Saltar al contenido

Reportaje del prestigioso diario británico THE GUARDIAN: La realidad de la belleza 100% Colombiana 100% NATURAL

Recommended Posts

Publicado (editado)

Teen liposuction and busty pinatas: narcoaesthetics in Colombia – in pictures

In Colombia, girls grow up in a world where they are seen as decorative objects – and where plastic surgery rules. For her new photoessay Beauties, the 2014 Joan Wakelin bursary winner Manuela Henao captures the teenagers shelling out fortunes for buttock implants, nose jobs and new breasts

20a27e00-c878-4e5e-9b97-ab60e6980240-10202604dee-42f5-4846-8340-82db43112788-102

¿En Colombia sigue reinando la narcoestética?

'The Guardian' señala que las mujeres son vistas como 'objetos' y que se realizan cirugías desde niñas.

"En Colombia las niñas crecen en un mundo donde son vistas como objetos decorativos y donde la cirugía plástica manda". Con ese postulado, el diario británico The Guardian publicó un reportaje gráfico en el que retrata una porción de ese mundo que es la narcoestética.

Con los testimonios de jóvenes como Tatiana y Estefanía, que empezaron a realizarse cirugías plásticas a los 15 años, la fotógrafa Manuela Henao da cuenta del mercado que se mueve alrededor de la belleza femenina: desde procedimientos estéticos, pasando por productos para suprimir el apetito a través de la ya famosa malla lingual; hasta piñatas con enormes senos.

El reportaje recoge testimonios como el de la modelo Alejandra Ramírez, de 23 años, quien cuenta que ha gastado 16,5 millones de pesos en liposucciones, implantes de seno y hasta implantes en los glúteos. Estos últimos, cuenta la mujer, tendrán que ser retirados porque fueron hechos por un médico no calificado y ponen en riesgo su salud.

La publicación levantó polémica en las redes sociales, donde los usuarios debaten si se trata de un análisis frívolo sobre la realidad nacional, o si realmente la ciudad se convirtió en un paraíso de la narcoestética; es decir, de aquella idealización de las mujeres como mujeres más bonitas que inteligentes, voluptuosas, con ropas ceñidas.

¿QUÉ PASA EN COLOMBIA?

Cada vez es más común que medios internacionales relacionen a la ciudad y sus habitantes con la belleza artificial, el comercio sexual y la fiesta desenfrenada. Ello a pesar de que se han realizado esfuerzos institucionales para acabar con el estigma.

Colombia está entre los 5 países del mundo donde más cirugías plásticas se realizan. Según estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, al año se realizan más de 420.000 de estos procedimientos; muchos de ellos con menores de edad. Cali y Medellín son las ciudades donde más procedimientos se registran.

REDACCIÓN DIARIOADN.CO

Fuentes:

The Guardian: https://www.theguardian.com/artanddesign/gallery/2015/apr/23/teen-liposuction-busty-pinatas-narcoaesthetics-in-colombia-in-pictures

https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/el-polemico-reportaje-grafico-de-the-guardian/425101-3

Editado por Jairo...el -
Publicado (editado)

197067d5-331a-4a31-91bd-ee8db72cdad9-1029d60e800-145e-4791-8ea5-6eb4859d6c54-10244233fbe-a7b4-4760-9fe6-bc35ebf95bad-102

Editado por Jairo...el -
Publicado (editado)

ANTECEDENTES DE OTROS PRESTIGIOSOS MEDIOS:

ASÍ ES VISTA COLOMBIA Y SU ESTÉTICA

cfda870a-183e-4459-a620-bc6ac600cd3c-1029f41adda-9ad0-4991-89c4-4bcd58c62ce1-102b032f4d3-9882-47d3-be32-f1a46230e42d-102

Editado por Jairo...el -
Publicado (editado)

santooooo!!!!!!!!!!!

QUE ASCOOOOO!!!!!!!!

Editado por by north
Publicado

La que puede se hace cirugias... mientras otras solo pueden ponerse Talco como Conchita LOL

Publicado

EXLENTE TEMA ME ENCANTA YA QUE ESTE ES UN FORO DE BELLEZA Y ESTE TIPO DE TEMAS ENCAJAN PERFECTAMENTE GRACIAS BELLEZA POR TU TREMENDA DEDICACION HACIA ESTA MARAVILLOSA PLATAFORMA ESPERAMOS MAS TEMAS CON ESTA MISMA CONNOTACION

Publicado

Jairo, donde dice en la nota que en el CNB es donde ocurren estas cosas, edita tu título y quitale eso. Pues no se pueden afirmar cosas que no se dicen allí.

