Saltar al contenido

SOY EL ÚNICO QUE VE CON GRANDES POSIBILIDADES A MISS PANAMÁ CON IMG????

Karliyos

Recommended Posts

Publicado

Xarly… :regalocorazon: Te escribe Bloss, mira que has hecho que me conecte de nuevo en un foro de belleza, me han pasado el link de este post por WhatsApp un grupo de nacionalistas de BPs (in extremis) y me dieron ganas de ponerme en modo Allen (no como fósforo), jajaja mentira, pero… toma papiro:

Lo de descontento, ¿dónde lo habéis visto/percibido? ¿En el mundo de foros “latinos” donde el % panameño es mínimo y los foristas son contados con los dedos de una mano y solemos realizar críticas post-concursos en base a lo que yo quería y no ocurrió (en términos de Eurovisión Español aka criticar estando REVENTAD@ :lol:)?

Primero y siendo sincera frontrunners no veía en nuestro batch de esta edición, estamos lejos de eso, la ganadora no era mi favorita, era Kiara y después de esto vendría mi párrafo de reventada, pero no, ya que Rosa estaba entre mis opciones a corona, de hecho las favoritas en el país eran ella y Solaris, de alguna u otra forma y en parte a cómo se ve el certamen a nivel local, esta chica para mí era la imagen más clara para ser Miss Panamá o Srta. Panamá, además, aquí hay algo muy importante que se debe desarrollar con el público de a pie y se llama EMPATÍA, Rosa dio en el punto. Respecto a su performance final ella hizo su trabajo, fue muy bueno y transmitió, la niña tiene su pizca de ángel. Que no haya ganado mi favorita, que me caiga como el hígado el director nacional y otro montón de cosas incluyendo los jaleos que se forman, no me puede cegar y dejar de ser objetiva, de hecho, si es juzgando el performance final a la única que no veía con corona a pesar de ser de mis favoritas era a la que va al MI.

Tuve la oportunidad de ver el certamen con mi familia, algo que desde hace buen rato no hacía y la verdad no recuerdo desde cuando no los veía tan contentos con un resultado, ver a mi madre y mi tía aplaudir, casi gritando ¡Si…! y en la mañana siguiente ver a mucha gente conocida, que ni le presta atención a estas cosas con la imagen coronada de Rosa en sus historias y live de forma positiva, en cuanto a sensación me traslado a esa época de finales de los 90s que pensé no iba regresar (el tema logístico es aparte, eso sí lejos de aquella época).

En PTY en general ha sido muy positiva la victoria de Rosa, tanto, que contrario a la edición pasada donde la misma gente de siempre comenzó con su toxicidad, vendiendo mil cuentos al panameño común y les resultó, este año esperaban hacer lo mismo, pero se toparon una muralla.

Esto lo pongo, porque creo que me entiendes al ser España un país donde culturalmente este tipo de concursos actualmente no genera mucho interés más allá de los fans, familiares y gente que trabaja en el círculo, que llegue el día siguiente y ver a compañeros y familiares hablar sobre ello de forma positiva y otros hasta orgullosos, pues nada, es muy lindo.

Sigue... 

• Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta
Publicado

Respecto al MU/MW y los resultados internacionales, pues no sé, lo pongo en cuarentena, eso se verá en Nov-Dic, pero de cara a un Journey nacional que es lo que más me interesa estoy positiva, ya que lo considero necesario y porque realmente es algo que no tenemos desde el 2011 y esto al fin y al cabo es llevado por organizaciones con fines de lucro.

Lo siguiente lo voy a escribir como seguidora de concursos, desde hace tiempo he venido pidiendo una Miss con empatía, que no solo sea una Miss Panamá para X concurso y después de eso nada, que no tenga una compañía de modelos detrás (como 3/4 de nuestro top 4 este año), que sea apoyada por el panameño de a pie y no solo por 7 personajes en el mundo de la redes, que tenga algo que contar, que sea estudiada, que se sepa expresar, eso la niña ganadora de este año lo llena con creces y respecto al físico (la belleza siempre he dicho que es algo abstracto y depende de la percepción de cada quien), tuve la oportunidad de ver a las niñas sin estar montadas, Rosa sin ser el mujerón a nivel facial la pondría a la par de la que la era mi favorita y no tengo problema en escribirlo…

De la estatura no puedo decir mucho la verdad, sería contradictorio de mi parte poner esto como algo negativo, cuando somos un país cuya estatura promedio es 1.65m. o menos, cuando tengo como favorita actual al MU a una niña que mide incluso menos que mi compatriota, cuando mis favoritas en dos países llamados frontrunners a duras penas raspan el 1.70m., cuando nuestro mayor puesto en un MU hasta la fecha (1RU) no mide precisamente 2 metros y cuando estuve living con las victorias de mi peque en el 2012 y Demi el año pasado. 

