Saltar al contenido

Colombia ganó corona por su cuerpo y carisma: jurado de Miss Universo

Recommended Posts

Publicado

Nina García, barranquillera, integró el grupo que escogió a la más linda. EL TIEMPO habló con ella.

Hablar de Nina García es hablar de todo un ícono en el mundo de la moda en Estados Unidos. La actual directora creativa de la revista Marie Clare es barranquillera, autora de cuatro libros en inglés de moda y estilo, además es uno de los tres jurados del famoso reality show ‘Project Runway’.

El TIEMPO habló con ella en exclusiva, sobre su participación como jurado en Miss Universo, que culminó con la coronación de la también barranquillera Paulina Vega.

¿Qué le vio el jurado a Paulina Vega para darle la corona?

Una combinación. Lo que más impresionó fue un cuerpo espectacular, una personalidad y energía increíble. Yo creo que es una belleza completa, tanto en su interior como en su exterior. Para resumir el cuerpo y carisma, es muy desenvuelta, algo muy importante también para el certamen.

Muchas personas en Colombia creen que los reinados han venido perdiendo importancia ¿Cree que el tener una Miss Universo hará que se revitalice?

Me parece que aún hay un interés. Sin embargo, es una tradición resaltar la belleza de la mujer, pero el papel de ella está cambiando muchísimo. Hemos hecho muchos avances en el campo laboral. Es otro siglo y la mujer es líder en este siglo y no es por belleza, sino también por inteligencia. El rol de la mujer está cambiando y tal vez el cambio es parte de eso.

Los colombianos se asustaron un poco con las respuestas a las preguntas finales de Paulina, ¿el jurado cómo las vio?

Pero las respuestas fueron malas de parte de todas, hubo problemas con todas. Creo que se pusieron muy nerviosas. Yo he visto en entrevistas a Paulina en las que ha estado mucho más desenvuelta. Sin embargo, la primera respuesta no estuvo mal.

¿Cuál fue su reacción cuando dijeron que la ganadora era la señorita Colombia?

Como te podrás imaginar, orgullosísima que una colombiana se haya llevado la corona y más aún que sea de Barranquilla. Doble felicidad. Se eligió a la que debía ganar.

¿Qué tipo de mujer estaban ustedes eligiendo para Miss Universo?

Una candidata que pueda aprovechar la oportunidad, la plataforma, para comunicar, para expandirse. Una candidata que no le quede chico el cargo, por el contrario que lo resalte aún más. Ese es el propósito, darle las herramientas a alguien que pueda hacer el trabajo.

¿Tuvo la oportunidad de hablar con Paulina después de su coronación?

Volví a New York casi después del evento, pero logre verla, darle un abrazo, felicitarla y decirle que estaba muy emocionada por ella.

La mecánica del concurso

¿Cómo tomó esta invitación a ser jurado, hay mucha diferencia cuándo lo hizo en el 2007 en México?

No me tomó por sorpresa, anteriormente me habían invitado pero por agenda no había podido. La diferencia más grande es la presencia de las redes sociales, una plataforma muy grande para Miss Universo para conectarse con sus fans más estrechamente.

Los jurados escogen sobre 15 semifinalistas previamente seleccionadas, ¿no se corre el riesgo que, por ejemplo, una de sus candidatas preferidas, no integre ese grupo?

Sí es una posibilidad, pero esta ha sido la tradición con Miss Universo desde hace muchos años. Está muy bien organizado así. Los jueces que han hecho la preselección han estado con las reinas durante dos semanas y media, las conocen más. Cuando llegamos los diez últimos jueces, ya es una selección más objetiva y exigente.

¿Cuándo tienen los últimos 10 jueces el primer contacto con las reinas?

El mismo día de la coronación. Recibimos toda la información de las concursantes, los videos, las biografías, los detalles de cada una. Pero hasta el día del concurso no las vemos personalmente. Pienso que la primera reacción es la mejor, la verdadera.

¿Cuándo saben cuáles son las 15 semifinalistas, la misma noche?

No. 24 horas antes tenemos toda la información.

¿Durante el certamen, es decir los días previos a la coronación, los jurados intercambian opiniones sobre las candidatas?

24 horas, sí tenemos un contacto, obviamente. Yo soy amiga de algunos de los jueces y podemos intercambiar ideas sobre algunas concursantes. Pero lo que es interesante es que para la final cada juez toma su rol muy en serio, muy profesional. No se permite que conversemos acerca de quiénes van a ser las cinco finalistas.

¿Cómo surge la ganadora?

Es por voto, no hay deliberación, ni nos permiten ni hay tiempo para conversar durante el certamen. La sorpresa sobre la elección fue tan grande para mí, como para el resto del público.

Jamaica, Holanda y España

Muchas personas creían que Miss Jamaica quedaría en un lugar mejor del que quedó (como quinta finalista), ¿cuál era su percepción de ella?

A mí me encantaba Jamaica, porque es una mujer que tiene el coraje para desafiar las normas de quienes piensan lo que es el estereotipo de una Miss y dice ‘yo voy a entrar con mi pelo corto y no me interesa lo que piensen’. Aparte de eso, tenía elegancia, postura y un gran desenvolvimiento. Me parecía que tenía mucha confianza en sí misma, algo muy importante. Creo que las mujeres del jurado entendimos más ese punto del coraje de ella, más que los hombres.