Publicado

Yo creo que es muy CNB pues tiene demasiada relacion con el canal donde pasan el certamen que es RCN donde la mayor parte de novelas son narconovelas xDDD

Publicado (editado)

Iba yo leyendo mientras acentaba mi cabeza afirmando..... cirugías si, Medellin si, tetas si, liposuccion si por supuesto.... pero cuando he llegado a la MALLA LINGUAL, dije NO, aquí algo esta muy raro, si en Colombia hay malla lingual estamos jodidos, llegamos al nivel de Venezuela... y por supuesto con mucho temor  indagué..

Adivinen que encontré?... lo que me temía!

Mi querido amigo Jairo nos trajo lo siguiente:

1zy7y48.jpg

en vista de que sus link no me llevaban a la redacción del texto, tuve que googlear y encontre lo siguiente:

2ywihhy.jpg

https://www.portafolio.co/portafolio-plus/narcoestetica-colombia-segun-guardian

No hay MALLA LINGUAL EN COLOMBIAAAAAAAAAAAAA!... podemos estar tranquilos, seguimos muy por debajo de Venezuela en la materia...

Claro no me extraña de mi amigo Jairo editando el texto, el odio venezolano quisiera que todos los demás paises vivieran la miseria que ellos viven...hoy nos quieren atribuir la malla... mañana editara textos diciendo que no tenemos papel higiénico y será una historia de nunca acabar! 

Para terminar, les dejo esto por aquí y un Dios salve el CNB! :memeo:

72a829cb87f133f9a9fe65a810f0c03614021312

Editado por Gio...el+

COLOMBIA CAMBIA LA HISTORIA DE MEXICO!

GRACIAS JUAN CARLOS OSORIO!

bandera-britanica-icono-7361-128.png

images?q=tbn:ANd9GcS6cIB4nxK2G2B-tD6v6YN

Publicado

Iba yo leyendo mientras acentaba mi cabeza afirmando..... cirugías si, Medellin si, tetas si, liposuccion si por supuesto.... pero cuando he llegado a la MALLA LINGUAL, dije NO, aquí algo esta muy raro, si en Colombia hay malla lingual estamos jodidos, llegamos al nivel de Venezuela... y por supuesto con mucho temor  indagué..

1zy7y48.jpg

en vista de que sus link no me llevaban a la redacción del texto, tuve que googlear y encontre lo siguiente:

2ywihhy.jpg

No hay MALLA LINGUAL EN COLOMBIAAAAAAAAAAAAA!... podemos estar tranquilos, seguimos muy por debajo de Venezuela en la materia...

Claro no me extraña de mi amigo Jairo editando el texto, el odio venezolano quisiera que todos los demás paises vivieran la miseria que ellos viven...hoy nos quieren atribuir la malla... mañana editara textos diciendo que no tenemos papel higiénico y será una historia de nunca acabar! 

:memeo:  :memeo:  :memeo:  :memeo:  :memeo:

Publicado

Iba yo leyendo mientras acentaba mi cabeza afirmando..... cirugías si, Medellin si, tetas si, liposuccion si por supuesto.... pero cuando he llegado a la MALLA LINGUAL, dije NO, aquí algo esta muy raro, si en Colombia hay malla lingual estamos jodidos, llegamos al nivel de Venezuela... y por supuesto con mucho temor indagué..

1zy7y48.jpg

2ywihhy.jpg

:memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

Publicado

Amiga entonces ya están jodido, porque el prestigio diario El País (el de mayor circulación en castellano) lo reconoce como un invento 100% colombiano...Gracias nena! por abrir el debate!!

de Colombia para el mundo

Graparse la lengua para adelgazar
Un método ilegal y doloroso para perder peso se extiende y desata la alerta sanitaria

La malla, que tiene un precio aproximado de 5.000 pesos (320 dólares), llegó a México hace seis meses y se ha extendido a las ciudades de Tijuana, Querétaro, Guadalajara, D. F y zona metropolitana. “Según lo que hemos visto en páginas de Internet esta práctica inició en Colombia, pero no lo hemos podido verificar”, cuenta Pérez Vega. Los médicos que aplican este procedimiento no cuentan con una especialidad, en teoría solo pueden realizar consultas generales. Ellos son quienes deciden por cuánto tiempo la persona debe portar la malla según la meta ynecesidad física del interesado. “Son doctores sin ética profesional, que tienen como finalidad obtener ganancias económicas por la vía rápida y aprovechándose de la salud de la gente, sobre todo, de las mujeres”, subraya Pérez Vega.

https://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/13/actualidad/1426216289_007595.html

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...