De cara a los internacionales, hay mucho trabajo por hacer para todas, solo espero que no las coreografíen demasiado y pierdan su esencia, eso es una especialidad aquí, lo que me preocupaba y me sigue preocupando es el inglés, ya que tengo entendido pocas muy pocas lo dominaban, de hecho, era una de las razones por la cual tenía a Kiara como favorita sobre Rosa, Solaris y Shirel (mi top 4).

Y otra cosa, no sé cuál es la molestia de contados panas de que la niña venda lo que es, si quiere vestir con el traje de su región, si quiere hablar de sus raíces y contar su historia cuando se lo preguntan que lo haga, lo hizo Demi, lo hizo Raquel, lo hizo la niña de Japón 2016, Sri Lanka 2017, Brasil 2016 y lo hacen en sus perfiles la mayoría de las candidatas al Miss USA, podrá cuajar unas veces si y otras no, pero se hace.

Vaya tocho, pero bueno, era solo para aclarar lo del descontento de foristas y grupos de apoyo de otras niñas VS. lo que percibió de forma general más o menos en el país.

Y hablando de grupos de apoyo, leí a uno poner que Rosa ganó por ser la pareja de Cesar Anel (el CEO) jajaja… De esos comentarios que te hacen el día.

PD. Ojalá, gané Andrea el Miss España Universo cuando busque info de ella en la red me encontré una entrevista de hace tiempo atrás donde habla sobre su hermano. Me ha llegado. Con preparación podrían tener una Patri Yure reforzada, una frontrunner y con un background más que sólido.

Un abrazo mi querido Xarly. Ha sido bello, leerte nuevamente. Por otro lado, espero el drama anual de #ToñiPrietoDimisión y el ESC :lol:

Publicado
hace 4 horas, Blossi dijo:

Xarly… :regalocorazon: Te escribe Bloss, mira que has hecho que me conecte de nuevo en un foro de belleza, me han pasado el link de este post por WhatsApp un grupo de nacionalistas de BPs (in extremis) y me dieron ganas de ponerme en modo Allen (no como fósforo), jajaja mentira, pero… toma papiro:

Lo de descontento, ¿dónde lo habéis visto/percibido? ¿En el mundo de foros “latinos” donde el % panameño es mínimo y los foristas son contados con los dedos de una mano y solemos realizar críticas post-concursos en base a lo que yo quería y no ocurrió (en términos de Eurovisión Español aka criticar estando REVENTAD@ :lol:)?

Primero y siendo sincera frontrunners no veía en nuestro batch de esta edición, estamos lejos de eso, la ganadora no era mi favorita, era Kiara y después de esto vendría mi párrafo de reventada, pero no, ya que Rosa estaba entre mis opciones a corona, de hecho las favoritas en el país eran ella y Solaris, de alguna u otra forma y en parte a cómo se ve el certamen a nivel local, esta chica para mí era la imagen más clara para ser Miss Panamá o Srta. Panamá, además, aquí hay algo muy importante que se debe desarrollar con el público de a pie y se llama EMPATÍA, Rosa dio en el punto. Respecto a su performance final ella hizo su trabajo, fue muy bueno y transmitió, la niña tiene su pizca de ángel. Que no haya ganado mi favorita, que me caiga como el hígado el director nacional y otro montón de cosas incluyendo los jaleos que se forman, no me puede cegar y dejar de ser objetiva, de hecho, si es juzgando el performance final a la única que no veía con corona a pesar de ser de mis favoritas era a la que va al MI.

Tuve la oportunidad de ver el certamen con mi familia, algo que desde hace buen rato no hacía y la verdad no recuerdo desde cuando no los veía tan contentos con un resultado, ver a mi madre y mi tía aplaudir, casi gritando ¡Si…! y en la mañana siguiente ver a mucha gente conocida, que ni le presta atención a estas cosas con la imagen coronada de Rosa en sus historias y live de forma positiva, en cuanto a sensación me traslado a esa época de finales de los 90s que pensé no iba regresar (el tema logístico es aparte, eso sí lejos de aquella época).

En PTY en general ha sido muy positiva la victoria de Rosa, tanto, que contrario a la edición pasada donde la misma gente de siempre comenzó con su toxicidad, vendiendo mil cuentos al panameño común y les resultó, este año esperaban hacer lo mismo, pero se toparon una muralla.

Esto lo pongo, porque creo que me entiendes al ser España un país donde culturalmente este tipo de concursos actualmente no genera mucho interés más allá de los fans, familiares y gente que trabaja en el círculo, que llegue el día siguiente y ver a compañeros y familiares hablar sobre ello de forma positiva y otros hasta orgullosos, pues nada, es muy lindo.

Sigue... 

Te aplaudo de PIES

Lo diste todo y mas, oh si :yesss:

Publicado

Blossom, que de tiempo sin leerte por estos lares aunque sí en el foro ESC lol.  Me alegro mucho. Ojalá te dejes ver más por aquí. 

amparo-o.gif

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...