Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Qué es criollo para ustedes. He visto que a personas de color negro les dicen así. .

Históricamente, en México criollo quiere decir todo lo contrario a como lo usan ustedes. Así se le decía en tiempos ds la Nueva España a los españoles nacidos novohispanos. Es decir, hijos dd peninsulares nacidos en la colona.

Publicado

Pues basicamente es lo que dices, pero eso es en épocas colombinas...

Hoy un criollo es una persona mestiza, como la mayoría de Latinoamericanos... 

Publicado

Yo lo entiendo como una palabra para describir algo bien autoctono de x lugar.

Publicado

Según como lo usan mis allegados son personas mestizas (claras), en su mayoría de la costa.

banner-2024-one.png

Publicado

PUES SI NOS BASAMOS EN LOS TIEMPOS DE LA COLONIZACIÓN,UN CRIOLLO ERA UN PERSONA NACIDA EN AMÉRICA PERO DE PADRES ESPAÑOLES,YO CREO QUE SI QUEREMOS REFERIRNOS A ALGO MAS AUTÓCTONO EL TERMINO ADECUADO SERÍA MESTIZO.

Publicado (editado)

aquí en Colombia criollo se refiere al 89% de la población y bailan de forman entusiasta

como estos de acá

rs_550x305-140627123547-anigif_enhanced-

Editado por Ruth
Publicado

"En VenezuelaEcuador y Colombia, según el discurso oficial el término de criollo en el habla vernácula significa idílicamente "de la tierra nuestra" y es un término supuestamente inclusivista que se aplica a todos los colombo-venezolanos, quienes son "criollos" no importa que región sea."

Publicado

"En VenezuelaEcuador y Colombia, según el discurso oficial el término de criollo en el habla vernácula significa idílicamente "de la tierra nuestra" y es un término supuestamente inclusivista que se aplica a todos los colombo-venezolanos, quienes son "criollos" no importa que región sea."

:perfecto:

Publicado

un criollo es un descendiente europeo nacido en tierras americanas y casi siempre con una o un latino, es decir en la actualidad todos somos criollos.

Publicado

Hoy en día la palabra "criollo" se usa para referirse a algo muy propio o característico de un lugar.

Ejemplo, un criollo venezolano vendría siendo un negrito maluquito y chavista de Caracas.

Publicado

Ya veo. Bueno, en México no se le da el uso actual que tienen e Sudamérica. En México quedó sólo como un término durante la colonia. creo que tambien se le dice asi a un perro que no es de ninguna raza en especial. Perro criollo, como los de la calle

Publicado

Ya veo. Bueno, en México no se le da el uso actual que tienen e Sudamérica. En México quedó sólo como un término durante la colonia. creo que tambien se le dice asi a un perro que no es de ninguna raza en especial. Perro criollo, como los de la calle

criollo es lo que dijeron muchos arriba y aca en colombia tambien se utiliza para decirle a los animales de calle o raza basta, como perrita chiqui tobago que me la insultan diciendole "garrapatosa callejera" y yo les digo "ES CRIOLLA!"

Publicado (editado)

Yo lo entiendo como una palabra para describir algo bien autoctono de x lugar.

Cierto.

Editado por Vesper
Publicado (editado)

aquí en Colombia criollo se refiere al 89% de la población que parece micos y bailan de forman entusiasta cuando ven una banana

como estos de acá

rs_550x305-140627123547-anigif_enhanced-

Que comentario mas mediocre, grosero y racista! Si eres espanol, segun la bandera en tu perfil, de veras pones en evidencia la ignorancia y mala educacion que tienen muchos de alla...

Editado por Vesper

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...