Saltar al contenido

CARTA DE WENDY, PARA TODAS LAS PERSONAS QUE HACEN BULLYNG

Recommended Posts

Publicado (editado)

10409110_10152367183200423_4409067780530

“A veces el silencio duele mas que las palabras” y es por eso que me atrevo a escribir esta carta, no como Nuestra Belleza México sino como WendollyEsparza.

Estoy desilusionada. Muchas personas me han aconsejado que este es el precio de vivir mis sueños y fue una decisión propia. Esas personas tienen toda la razón pero no por eso voy a contribuir a la negatividad y aceptar los insultos.

Una pregunta muy común en los certámenes de belleza que de hecho algunas de nuestras propias misses mexicanas han contestado trata sobre el aumento en el uso de las redes sociales y el impacto que este tiene en la sociedad.

Desde mucho antes de obtener el título de NBM yo estaba consciente de el veneno que existe en las redes sociales pero no entendía la gravedad. Hasta hace poco empezó a sonar más fuerte la palabra “bullying” porque nos dimos cuenta que muchas personas se estaban quitando la vida por comentarios y otros actos de violencia y abuso, incluso varios artistas y otras figuras públicas se unieron a campañas y esfuerzos para erradicar el problema.

Recientemente también fui expuesta a este tipo de agresión cuando varias personas me atacaron por el color de mi piel y mis rasgos físicos, al grado que hasta me deseaban la muerte (incluso en mi propio país). También me he dado cuenta que varios países se atacan entre ellos con la intención de ofender y defender a sus candidatas. Ciertamente esto es una competencia y se aceptan las criticas pero siempre y cuando sean constructivas y respetuosas, no hay necesidad de expresarse con tanto odio. Al contrario, los concursos internacionales son para celebrar la belleza de todo el mundo, diferentes culturas y tradiciones.

La belleza es subjetiva y se expira. En un año dejaré de ser Nuestra Belleza México 2014 y temo que esto continúe para mis sucesoras y porque tengo una hermana menor que me ve como su ejemplo a seguir. Lo he dicho en muchas entrevistas, aconsejando a las jovencitas que no confíen en su belleza para llegar lejos pero con la importancia que se le da al aspecto físico, con la falta de valores y el mal uso de las redes sociales no nos damos cuenta del efecto que este concepto puede tener en la juventud que en el futuro ya no valorará el trabajo y la educación.

Nunca voy a responder a la agresión con mas agresión. Yo decidí ser periodista porque pienso que cada persona tiene una historia y “detrás de cada persona difícil, existe una historia difícil.” En mi opinión, las personas que se expresan mal de otras es porque están reflejando sus propias inseguridades y buscan herir a los demás.

La indiferencia es nuestro aliado en ese tipo de situaciones pero también es nuestro enemigo. Ganar NBM me ha dado la valentía de expresarme honestamente y todos tenemos ese derecho. No puedo intentar resolver todos los problemas de mi país pero puedo ser una mejor portavoz de las virtudes que nos identifican como mexicanos como lo es la solidaridad y el respeto.

Las agresiones en internet y en nuestra vida cotidiana no dejaran de existir de un día para otro. Lo que si podemos hacer es tomar mejores decisiones, pensar antes de hablar y aprender a usar las redes sociales para bien. Esta carta habrá servido de algo si UNA persona reflexiona y se pregunta de que manera puede cosechar actos positivos en su vida y en el de los demás.

En estas fechas tan especiales, les deseo una feliz navidad rodeados de sus seres queridos y que este próximo año esté lleno de bendiciones, amor y salud. Y a todas las personas que hacen que este triunfo sea aún más maravilloso: a la organización de Nuestra Belleza México y NB Aguascalientes, a mis compañeras de toda la república y próximamente en Miss Universo que estoy segura haremos bonita amistad, a mi familia, a mi novio, amigos y personas que no conozco pero me hacen llegar palabras de aliento…GRACIAS. Me siento muy bendecida 

Atte.
Wendolly Esparza

Editado por obregonboy
  • Respuestas 29
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Alexmbvzla

2

• Angelin Plazola

2

• obregonboy

2

• Jose_

1

Top Posters In This Topic

Publicado

esta niña si es picada, a todas las reinas las atacan y no hacen un testamento ! si esto es ahora no me imagino cuando se este acercando el MU

Publicado

PUES YO CREO QUE  SI ES UN TEMA MUY IMPORTANTE Y QUE BUENO QUE LE DE SERIEDAD! 

Publicado

Y eso que la mayoria de sus compatriotas estan contentos con ella, no me imagino lo que haria si fuera atacada como Paulina cuando gano que sus propios compatriotas se encargaban de bulearla 

Publicado

PUES YO CREO QUE  SI ES UN TEMA MUY IMPORTANTE Y QUE BUENO QUE LE DE SERIEDAD! 

si es un tema serio, pero siempre atacaran a una reina de belleza, imposible que le agrade a todo el mundo ... en fin no es la primera ni la ultima , que se vaya acostumbrando xq eso sera todo el reinado

Publicado (editado)

“A veces el silencio duele mas que las palabras” y es por eso que me atrevo a escribir esta carta, no como Nuestra Belleza México sino como WendollyEsparza.

