Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado (editado)

1) 1952: Comienza la dinastía

La primera corona de Miss Universe fue estrenada por la finlandesa Armi Kuusela cuando ganó la primera edición del certamen. La pieza perteneció originalmente a la dinastía Romanov, siendo usada por la emperatriz Alexandra cuando contrajo nupcias en 1894 con Nicolás II de Rusia. Está confeccionada en plata y tiene el interior cubierto por terciopelo. Desde su cruz en el tope hasta las seis filas que bajan y se encuentran con dos horizontales, la corona está llena de diamantes. Actualmente se encuentra en el Hillwood Museum, en Washington, D.C.

16373404861_cebf899e5a.jpg

2) 1953: Bronce futurístico

Para su segunda edición, el concurso decidió cambiar de corona. La organización optó por una de bronce con apariencia más futurística. Sin embargo, este codiciado accesorio sólo fue utilizado por una reina: la francesa Christiane Martel.

15755140223_6e4d11d662.jpg

3) 1954 — 1960: Estrella del universo

Montada en un marco platino y dorado con mil perlas cultivadas en el Oriente y varias negras, la corona brillaba tanto que supuestamente costaba medio millón de dólares. Se dice que muchas de las ostentadoras sólo podían ponérsela un par de veces -perseguidas por guardaespaldas- durante su reinado. La primera que la portó fue la estadounidense Miriam Stevenson, mientras que su compatriota Linda Bement concluyó el uso oficial de esta lujosa pieza.

16349159996_5a8a1aa2d1.jpg

4) 1961 — 1962: ¡Rhinestones!

Hubo otro cambio de corona. Mantuvieron el diseño de estrella céntrica, pero utilizaron rhinestones por primera vez. La joya solo fue cargada por dos reinas: la alemana Marlene Schmidt y la argentina Norma Nolan.

16349160026_2b9e53aebb.jpg

5) 1963 — 2001: La más famosa

Comenzó la era de quizás la corona más famosa del certamen. En rhinestones, la joya incluyó el símbolo de Miss Universe con la forma de una mujer y su cetro. La estrenó la brasileña Ieda María Vargas. Surgieron versiones más modernas de la misma corona. 

15755140103_35538461e9.jpg

1970 — 1973: Vuela un rediseño

La pieza fue rediseñada y se le añadió una ala adicional en el centro. Esta nueva versión fue utilizada inicialmente por Marisol Malaret, la primera puertorriqueña en alcanzar el título de Miss Universe quien a su vez conservó la corona como parte de los premios, tradición que siguió hasta que esta pieza fue descontinuada en 2001.

16349160066_08079a5198.jpg

1974 — 2001: Más moderna

Comenzó a usarla la española Amparo Muñoz. Es sin duda la más emblemática, conocida y usada; ha servido de inspiración para otros certámenes a todos los niveles. Se trata de una corona delgada hecha de brillantes, con adornos en forma ondeada a los costados, enmarcando al centro el logo de Miss Universo.

Esta corona, ha sido la más usada por lo tanto sufrió diversas y sutiles transformaciones durante su uso, pues pasó de ser una pieza grande, a algo un poco más delicado y estrecho. No obstante, la estructura principal siempre se conservó.

1974-Amparo-Mu%C3%B1oz-Quesada-Spain.jpg

6) 2002 — 2007: Ave Fénix (Mikimoto)

Arrancó una nueva etapa con la corona Ave Fenix pero mejor conocida como la Corona Mikimoto. Estaba valorada en $250 mil y parecía tener forma de seis plumas de pavo real, cada una rellena de perla. Paula Shugart, presidenta de la organización, llegó a revelar que la joya cambió porque las reinas se quejaban de que la anterior era pesada y parecía una lámpara chandelier. Se trata de una delicada pieza hecha de 18 quilates de diamantes, 800 brillantes y 120 perlas de gran calidad, cultivadas para esta pieza. Las ganadoras en ese periodo conservaban una tiara de menor valor y tamaño, réplica de la corona. Su apodo proviene de la firma joyera japonesa Mikimoto que diseñó la corona en 2001 a pedido de la Organización Miss Universo. La vimos por primera vez en la rusa Oxana Fedorova.

