Saltar al contenido

YA LOS COLOCHIOS COMENZARON LA CAMPAÑA PARA GANARSE LA RECHIFLA DEL PÚBLICO EN LAS VEGAS


Recommended Posts

Publicado (editado)

yo siempre me confundo y digo Sholumbia

Editado por Jairo...el -
Publicado

Otras gorras de la misma línea, la cual se ha vuelto una marca para promover a Colombia ante el mundo.

Gorras+Publicidad+Its+Colombia+Not+Colum

Gorras+Publicidad+Its+Colombia+Not+Colum

 

 

 

Publicado

DEJA DE TRAER TANTA BOBERA QUE YA SABEMOS SUS INTENCIONES

Publicado

Me da risa!!! estos pobre mamertos!!! se desgarran por un nombre que ni ellos inventaron...porque su nombre original era nueva granada

 

jajajjajajajajjajajaj Fue Francisco de Miranda quien ideó ese nombre para referirse a Colon. Luego Dios Bolivar lo retomó en la carta de Jamaica. Pobres enajenados! 

Publicado

'It's Colombia, not Columbia', una campaña para hablar bien del país

Cuatro colombianos muestran en el Social Media Week Nueva York lo mejor de Colombia.

imagen-12610549-2.jpg

Columbia es ciudad, condado, barrio, río, marca de ropa, danza, buque, barco, trasbordador espacial, canción, disquera, productora de cine, equipo ciclista y hasta asteroide, multifacética palabra que también ha llevado a estudiantes colombianos a corregir a reconocidos profesores en la universidad que lleva el mismo nombre.

Para que en el mundo Colombia se pronuncie y escriba de manera correcta, y porque tenemos mucho que contar, nació “It’s Colombia, not Columbia”, una iniciativa liderada por los artífices del Social Media Week Bogotá, que hoy tiene a cuatro colombianos en Nueva York hablando del país y de ‘Social Media’.

“La gente de afuera puede tener una imagen errónea, nula o desactualizada de nuestro país. Colombia ya no es Pablo Escobar”,dice Emilio Pombo, vicepresidente ejecutivo de la agencia Compass Porter Novelli, y uno de los líderes de este proyecto cuyo motor principal son las redes sociales.

Frente a más de 180 espectadores, un 70% de ellos extranjeros, Pombo y Carlos Pardo, vicepresidente de Zemoga, otra agencia digital con sello colombiano, transmitieron los valores, íconos e historias que no suelen aparecer en las películas de Hollywood. ¿O quién no recuerda como el clásico Tony Montana, interpretado por Al Pacino, entra de lleno en el negocio del narcotráfico luego de un combate a muerte con unos colombianos?

En lugar de las balas aparecieron las ballenas jorobadas, los cultivos de flores, la vistosidad de las aves y el talento de escritores, artistas, científicos o deportistas. “Más que contrarrestar u ocultar lo negativo que ocurre en el país, buscamos resaltar las cosas buenas que están pasando”, agrega Pombo.

Nuevos embajadores colombianos

Las ganas de hablar y de mostrar lo mejor de Colombia la llevaban estampada en el pecho desde su partida hace una semana en Bogotá, gracias a una camiseta que extranjeros e inmigrantes de países como Australia, Bélgica, Chile, Holanda, Italia, Canadá, Puerto o México, piden en los perfiles de Facebook y Twitter del proyecto.

Tanto fue la curiosidad que generaron a su llegada a Nueva York que un oficial de inmigración les hizo varias preguntas sobre la iniciativa y repitió la lección con gusto: “It’s Colombia, not Columbia”. Al final, también se puso la camiseta.

Y es que para Pombo, en menos de lo que esperaban, estos cuatro líderes digitales han logrado más apoyo que interrogantes sobre Colombia. “La gente quiere ayudarnos, nos pregunta qué hacer, quieren ser embajadores de nuestro país. Sabemos que esto es el comienzo de algo mucho más grande”.

La estrategia en redes sociales

Solo han pasado dos semanas desde que Pombo y Pardo, junto a Rodrigo Salazar y Tatiana González, crearon los perfiles de “It’s Colombia, not Columbia” en Facebook y Twitter.

