Saltar al contenido

Carta Abierta de Miss Puerto Rico Universe 2004 Alba Reyes, a Gabriela Berrios tomalaaa

Recommended Posts

Publicado

No me conoces pero en cierto modo creo que todas las reinas de belleza pasadas y futuras tenemos un lazo que nos hace sentir conectadas, como si nos conociéramos. Quizás será que las experiencias vividas por todas nosotras son tan únicas y similares(hasta cierto grado) que es como compartir grandes secretos entre amigas y es por eso que te escribo. No acostumbro seguir o ver certámenes, de hecho no lo hago. Pero hoy dia Es inevitable mantenerte informado sobre este y otros temas por las redes sociales. Es por este medio que he aprendido sobre todo lo que se comenta y se ha comentado sobre tu preparación, y participación en el Miss Universo. Y hoy que veo que partiste as certamen internacional algo no me permitía estar tranquila y no decirte: que no te importe! ¡Que no te importe los comentarios sobre si estas o no estas preparada! ¡Que no te importe los comentarios o dudas sobre si vas a hacer un buen papel o no! ¡Que no te importe si piensan que entras al cuadro de finalistas o no! ¡Que no te importe si piensas que eres bella o no! ¡Que no te importe si piensan que puedes ganar o no! ¡Que nada de eso te importe! Porque la realidad del caso es que para NADA importa lo que nadie piense, ni la gente en PR, ni la gente de ningún país, ni siquiera el Mundo entero. Porque el Miss Universo no se gana con voto popular, el Miss Universo no se gana en encuestas, ni se gana en foros de reinas de belleza, ni en opiniones de misiologos o expertos de belleza, y tampoco se gana en las semanas antes al certamen...NO! Todos los años grandes favoritas a las que le ponen la corona, ni siquiera califican, y candidatas que pasan sin ser notadas ni mencionas se han llevado corona, quizás soy vivo ejemplo de eso. El Miss Universo se gana en la preliminar, en la entrevista con el jurado y en la noche final. El resultado final esta en las manos de un grupo contado de jueces, ellos son los que deciden quien entra y quien no. En nada tiene que ver tu belleza, o preparación, porque el resultado podría ser completamente distinto al cambiar uno solo de esos jurados.

Recuerdo en mi año sentir que cada una de las otras concursantes eran mucho mas bellas que yo(y bajo los estándares genéricos y sociales de belleza probablemente ese era el caso, inclusive nunca me sentí bella mas cuando estuve todo un año escuchando todo un país decir cuan fea era, y es a mis 30 que por primera vez me siento cómoda en mi propia piel) y en su gran mayoría son mujeres inteligentes y preparadas(aun cuando por esteriotipos la gente se empeñe en creer lo contrario), cada una de ellas capaz de llevar la corona. Pero ahí esta el asunto es solo una corona y me refiero en términos cuantitativos y cualitativos. Sólo una puede ganar, pero eso no hace que las demás sean peores o mejores, sencillamente esa noche, en ese momento, con esos jueces, la seleccionada es la ganadora. Lo único que podemos hacer es disfrutar la experiencia, cultivar amistades que duraran una vida, vivir un sueño por el que trabajaste, luchaste y te preparaste, ¿sabes cuan raro es que alguien haga un sueño de esta proporción realidad? Eres 1 de entre casi 100 mujeres que fueron seleccionadas de entre cientos o miles de mujeres en todo el mundo? Ya tu eres una ganadora y que nadie te diga lo contrario! No dudes de ti, porque nadie llega ahí por ser incapaz, ten seguridad en que tu eres única, e igual de merecedora que cualquiera otra. Quizás entres a las semifinalistas quizás no, quizás ganes quizás no, te repito...No importa! Puerto Rico es un país que ha tenido mucha gloria en este certamen, pero eso ha causado que las personas hayan creado una falsa expectativa y cierto sentido de que merecemos o tenemos que calificar todos los años. Y me pregunto ¿porqué? Somos un país entre casi 100, y muchos de ellos envían candidatas bellas y preparadas que en rara ocasión logran calificar, y ¿porqué nosotros tenemos que calificar todos los años? Es irreal e injusto poner esa presión sobre las candidatas. Así que tu no estés nerviosa, no hay porque estarlo, es una experiencia maravilloso, independiente de lo que haya sido tu experiencia como reina, el certamen internacional es algo para disfrutar y albergar por el resto de tu vida. ¡Ese logro ya es tuyo y de nadie mas! Tus sueños luego del certamen son solo tuyos, y no hay nada que puedas hacer con la corona que no puedas hacer sin ella, y talvez con aun mas éxito. Confía en tu preparación y en tu trabajo, da lo mejor de ti, para que te sientas orgullosa de lo que hiciste y de lo que has hecho, disfruta estar rodeada de un grupo maravilloso de mujeres de tantos países y cultures distintas, y lo demás ¿sabes que? ¡No importa!

Un abrazo,

Alba Giselle Reyes

giphy.gif

egaizWm.png

Publicado

y que?

Todo concejo es bueno además podemos aprender de cualquier persona cosas nuevas así no las conozcamos .... Por ejemplo podrías aprender de alba como escribir tantas líneas sin errores ortográficos

Publicado

Todo concejo es bueno además podemos aprender de cualquier persona cosas nuevas así no las conozcamos .... Por ejemplo podrías aprender de alba como escribir tantas líneas sin errores ortográficos

:memeo: :memeo: :memeo:

Bien atrevida la galga

Publicado

No se le puede pedir peras al olmo.  :mequiere:  :sol:

Publicado

Me lo lei completo, muy buenas palabras de Alba, ojala Gabriela lo lea. Segun lo que he leido y aqui Siendo confirmado por la misma Alba, ella vivio algo muy similar a Gabriela, donde ni los boricuas la apoyaban ni estuvieron de acuerdo con su triunfo, pero ya ven el resultado 2F de MU 2004.

Miss Mundo de Puerto Rico 2016

Stephanie del Valle

12f3155b-a852-46ae-9127-cc2a7337e413_zps

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...