¿Holanda sorprendió al integrar ese quinteto real, qué les cautivó de ella?

De ella me encantó su sonrisa, era muy linda. Era una mezcla de muchas culturas. Una belleza muy exótica y al mismo tiempo muy dulce.

Por el contrario, Miss España siempre estaba entre las tres favoritas, ¿por qué no quedó en las cinco finalistas?

Increíble que no entró Miss España. Yo también quedé sorprendida, porque es una mujer muy guapa, con un gran porte, con un cuerpazo. Bella como reina y como modelo. Pero es el cómputo de todos el que se suma y no solamente el de uno. Es un proceso transparente.

Finalmente, ¿qué tienen las barranquilleras, como Shakira, Sofía Vergara, Paulina y usted, en su ADN la palabra triunfo?

Gracias por incluirme en esa lista. Creo que es un sabor y unas ganas de trabajar duro.

ANA MARÍA JARAMILLO

Corresponsal de EL TIEMPO

Miami

Fuente: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15151680

Publicado

TE COMPRO QUE DIGAN CUERPO, PERO CARISMA? :memeo: SI ESA MUJER MAS SIMPLONA IMPOSIBLE...SU CUERPO LA AYUDABA A VERSE SEXY E IMPONENTE ES OTRA COSA, PERO BUENA PASARELA Y CARISMATICA NO ERA Y QUE BUENO QUE ESTA BARRANQUILLERA ACEPTE QUE SU ROSTRO NO ES UNA DE SUS MEJORES CUALIDADES...

Publicado

TE COMPRO QUE DIGAN CUERPO, PERO CARISMA? :memeo: SI ESA MUJER MAS SIMPLONA IMPOSIBLE...SU CUERPO LA AYUDABA A VERSE SEXY E IMPONENTE ES OTRA COSA, PERO BUENA PASARELA Y CARISMATICA NO ERA Y QUE BUENO QUE ESTA BARRANQUILLERA ACEPTE QUE SU ROSTRO NO ES UNA DE SUS MEJORES CUALIDADES...

Bueno mientras Paulina se moria de los nervios :lol: interactuo divinamente con el cantante y eso es carisma.

Yo tambien entiendo el punto de Nina que talvez las mujeres del jurado entendian mas el look de Jamaica. Apesar que yo en mi analisis de la preliminar dije que fue de las mejores pero no me gustaria que ganara.

Dijo William Levy que no tenia favorita desde un principio pero al transcurso del concurso se decidio.

Publicado

Bueno mientras Paulina se moria de los nervios :lol: interactuo divinamente con el cantante y eso es carisma.

Yo tambien entiendo el punto de Nina que talvez las mujeres del jurado entendian mas el look de Jamaica. Apesar que yo en mi analisis de la preliminar dije que fue de las mejores pero no me gustaria que ganara.

Dijo William Levy que no tenia favorita desde un principio pero al transcurso del concurso se decidio.

MI AMOR QUE ABRA EL HOCICO MOSTRANDO ESE CANINO TAN PRONUNCIADO NO CUENTA COMO CARISMA :memeo: 

Publicado

¿EN EL TRANSCURSO DEL CONCURSO SE DECIDIÓ POR QUIÉN? ¿COLOMBIA O JAMAICA?

Publicado

Nina Garcia " Me encantaba Miss Jamaica pero al verla como gran competencia le puse 0.1"

Publicado

QUE SE DEJE DE VAINAS, ES COMO MCA EN EL 2001,VOTÓ POR SU COMPATRIOTA.

A MI ME GUSTA MUCHO PAU, PERO QUE ESTA JUEZ SE DEJE DE INVENTAR

Publicado

Nina Garcia " Me encantaba Miss Jamaica pero al verla como gran competencia le puse 0.1"

Donde dice eso amix ?

Publicado

Como sufren. Es evidente que ninguno de los jueces se puso de acuerda para votar a favor de una o la otra, cada quien a consciencia y a su gusto eligió la mejor y los cómputos hablaron. Fue COLOMBIA B) así que sigan ardiendo pajarracas, si la hermosa Miss Jamaica quedó allí fue porque los puntajes no le alcanzaron para llegar al Top 2 ;)

Publicado

Como sufren. Es evidente que ninguno de los jueces se puso de acuerda para votar a favor de una o la otra, cada quien a consciencia y a su gusto eligió la mejor y los cómputos hablaron. Fue COLOMBIA B) así que sigan ardiendo pajarracas, si la hermosa Miss Jamaica quedó allí fue porque los puntajes no le alcanzaron para llegar al Top 2 ;)

TE PONDRAS LOCA SI TE LLEVA DE ESTA GENTE, DISFRUTA TU REINA Y PUNTO

Publicado

TE PONDRAS LOCA SI TE LLEVA DE ESTA GENTE, DISFRUTA TU REINA Y PUNTO

Así es amix. Tienes razón

Publicado

No se si se le llama Carisma 

Pero Para mi cada vez que La colombiana y la jamaiquina salian al scenario era algo WOW una combinación entre Elegancia movimientos sexys e imponencia eso fue lo que vio el jurado  :perfecto: 

Publicado

Lo que me gusta de eso, es que tira todas la teorias de que los ultimos triunfos de las venezolanas no eran transparentes. Nina, tan querida, deja muy claro como funciona todo.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...