Estoy desilusionada. Muchas personas me han aconsejado que este es el precio de vivir mis sueños y fue una decisión propia. Esas personas tienen toda la razón pero no por eso voy a contribuir a la negatividad y aceptar los insultos.

Una pregunta muy común en los certámenes de belleza que de hecho algunas de nuestras propias misses mexicanas han contestado trata sobre el aumento en el uso de las redes sociales y el impacto que este tiene en la sociedad.

Desde mucho antes de obtener el título de NBM yo estaba consciente de el veneno que existe en las redes sociales pero no entendía la gravedad. Hasta hace poco empezó a sonar más fuerte la palabra “bullying” porque nos dimos cuenta que muchas personas se estaban quitando la vida por comentarios y otros actos de violencia y abuso, incluso varios artistas y otras figuras públicas se unieron a campañas y esfuerzos para erradicar el problema.

Recientemente también fui expuesta a este tipo de agresión cuando varias personas me atacaron por el color de mi piel y mis rasgos físicos, al grado que hasta me deseaban la muerte (incluso en mi propio país). También me he dado cuenta que varios países se atacan entre ellos con la intención de ofender y defender a sus candidatas. Ciertamente esto es una competencia y se aceptan las criticas pero siempre y cuando sean constructivas y respetuosas, no hay necesidad de expresarse con tanto odio. Al contrario, los concursos internacionales son para celebrar la belleza de todo el mundo, diferentes culturas y tradiciones.

La belleza es subjetiva y se expira. En un año dejaré de ser Nuestra Belleza México 2014 y temo que esto continúe para mis sucesoras y porque tengo una hermana menor que me ve como su ejemplo a seguir. Lo he dicho en muchas entrevistas, aconsejando a las jovencitas que no confíen en su belleza para llegar lejos pero con la importancia que se le da al aspecto físico, con la falta de valores y el mal uso de las redes sociales no nos damos cuenta del efecto que este concepto puede tener en la juventud que en el futuro ya no valorará el trabajo y la educación.

Nunca voy a responder a la agresión con mas agresión. Yo decidí ser periodista porque pienso que cada persona tiene una historia y “detrás de cada persona difícil, existe una historia difícil.” En mi opinión, las personas que se expresan mal de otras es porque están reflejando sus propias inseguridades y buscan herir a los demás.

La indiferencia es nuestro aliado en ese tipo de situaciones pero también es nuestro enemigo. Ganar NBM me ha dado la valentía de expresarme honestamente y todos tenemos ese derecho. No puedo intentar resolver todos los problemas de mi país pero puedo ser una mejor portavoz de las virtudes que nos identifican como mexicanos como lo es la solidaridad y el respeto.

Las agresiones en internet y en nuestra vida cotidiana no dejaran de existir de un día para otro. Lo que si podemos hacer es tomar mejores decisiones, pensar antes de hablar y aprender a usar las redes sociales para bien. Esta carta habrá servido de algo si UNA persona reflexiona y se pregunta de que manera puede cosechar actos positivos en su vida y en el de los demás.

En estas fechas tan especiales, les deseo una feliz navidad rodeados de sus seres queridos y que este próximo año esté lleno de bendiciones, amor y salud. Y a todas las personas que hacen que este triunfo sea aún más maravilloso: a la organización de Nuestra Belleza México y NB Aguascalientes, a mis compañeras de toda la república y próximamente en Miss Universo que estoy segura haremos bonita amistad, a mi familia, a mi novio, amigos y personas que no conozco pero me hacen llegar palabras de aliento…GRACIAS. Me siento muy bendecida 

Atte.

Wendolly Esparza

MICHELLE BERTOLINI ERES TU?

Editado por Quepi
Publicado

No le veo nada de malo a su carta. No se hace la víctima. Simplemente relata lo que es una realidad. Hay gente demasiado enferma que llega a los límites de desear la muerte o amenazar.

Publicado

Toda la culpa la tienen los administradores de esa página de Facebook, a ver si con esto ya editan por lo menos el nombre de las chicas.

Lindas palabras de la mexicana

Publicado

Debería de ignorar a este tipo de personas que sola la atacan por puro placer,

no esta mal lo que hizo pero no se si esto solo empeora la situación.  

fa4d2164895fbac4dbd5724b82473d1c

Publicado

Cada vez me gusta mas wendoly , su carta dice la verdad de lo que esta pasando

Publicado (editado)

Que le de gracias a Dios que no ha sido una Garciglia o peor aun, una Duque

Editado por StevenL...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Crear Nuevo...