Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

EL VUELO DE ÁNGELA RUIZ :beso:

En mayo pasado, Wilhelmina, su agencia madre en Nueva York, le comunicó a Ángela Ruiz que el personal de Victoria's Secret la había seleccionado, en representación de esa filial estadounidense, como una de las dos morenas para el casting inicial de las chicas que optarán por las alas de los ángeles 2016.

Su primera prueba -que incluyó un desfile, una entrevista y la evaluación de su book- fue superada. En octubre se dará a conocer el resultado definitivo.

Ángela explica que la casa de lencería escoge cuatro modelos de cada agencia importante y que, regularmente, son dos morenas y dos rubias. Se hace un primer filtro. Luego, de las decenas que aspiran al ingreso definitivo son pocas las elegidas. Si acaso, tres. Solo estas llevarían las nuevas alas.

Pero, mientras espera la respuesta, la venezolana ha sido enviada a París, donde es representada por la agencia Oui, para atender el ciclo de pasarelas europeas. Desde la ciudad luz, responde la llamada de esta entrevista.

"Durante el verano trabajamos de este lado del mundo", dice tras haberse despertado a las 9:00 de la noche de su sueño trastocado por los horarios invertidos. En Caracas son las 2:30 de la tarde.

Un día después de la entrevista, Ángela Ruiz amanecería en Lisboa. Allá, en la capital de Portugal, la esperaban para llevar a cabo la portada de Podium, una revista que realza el mundo latinoamericano y cuya base está en Perú. Luego se trasladaría a Londres, donde realizaría una editorial de 14 páginas para la edición de septiembre de Vogue India. "La oportunidad de hacer Vogue, en cualquier versión, es ganarse una lotería. Le da solidez a tu imagen", celebra esta venezolana.

¿Tomas como un logro profesional tu preselección en Victoria's Secret?

"Sí, es así, a pesar de ser nueva porque solo llevo tres años trabajando con Wilhelmina. Esta preselección es buena para mí porque sería, además, la única venezolana, aunque Patricia Velásquez lo hizo en su momento, pero entonces (el desfile) no era tan importante como lo es ahora".

¿Cómo se produce el llamado?

"Victoria's Secret es uno de los pocos clientes, igual que Sports Illustrated, que realizan castings directamente para seleccionar a sus modelos. Hace seguimiento de las carreras, evalúa si eres conocida, determina si has hecho cosas importantes, revisa si tienes seguidores, averigua si cuentas con la consideración de tu agencia y, entonces, dependiendo de lo que hayas hecho, te toman en cuenta o no".

¿Qué te han dicho de tu posible inclusión?

"Eso se sabrá cuando llamen a la agencia. Por lo regular, en los desfiles de Victoria's Secret siempre son las mismas modelos, así que de las nuevas serán seleccionadas dos o tres".

Cuenta que, en paralelo, realizó el casting para el calendario 2016 de la revista Sports Illustrated. "Yo no sabía qué era Sports Illustrated y mi agencia me regañó porque para la agencia es más importante, incluso, que Victoria's Secret. Eso me obligó a informarme. Entendí, entonces, que esta revista forma parte de la cultura de Estados Unidos y que es la más vendida del país. Normalmente, a las chicas de Sports Illustrated las toman para Victoria's Secret y viceversa".

A pesar de que a sus 15 años comenzó en cursos de modelaje, dice que salió de Venezuela a los 21. Con las peores expectativas. Se iniciaba tarde, según ella. "Como ya estaba graduada de ingeniero industrial (universidad Santiago Mariño), me dije: 'Vamos a ver qué pasa allá afuera'".

Con 1,79 metros de estatura y 56 kilogramos de peso, Ángela, nacida en la ciudad de Maturín el 4 de octubre de 1992, participó en el certamen Miss Venezuela 2010, la edición celebrada en Maracaibo, donde se alzó con la banda de primera finalista.

La ascensión de Ángela Ruiz a la industria del modelaje se produjo en 2011, luego de ser contactada, vía Facebook, por Toni Korpineva, director de la agencia Brand Model, de Finlandia. Y en el año 2012 ingresa a las filas de Wilhelmina, en Nueva York, donde ahora reside.

"Lo interesante de las agencias es que todas trabajan en conjunto, diseñan planos de tu camino para hacer que tu carrera prosiga a un nivel superior".

Según esas agencias, ¿dónde radican tus fortalezas?

"Coinciden en que soy versátil; es decir, puedo abarcar los mercados asiático, hindú, el norte de Italia y el latino. No todas las modelos tienen registros diversos. Observan beneficioso que mujeres de distintas partes del mundo puedan identificarse con mi imagen".

¿Qué te gusta a ti del modelaje?

"Que cuando sales a la pasarela no ves a nadie, solo una luz al fondo y eso produce una adrenalina que para mí es indescriptible. En ese momento, siento que no soy yo la que está ahí, sino mi alma la que va caminando".

Hasta ahora, ¿cuál ha sido el desfile que más has disfrutado?

