Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado (editado)

Un día como hoy, hace 32 años, Chile se alza con su primera y única corona hasta el momento. A los 21 años, Cecilia Bolocco llegó como candidata al Miss Chile, el cual ganó holgadamente el lunes 20 de abril de 1987. Un mes más tarde, el 27 de Mayo, arrasó en Singapur. Este fue un año donde la competencia estuvo muy reñida, con candidatas bellísimas y talentosas. Carolina Gutiérrez, una candidata que concurso en el Miss Chile junto con Cecilia, pone énfasis en que lo hecho por Bolocco, “una gran hazaña y yo creo que no se va a repetir nunca más para Chile.”

b.thumb.jpg.0ffa01af7d7e1dd8aa2b8ca081277d78.jpg

Pero, el camino para llegar a Miss Universo no fue fácil. Antes de partir a Singapur, Cecilia  participó  en el Miss Sudamerica, con las mismas candidatas Sudamericanas que participarían luego en el Miss Universo. Al final, Cecilia no clasifico.  Como anécdota, Colombia, Patricia López, logró ganar el Miss Sudamerica, pero no entro al reñido top 10 de Miss Universo. 

f.thumb.jpg.a58514dc175b884d5919e6f8278ff1a0.jpg

e.thumb.jpeg.9964d3d3e3515d216113e5759e560008.jpeg

Según Cecilia, “yo me sentía desolada, fue tremendo lo que pasó en mi interior, hasta te diría que sentí vergüenza de seguir en esta competencia porque yo pensaba que tras eso no tenía ninguna posibilidad de ganar el Miss Universo. Simplemente se me rompieron mis sueños”.

A su hotel en Singapur arribó tremendamente triste. Pero luego, Cecilia confiesa que tuvo una corazonada, “era mi voz interna y me dijo `Cecilia, esto no es un castigo, o sea, tú acabas de llegar a Singapur, mañana vas a empezar a competir en este concurso, y más allá de competir, es una maravillosa oportunidad de representar a tu país… y fueron tanto mi entusiasmo y mis ganas de hacerlo bien y de ser la mejor versión de mí misma, que terminé ganando”

Una pieza clave de su triunfo, fue la entrevista con Bob Barker. Ella nos confiesa que “esa entrevista fue fantástica”.  Ese “fue el último año que Bob Barker animó el concurso y me escribió que no había podido tener una mejor manera de despedir el Miss Universo que habiendo coronado a la mejor de toda la historia, por haberle entregado y dado la mejor entrevista que jamás había hecho.

199560_2_59487816adc5b.thumb.jpg.42d63ed12563dbd32ddd6db05b7cf6fa.jpg

Del selecto grupo de semifinalistas, han salido grandes figuras.

d.thumb.jpg.fa965e7ebc50e9ee19b5212b723b80ce.jpg

Miss Universo 1987 • Chile - Cecilia Bolocco

Primera finalista • Italia - Roberta Capua

Segunda finalista • Estados Unidos - Michelle Royer

Tercera finalista • Venezuela - Inés María Calero

Cuarta finalista • Puerto Rico - Laurie Tamara Simpson

Top 10 •

Perú - Jessica Newton

Filipinas - Geraldine Asis

Singapur - Marion Nicole Teo

Suecia - Suzanne Thörngren

Turcas y Caicos - Carmelita Ariza

a.thumb.jpg.b40957687a819bbbe78f8f84eec2041c.jpg

c.jpeg.0ff93a2f4353cef293b27fd84a52ca94.jpeg

Cecilia, trabajó para CNN, fue primera dama, y ahora es diseñadora. Roberta Capua, es también conductora en su natal Italia. Laurie Simpson, de Puerto Rico, se alzo el año siguiente con el Miss Internacional. Jessica Newton, se convirtió en la directora del Miss Perú.

Editado por Branny

918391354_ScreenShot2023-01-21at4_00_44PM.thumb.png.edf89cbcd50c6429653ee9149fa78ed7.png

Publicado

Patricia López en mi concepto era una mujer bellísima, pero sin nada de carisma, inmadura, se notaba odiosa antipática y sobrada , pensó que su triunfo era la antesala de su participación en miss universo y se convencio siento que su triunfo en el miss Sudamérica fue muy amañado, y bueno como son las cosas Cecilia sin ser una mujer con el rostro de la Patricia , su carisma  su clase , su preparación , su madurez y su personalidad arrolladora la llevaron muy lejos ..... Consolidandose como la verdadera ganadora ... Acá es donde el tiempo de Dios es perfecto.

