Saltar al contenido

¿Cuál fue la top model latinoamericana que Karl Lagerfeld convirtió en una de sus favoritas?

Luisda

Recommended Posts

Publicado

Interesante articulo sobre Patricia Velásquez, , quien participo en el MV 1989, para luego triunfar en el mundo de la moda. Es un poco largo, pero vale la pena leerlo. 

Los noventa fueron los años de las supermodelos como Cindy, Naomi, Kate o Claudia. También de la venezolana Patricia Velásquez, quien se convirtió en una de las favoritas de Karl Lagerfeld.

8fb68387718750767660b09493f875cb.jpg

Como la carrera de muchos personajes del cine, la televisión o la moda, la historia de la ex supermodelo venezolana Patricia Velásquez estuvo marcada por el esfuerzo en mayúsculas y el apoyo de nombres claves en la industria como Karl Lagerfeld. En los años 90, poco se hablaba de la representación en el mundo de la moda; sin embargo, la belleza de raíces indígenas de Velásquez le valió un pase a las pasarelas de los creativos interesados en su look "exótico". Nuevamente, Lagerfeld fue el primero en atreverse.

Patricia cuenta en sus memorias, Straight walk (Sin tacones, sin reservas) que Karl se comunicó con su agencia del momento, Domitille, porque estaba interesado en hacerle fotos. El káisercomenzaba a invertir cada vez más tiempo en la fotografía como afición. Velásquez se presentó en el estudio, y el hombre más importante de la industria solo le preguntó de dónde era. "De Venezuela", respondió ella. "¡Oh, Venezuela! —exclamó— Me encanta Venezuela. Me encanta tu país".

tumblr_pnqu8td8sW1qlbzido1_640.png 

Con lo que no contaba la modelo era que sería seleccionada para la primera portada de Lagerfeld como fotógrafo, y tres meses después de su primera reunión, en la imagen de su marca homónima en Asia. También la invitó a desfilar para Chanel y Chloé. "La sola oportunidad de trabajar con Karl Lagerfeld era inimaginable. Tomaba una fotografía y venía, me ajustaba, siempre muy ágil, después retrocedía. En un momento, tomó un conjunto de perlas, las colgó sobre mí y pidió que las luciera de variadas maneras, cuando lo hacía en el lugar que él quería que yo estuviera, decía: Bueno, bueno, bueno, bueno, bueno, bueno, está bien. Todo sucedía muy rápido. Cuando terminamos le entregué las perlas de nuevo. Me recuerdan a mi madre —le dije—. A ella le encantan las perlas". Y tras una visita de la madre de Patricia a París, se reunió con ambas. "Nos invitó a cenar a una de sus siete casas en París, en la Rue de l’Université. Incluso en su casa, en un ambiente informal, seguía siendo una leyenda. Era inteligente, un verdadero intelectual, sofisticado, y un anfitrión generoso. Al principio fue todo un honor para mí que yo le agradara y me llevara a su círculo. No me parecía en nada a él. Aún más, era una inspiración para mí; tenía una creatividad sin límites, poseía visión y hacía que las cosas sucedieran. Me hizo creer que todo era posible. Mi mundo siempre estuvo signado por la lucha, las cosas tendían a parecer imposibles. Karl demostraba que sólo lo contrario era cierto".

GettyImages-635933907.jpg

Tras ese encuentro, Lagerfeld le envió un collar de perlas a su madre de regalo. "Cuando regresó a Venezuela me llamó para contarme que alguien había tocado a la puerta. Se quedó muy sorprendida porque descubrió que se trataba de una encomienda para ella; Karl le había enviado una bonita caja que contenía un costoso collar de perlas (...) Pude escuchar la alegría en su voz, no porque él le hubiera enviado las perlas, sino porque sentía que las cosas iban muy bien. Desde luego, esas no fueron las palabras que intercambiamos, no éramos tan emotivas, simplemente entendimos que las perlas habían sido una muestra muy valiosa y hermosa del cariño de ese hombre. Mamá, hagas lo que hagas, no las uses, le dije. Te matan en la calle por ellas, son muy lindas".

Al final de la década de los noventa, Patricia se convirtió en una de las modelos más demandadas de la moda, favorita de otros creativos como John Galliano  y Carolina Herrera, ademas de desfilar para la famosa marca de lencería, Victoria's Secret ; y posteriormente, en actriz. Sus créditos como intérprete incluyen blockbusters como La momia y La momia regresa, y series como Arrested Development y The L World.

1480436484-hbz-patricia-velasquez-tyra-b

Chanel

603fa6517934288b1838a5b7381c6572.jpg

John Galliano 

4d8974b736f5e5af6582dff7fe4b67fa.jpg

Nicole+Miller+Runway+September+2019+New+ 

patricia-and-iman.jpg?itok=UPWG2Ur6

Fuente: Vogue MX.

fa4d2164895fbac4dbd5724b82473d1c

Publicado

Osmel desmintio que venia de abajo. Dijo era de una familia muy acaudalada en zulia y que era bailarina profesional. Que le montaron el cuento de bajos recursos.

Desde entonce osmel las llevaba a la cama con cualquier manager 

Por eso patricia dijo que osmel la prostituia

Publicado
hace 11 horas, KINGDIEGOV dijo:

Osmel desmintio que venia de abajo. Dijo era de una familia muy acaudalada en zulia y que era bailarina profesional. Que le montaron el cuento de bajos recursos.

Desde entonce osmel las llevaba a la cama con cualquier manager 

Por eso patricia dijo que osmel la prostituia

No entiendo por qué si venia de una familia acaudalada tenía la necesidad de prostituirse, no tiene lógica.

Lo de que es indígena y demás parece muy falso, ella tiene más bien pocos rasgos indígenas.

Publicado
hace 25 minutos, DragonFruit dijo:

No entiendo por qué si venia de una familia acaudalada tenía la necesidad de prostituirse, no tiene lógica.

Lo de que es indígena y demás parece muy falso, ella tiene más bien pocos rasgos indígenas.

Exacto y según Osmel nunca la prostituyó, ella lo hizó con 1 (UNO) patrocinante para cubrir su participación. De resto el éxito se lo forjó ella sola. Lo de indígena también es mentira, pero ciertamente es una mujer muy exótica y fue muy bella y natural en sus tiempos.

PD. Esa forista enferma siempre con sus mentiras.

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...