"El desfile de Desigual, en la Fashion Week de Nueva York. Desigual inauguró esa semana y había mucho color. De hecho, se nos pidió que sonriéramos, que nos divirtiéramos, que fuéramos nosotras, y yo me identifico con esas emociones. Culturalmente, los latinos somos alegres".

¿Te declaras un ser feliz?

"Es una pregunta fuerte. Nadie te pregunta eso y casi nadie se lo pregunta a sí mismo. Pero considero que sí soy feliz porque siempre soñé con ser modelo y cuando pequeña veía Fashion TV y dentro de mí sabía que alguna vez yo también lo haría".

Dice pertenecer a una generación de modelos que, de acuerdo con sus palabras, no produce íconos, como sí sucedía en la década de los noventa. "A las chicas de ahora nos toca hacer el doble de esfuerzo para alcanzar esos niveles", opina quien se sabe parte de un grupo profesional que gana credibilidad a partir del mundo 2.0.

Y para muestra de ese empuje virtual están Kendall Jenner y Cara Delevingne, dos jóvenes que simbolizan el prototipo del modelaje en 2015. "No he desfilado aún con ellas, pero sí me las he encontrado en las fashion weeks".

La top venezolana, identificada en Instagram y Twitter como @angelajruiz, analiza que las modelos, en la actualidad, encuentran beneficios superiores cuando están precedidas de fama y de un significativo número de admiradores en las redes. "Eso es un boom. Por eso, Kendall y Cara son consideradas social models, seguidas por millones de personas en el mundo virtual", valora Ruiz. "Incluso, hoy para contratarte se fijan hasta de cuántos componen tu comunidad virtual. Kendall viene del show televisivo y Cara es una rebelde, de modo que los ojos del mundo están puestos sobre ellas".

¿Encuentras diferencias entre París y Nueva York?

"Son dos mercados diferentes. Yo vivo en Nueva York, donde se produce hasta 80 por ciento de la moda. Pero en París está la creatividad. En Nueva York todo es más rápido. En París es más complicado entrar como latina. Nueva York es un mercado más abierto. París prefiere las rubias más que a las morenas. París es la capital mundial de la moda y la delgadez está asociada al estilismo y a la alta costura".

¿En Nueva York has desfilado para Carolina Herrera y Ángel Sánchez?

"Para Ángel, sí. Para Carolina, no. Ángel es más accesible. Estuve en su colección de 2014, Dark Innocence. Me sentí superbien porque siempre me gustó la limpieza de Ángel y porque, también, para toda Venezuela Ángel Sánchez es un orgullo. Ha sabido llevar el nombre del país de la mano de su éxito. Es admirable".

Mientras esperas por las alas, Venezuela estará ligando por ti...

"Eso es precisamente lo que siempre digo en los castings, que no se trata de Ángela Ruiz sino de un país que está detrás de mí. Les digo a mis entrevistadores que mis logros también son bonitos para mi país. Y quienes me escuchan entienden bien ese mensaje porque saben la crisis que atraviesa Venezuela. Y con respecto a las alas, ya yo tengo las de Dios, por eso, al nacer, mis padres me llamaron Ángela". (Revista Estampas).

Publicado

Ya veremos que tal y esta bueno el articulo para que nuchos vean que no cualquier bataclana modela en victoria se necesita una buena agencia internacional y sobre todo trayectoria....

Publicado

Es muy bella esa chica, ojala la de en la tecla en Victoria, que de a poco le da chances a otras latinas que no sean las brasileras.

Publicado

Es muy bella esa chica, ojala la de en la tecla en Victoria, que de a poco le da chances a otras latinas que no sean las brasileras.

:aplauso:

Publicado

La smalls de puerto rico, arlenis de rd pero estas mas bien representan la raza afro-latina
Publicado

La smalls de puerto rico, arlenis de rd pero estas mas bien representan la raza afro-latina

Para mi Smalls y Arlenis son mas caribeñas, yo digo de la latina clasica, esa que muchos dicen sudamericana, las mexicanas tambien, ellas con el peso que tiene la comunidad latina en USA me sorprende que aun Victoria no fichara a una, a la Cosio por ejemplo

• Upvote 1
Publicado

AMANECERA Y VEREMOS!!!,,,, PRIMERO LLEGARA LA COSSIO .

La cosio esta bloqueada en VS

:memeo:

angela como que va por buen camino y puede qedar :wub:

Publicado

Para mi Smalls y Arlenis son mas caribeñas, yo digo de la latina clasica, esa que muchos dicen sudamericana, las mexicanas tambien, ellas con el peso que tiene la comunidad latina en USA me sorprende que aun Victoria no fichara a una, a la Cosio por ejemplo

Mirandolo de ese punto es verdad creo que la última fue la Benítez

Publicado

La cosio esta bloqueada en VS

:memeo:

angela como que va por buen camino y puede qedar :wub:

Como que bloqueada por qué?

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Crear Nuevo...