16189006419_8af5ffe898.jpg

7) 2008: Inspiración vietnamita

Volvió a cambiar cuando el certamen se celebró en Vietnam, puesto que el país sede quería presentar una nueva versión de la corona que fuera muy simbólica de su cultura. Allí, la venezolana Dayana Mendoza se elevó con la joya, cuyo oro y mil piedras preciosas le daban un valor estimado en $120 mil. Simbolizaba fe, esperanza, unidad, buena fortuna e inspiración. Debido a que no representaba  impacto alguno, a comienzos de 2009, Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, dejó de utilizar esta corona en sus apariciones, ocupando en su lugar la corona Ave Fénix.

venezuela15.jpg

8) 2009 — 2013: Joya de paz

Diamond Nexus Lab comenzó a trabajar las coronas del concurso, por lo que diseñaron tres versiones que pasaron por el voto público. La audiencia descartó las joyas que simbolizaban la esperanza y la unidad para elegir entonces la pieza que representa la paz. Fue confeccionado con diamantes, oro blanco y platino. Integra rubíes sintéticos en representación de la lucha contra el VIH/Sida que ha asumido la organización de Miss Universe. Fue estrenado por la venezolana Stefanía Fernández y su ultimo uso lo hizo la tambien venezolana Gabriela Isler.

16375262015_7ea481b9b3.jpg

9) 2014-Actual: Rascacielos (Skyline)

La colombiana Paulina Vega estrenó una corona inspirada en los rascacielos de Nueva York, donde se hospeda anualmente la reina ganadora. Se anunció que la pieza en base de oro blanco está valorada en $300 mil. Incluye 33 cristales bohemios sin color, además de cinco grandes topacios azules que representan la fuerza y la lealtad. También integra 311 pequeños diamantes pulidos y 198 safiros de color azul oscuro, que simbolizan la fe y la sabiduría.

15755140073_bb642e7e4e.jpg

Con información de los portales: Wikipedia y BellezaVenezolana

Editado por MonicaRey
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• IsakRey

13

• Diego

5

• 1234567...

5

• ABY

4

Top Posters In This Topic

Publicado

Aun recuerdo cuando este tema lo

Hice yo, y seguirán haciéndolo por los siglos de los siglos, amén.

Publicado

Buen tema, preciosa. De dónde te lo copiaste?

Publicado

Obviamente el tuyo fue un tema fracasado que pasó sin pena ni gloria.

Publicado (editado)

Buen tema, preciosa. De dónde te lo copiaste?

Graciasssssssssss. :)

Hay claramente coloque que era con Información de Wikipedia y Belleza Venezolana.

Editado por MonicaRey
Publicado

Obviamente el tuyo fue un tema fracasado que pasó sin pena ni gloria.

Tú para esa época aún no estabas en el

Foro, así que baaiiii

Publicado

Ehhhhhhhhhh, bueno lo hice para variar un poco esto y que dejemos las diferentes rencillas. No tuve la oportunidad de ver el tuyo.

Publicado

Tú para esa época aún no estabas en el

Foro, así que baaiiii

Y eso qué tiene que ver? hoy en día si estoy en el foro y puedo dar fe que tus temas continúan siendo fracasados. Baiii

Publicado

Sin animos de crear conflictos o discordia contigo por un simple tema:

Tú tema aunque parecido, solo reflejaba las "más emblematicas"

https://mybeautyqueens.com/topic/124648-tres-diferentes-coronas-emblem%C3%A1ticas-del-mu-y-a-qui%C3%A9nes-le-qued%C3%B3-mejor/

Yo las coloque todas! :)

Publicado

Sin animos de crear conflictos o discordia contigo por un simple tema:

Tú tema aunque parecido, solo reflejaba las "más emblematicas"

https://mybeautyqueens.com/topic/124648-tres-diferentes-coronas-emblem%C3%A1ticas-del-mu-y-a-qui%C3%A9nes-le-qued%C3%B3-mejor/

Yo las coloque todas! :)

Lo encontrasté, ¿Cómo? jajajajaja yo no lo decía por eso, sino que siempre han hecho estos temas y los seguirán haciendo, me pareció buen tema muñe, no se enoje que no lo hice en tono maluco porque tú me caes bien.

Publicado

Y eso qué tiene que ver? hoy en día si estoy en el foro y puedo dar fe que tus temas continúan siendo fracasados. Baiii

ENVIDIA.gif

Publicado

Lo encontrasté, ¿Cómo? jajajajaja yo no lo decía por eso, sino que siempre han hecho estos temas y los seguirán haciendo, me pareció buen tema muñe, no se enoje que no lo hice en tono maluco porque tú me caes bien.

Jajajaja, pa que veas, yo se amore tú tambien me caes bien y aunque ayer me diste 17 Disagree eres pana. Tranquilo, tú tema lo lei y me pareció divino. :)

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Crear Nuevo...