata ,luego las top Marina, Claudia ,y la Reina  Maju. 

Publicado
hace 23 minutos, Mitchello dijo:

Que opinas amiga?

Era bella,no? Lastima lo mentirosa 

Yo pienso que errar es de humanos y todos merecemos una segunda oportunidad, si nos la dió Dios enviando a Cristo para perdonar nuestros pecados porque no hacerlo un mortal a otro simple mortal que reconoció su error, gracias querido público!

Publicado
hace 13 minutos, Matt The Kingly dijo:

Espero la crónica de esta destitucion amega

hqdefault.jpg

A diferencia de Rosa Elvira que fue al Ámbar.Angella nunca llegó a representarnos.

Publicado

LINDA LA WENDY. ELLA FUE ALUMNA DE MI COLEGIO, ME ACUERDO CUANDO LA INVITARON PARA LA KERMESSE Y ME TOCO BAILARLE HUAYNO. MIEEEEE

banner-2024-one.png

Publicado

OMG! Muy interesante.

Pero cuál segunda oportunidad, muy merecida su destitución. Me meo, hasta mentir que había ganado el templete internacional.

Publicado

Me encanto la bicicleta  :wub:

Ella es guapísima, lastima lo que paso. Ahora es enfermera en Miami

Publicado

Magaly fue la que mostró el vídeo donde ella quedo pegada y solo había ganado un premio creo que a mejor traje típico. 

Publicado

pocas reinas que llegan desde abajo logran tanto!

lastima que no supo medir su fama, eso de andar en bici con el presi me parece de cuarta amiga!

hay alguna foto de como luce en la actualidad?

2088012489_CapturadePantalla2024-10-21ala(s)12_34_20a.m..png.f4569ab6a3a7d4bfa6e071791ae25ebe.png

Publicado
hace 6 minutos, Mr.Jay dijo:

pocas reinas que llegan desde abajo logran tanto!

lastima que no supo medir su fama, eso de andar en bici con el presi me parece de cuarta amiga!

hay alguna foto de como luce en la actualidad?

0FDA96BC-3C42-42EB-9DDA-5D1CDC720472.jpeg

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...