Publicado
hace 7 horas, Davicolombia dijo:

Patricia López en mi concepto era una mujer bellísima, pero sin nada de carisma, inmadura, se notaba odiosa antipática y sobrada , pensó que su triunfo era la antesala de su participación en miss universo y se convencio siento que su triunfo en el miss Sudamérica fue muy amañado, y bueno como son las cosas Cecilia sin ser una mujer con el rostro de la Patricia , su carisma  su clase , su preparación , su madurez y su personalidad arrolladora la llevaron muy lejos ..... Consolidandose como la verdadera ganadora ... Acá es donde el tiempo de Dios es perfecto.

?

918391354_ScreenShot2023-01-21at4_00_44PM.thumb.png.edf89cbcd50c6429653ee9149fa78ed7.png

Publicado

Patricia Lopez era una reina HERMOSA!... merecia clasificar!

pero no tuvo preparación suficiente para MU, iba muy confiada y creo que eso le jugo en contra!

IGUAL CECILIA ES CECILIA!

SE LUCIO TODA LA NOCHE Y HOY EN DIA ES UNA DE LAS MUJERES MAS INFLUYENTES EN LATINOAMERICA!

:love:

En Colombia la aman!

2088012489_CapturadePantalla2024-10-21ala(s)12_34_20a.m..png.f4569ab6a3a7d4bfa6e071791ae25ebe.png

Publicado
hace 8 horas, Davicolombia dijo:

Es cierto que Patricia López  fue muy favorita en aquella edición apesar de haber quedado pegada?

Publicado

Muy bella Cecilia, merecido triunfo.

Pd: En estos días saldrá en un capítulo de Yo soy Betty, la fea la cual están repitiendo acá Colombia. 

• Like 1

Publicado

Branny ,Jessica Newton tampoco clasifico en ese Miss Sudamérica realizado en Colombia 

Publicado
1 hour ago, CRISTHIAN dijo:

Es cierto que Patricia López  fue muy favorita en aquella edición apesar de haber quedado pegada?

En una entrevista , ella dijo no sé si por mala perdedora o triunfalismo que su descarte del top 10 fue porque en su presentación de la parada de naciones dijo Medellín, Colombia y que en ese entonces estaba en la mira más que todo esa ciudad porque era el eje de operaciones de Pablo Escobar , y que algunos de los jurados le dijeron que para ellos era la miss universo, cosa que dudo mucho porque la ganadora indiscutible era Cecilia bolocco. 

Publicado
hace 5 minutos, Davicolombia dijo:

En una entrevista , ella dijo no sé si por mala perdedora o triunfalismo que su descarte del top 10 fue porque en su presentación de la parada de naciones dijo Medellín, Colombia y que en ese entonces estaba en la mira más que todo esa ciudad porque era el eje de operaciones de Pablo Escobar , y que algunos de los jurados le dijeron que para ellos era la miss universo, cosa que dudo mucho porque la ganadora indiscutible era Cecilia bolocco. 

Por lo que sea pero Patricia López era un mujeron, al parecer tenía la misma actitud desagradable que Tatiana Castro Miss Colombia 95, pero la Castro tuvo más suerte y logró clasificar. 

Publicado
hace 2 minutos, CRISTHIAN dijo:

Por lo que sea pero Patricia López era un mujeron, al parecer tenía la misma actitud desagradable que Tatiana Castro Miss Colombia 95, pero la Castro tuvo más suerte y logró clasificar. 

Nadie le quita que es una mujer bellisima, pero no tenía carisma ni don de gente y si era antipática y sobrada como la diana mantilla, la Silvia Fernanda, la Valeria Morales, la nocetti y esas viejas que se creían con la corona en la cabeza.

• Upvote 1
Publicado
hace 40 minutos, Davicolombia dijo:

Nadie le quita que es una mujer bellisima, pero no tenía carisma ni don de gente y si era antipática y sobrada como la diana mantilla, la Silvia Fernanda, la Valeria Morales, la nocetti y esas viejas que se creían con la corona en la cabeza.

Esta piroba no a sido baneada todavía?

Publicado
hace 42 minutos, Strombuk dijo:

Esta piroba no a sido baneada todavía?

Vea hijueputica..... La que va a ser baneada es ud por manteca por guisa, por gamina por joder si no le gustan mis temas o mis comentarios no se meta ... Y deje de joder piroba.

Publicado
hace 1 minuto, Davicolombia dijo:

Vea hijueputica..... La que va a ser baneada es ud por manteca por guisa, por gamina por joder si no le gustan mis temas o mis comentarios no se meta ... Y deje de joder piroba.

Que asco leerla...es tan mal hablada corriente y naca. Muy colombiana. Retírese que usted ni belleza ni coronas solo fanatismo enfermizo.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Crear Nuevo...