Saltar al contenido

LE QUITAN LA CORONA A LA REINA DEL BAMBUCO

Recommended Posts

Publicado
hace 2 horas, Geococcyx dijo:

Cuánta brutalidad e ignorancia en un solo forista :wuakala::wuakala: Todo por querer hacerse el gracioso :mellow:

Tenia que ser de allá. 

Publicado

Santísimo pensé que la puñalearia con la misma corona, esas mujeres allá son enfermas con los concursos de belleza les lanzan hasta ácido :acorrer: 

Publicado
hace 3 horas, Diego dijo:

En realidad me parece fuera de lugar tu comentario.

Este es un reinado que se basa en la cultura colombiana como lo es el Bambuco para el pueblo huilense, baile representativo de esta tierra y que conlleva consigo una riqueza cultural y ancestral inmensa. 

Te explico algo brevemente, y lo hago solo contigo porque me parece una absoluta perdida de tiempo responderle y citar a otros mediocres. Entiendo perfectamente el tema cultural que representa el concurso, entiendo que el baile sea representativo de la cultura colombiana, me refiero a que me parece RIDICULO el TITULO del concurso, es decir, te ejemplifico, me parecería igual de RIDICULO que en Venezuela existieran concursos como: "Reinado Nacional de la Arepa" "Reinado Nacional del Tamunangue" "Reinado Nacional del Pabellón Criollo" "Reinado Nacional de la Burriquita" "Reinado Nacional del Pájaro Guarandol" "Reinado Nacional del Polo Margariteño". Debe existir un poco de prudencia y educación para separar las tradiciones, cultura y flocklore de nuestras regiones de los concursos de belleza, pero en fin. 

• Upvote 1
Publicado
Ahora, RealVzla dijo:

Te explico algo brevemente, y lo hago solo contigo porque me parece una absoluta perdida de tiempo responderle y citar a otros mediocres. Entiendo perfectamente el tema cultural que representa el concurso, entiendo que el baile sea representativo de la cultura colombiana, me refiero a que me parece RIDICULO el TITULO del concurso, es decir, te ejemplifico, me parecería igual de RIDICULO que en Venezuela existieran concursos como: "Reinado Nacional de la Arepa" "Reinado Nacional del Tamunangue" "Reinado Nacional del Pabellón Criollo" "Reinado Nacional de la Burriquita" "Reinado Nacional del Pájaro Guarandol" "Reinado Nacional del Polo Margariteño". Debe existir un poco de prudencia y educación para separar las tradiciones, cultura y flocklore de nuestras regiones de los concursos de belleza, pero en fin. 

:memeo::memeo::memeo: total

• Upvote 1
Publicado

No hay más doble discurso que los foristas colombianos ... Ahora piden a gritos que respeten su cultura y que ese baile es patrimonio del país y bla bla bla ... Ese respeto y ese entendimiento a la cultura ajena deberian de usarlo cuando se refieren a las reina del Perú como machupichanas en todo de burla ...

en fin colombianos al fin y. Al cabo 

• Upvote 1
Publicado
Ahora, Gio Trump dijo:

Y qué tiene de ridiculo y vergonzoso del nombre del reinado? :memeo: ay Dios estos sin pollo si de verdad son un insulto a la cultura... por eso estan condenados a las cajas de chocolate con luces por trajes tipicos! :memeo: 

Ay amigo lo dices como si ese año no tuvimos 2da finalista :jiji: 

Publicado
hace 16 minutos, RealVzla dijo:

Yo entiendo, pero te ríes es del nombre. Así se llama el baile típico de la región y contra eso no se puede hacer nada más que adoptarlo y quererlo porque representa la multiculturidad colombiana.

Entiendo tu otro punto de vista. Acá en Colombia hay muchos reinados estúpidos como el de la panela o el de la piña, hasta el de la papa¡¡¡ Pero este es muy diferente ya que conlleva una tradición y apego a las raíces. Mejor dicho, no es otro reinado más.

Publicado
hace 1 minuto, Diego dijo:

Yo entiendo, pero te ríes es del nombre. Así se llama el baile típico de la región y contra eso no se puede hacer nada más que adoptarlo y quererlo porque representa la multiculturidad colombiana.

Entiendo tu otro punto de vista. Acá en Colombia hay muchos reinados estúpidos como el de la panela o el de la piña, hasta el de la papa¡¡¡ Pero este es muy diferente ya que conlleva una tradición y apego a las raíces. Mejor dicho, no es otro reinado más.

Amigo, te invito a que leas nuevamente mi comentario, dejando de lado la doble moral y la hipocresia que abundan en este foro te pregunto: ¿Si en Venezuela existiese un "Reinado Nacional del Tamunangue" (Baile representativo del centro y occidente del País), no te parecería ridículo el título del concurso?

Publicado

Por ahí se comenta que hubo tramoya en el concurso, incluso algunas candidatas apoyaron a la de Bogotá :memeo: 

Como siempre no podían faltar en este tema nuestros ignorantes amigos venezolanos, que raro sería no encontrar un solo comentario de ellos burlándose de este reinado :rolleyes: 

Publicado
hace 11 minutos, RealVzla dijo:

Amigo, te invito a que leas nuevamente mi comentario, dejando de lado la doble moral y la hipocresia que abundan en este foro te pregunto: ¿Si en Venezuela existiese un "Reinado Nacional del Tamunangue" (Baile representativo del centro y occidente del País), no te parecería ridículo el título del concurso?

Tamunangue no me dice nada, es algo desconocido para mi, por lo cual quedaría un poco descarado o más bien atrevido criticarlo.

Eso es a lo que me refiero, ¿Porqué burlarse de los nombres, bailes y costumbres de un país?.

Pdta: No quiero que me voltee la ¨torta¨ diciéndome que le diga eso a mi compatriotas, porque acá estamos hablando los dos, personas civilizadas y además los cuales no hemos tenido pleito alguno.

Publicado

YO NO CREO QUE SE BURLEN DE LOS BAILES Y/O COSTUMBRES DE UN PAÍS SINO QUE DE TODO HAGAN UN REINADO, ESO SI ES RIDÍCULO Y MAS RIDÍCULA AUN ES LA ACTITUD DE MALA PERDEDORA DE LA VIRREINA...LUEGO LOS FANÁTICOS SOMOS OTROS...

Publicado
hace 13 minutos, Diego dijo:

Tamunangue no me dice nada, es algo desconocido para mi, por lo cual quedaría un poco descarado o más bien atrevido criticarlo.

Eso es a lo que me refiero, ¿Porqué burlarse de los nombres, bailes y costumbres de un país?.

Pdta: No quiero que me voltee la ¨torta¨ diciéndome que le diga eso a mi compatriotas, porque acá estamos hablando los dos, personas civilizadas y además los cuales no hemos tenido pleito alguno.

Dos puntos de vista distintos, es todo. 

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Crear Nuevo...