A la fecha, su página en Facebook tiene más gente comentando, compartiendo e interactuando sobre Colombia (9.680 usuarios), que número de seguidores (7.195 usuarios).

En Twitter, se pueden ver las fotos de quienes se han unido a esta campaña, para la que no se necesita hacer carrera diplomática ni tener algún familiar político.

En la cronología (“timeline”) del perfil @OdeColombia, se pueden ver y leer mensajes de apoyo de Manolo Cardona y su esposa Valeria Santos, del actor Juan Pablo Raba y de periodistas como Silvia Parra, Darío Restrepo y José Orlando Ascencio.

Tanto en Twitter como en Instagram el hashtag (palabra clave)#ItsColombianotColumbia, sigue moviendo las emociones, recuerdos y mensajes de superación de colombianos, mientras que las invitaciones sin tarjeta ruedan para extranjeros. “Que nos visiten, que sigan invirtiendo en nuestro país, que se vengan a vivir a Colombia si es lo que quieren”, añade Pardo.

Y como hicieron Pombo y su combo: pasar del trino al hecho, hace apenas unas horas la diseñadora Lina Cantillo vistió los maniquíes de su boutique en Nueva York con la camiseta “It’s Colombia, not Columbia”, como prueba de apoyo a la campaña.

¿Cómo participar en la campaña usando las redes?

1- Cree su propio anuncio, mensaje, foto o video con un letrero que diga “It’s Colombia, not Columbia”.

2- Trínelo con el hashtag #ItsColombiaNotColumbia en Twitter, mencionando a @OdeColombia, o en Instagram, usando el mismo hashtag.

3- Súbalo al ‘fanpage’ 

4- Cuéntele a todos sus amigos.

 

FUENTE: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12611014

Publicado

Ni historia, ni cultura, ni belleza...definitivamente son SHOLOMBIA

Publicado
hace 1 minuto, Jairo...el - dijo:

Me da risa!!! estos pobre mamertos!!! se desgarran por un nombre que ni ellos inventaron...porque su nombre original era nueva granada

 

jajajjajajajajjajajaj Fue Francisco de Miranda quien ideó ese nombre para referirse a Colon. Luego Dios Bolivar lo retomó en la carta de Jamaica. Pobres enajenados! 

83bc908b55d23505310f896b5fbaecca.jpg

 

Publicado
hace 32 minutos, Diego dijo:

83bc908b55d23505310f896b5fbaecca.jpg

 

Me da cosita, tener que defender una historia hecha por extranjeros :(

 

 

Publicado
hace 1 minuto, Jairo...el - dijo:

Me da cosita, tener que defender una historia hecha por extranjeros :(

 

 

ColOmbia-not-ColUmbia-Featured.jpg

 

Hey! It's spelled Colombia, not Columbia

 

Those of us blessed with a difficult name are all too familiar with the problem of people spelling it wrong. But what if you constantly had to correct the misspelling of your country?

The irritation got too much for Emilio Pombo, who started a global social media campaign to set the record straight about Colombia. That's Colombia, NOT Columbia.

"When people are referring to my coucntry, that's Colombia with an 'O'. People say it mostly like Columbia with a 'U'... like the place in Washington State of the U.S," said Pombo.

The idea began when Pombo, a marketing executive, was invited to participate in a social media conference in New York. Even the invitation committed the irksome error.

 

"They wrote us an email saying, 'You guys from Columbia want to come to our conference?' We said thanks for the invitation, we'll be there and the name of our conference is 'It's Colombia, not Columbia'," said Pombo.

"We wanted to use the venue to start explaining the mistakes and start talking about the positive aspects of our country."

That was back in February 2013, and now the campaign's Facebook page has more than 27,000 likes, spawning t-shirts, caps and memes that have rippled on social media.

The crusade has reached more than 50 countries, with social media users eager to correct politicians, news outlets and brands with the hashtag #ItsColombiaNotColumbia.

View image on Twitter

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...