Saltar al contenido

VIDEO: Gabriela Berríos, Miss Universe Puerto Rico 2014, se mide su Traje Típico rumbo al Miss Universe

Recommended Posts

Publicado

crop_20141211_flash_traje_miss_glc_9.jpg

Sin plumajes y sin adornos folclóricos. El traje típico que lucirá Gabriela Berríos el 25 de enero en el concurso de Miss Universe en Miami se destacará por su elegancia y delicado estilo.

Inspirado en la danza puertorriqueña, el encaje del mundillo será el protagonista de la fantasía del diseñador Jaer Cabán en colaboración con la Escuela de diseño industrial de la Universidad del Turabo que, a través de las máquinas de láser, replicaron el arte del mundillo en la tela de la sobrefalda combinando técnicas tradicionales con las modernas.

Cinco artesanas del Museo del mundillo en Moca estuvieron trabajando durante dos meses para construir las piezas que lleva el traje blanco representando la cultura musical y artesanal boricua en el certamen internacional. Completará el vestido un abanico en mundillo con la estrella solitaria, elemento que no puede faltar en la danza puertorriqueña. La modelo llevará el cabello recogido en ondas a la usanza de la época.

“Me siento  bella con este traje porque es  diferente. Nunca se ha usado el mundillo en un traje típico en Puerto Rico  para el Miss Universo y estoy bien emocionada, me encantó. Les dije que no quería nada en la cabeza y así va a hacer, es bien cómodo”, expresó la beldad  quien confesó que según pasan los días, se siente más ansiosa, nerviosa y casi no duerme con deseos de que llegue el 25 de enero para partir hacia  al concurso.   El diseñador compartió que el proceso de confeccionar el traje, valorado entre 15 a 20 mil dólares, ha sido largo.

“Cada cuadrito de mundillo toma mucho tiempo, por eso se extendió por dos meses, y cada cuadro en láser se tarda alrededor de unas 18 horas. La idea era hacer un vestido de gran gala de dama antigua y quería incorporar el mundillo al tema de la danza. Los cerca de 17 mil cristales de Forever cristals  han sido pegados desde la falda de abajo, que lleva lentejuelas mate hacia arriba para que el   brillo sea en degrade y le dé luz a los cortes láser en tela de raso que permanecen blancos”, explicó el diseñador.

Por su parte Desirée Lowry, quiso dejar claro que el diseño es una fantasía y no se ciñe estrictamente a la imagen cultural de la danza, y que aunque el mundillo no se originó en la Isla sino en España, el de Moca ha sido reconocido a nivel mundial por su calidad y belleza. “La idea es que Gabriela se vea como una muñeca sobre el escenario”, dijo Lowry e indicó que el traje de la noche final de su reina va a ser muy distinto al típico y “va a llevar color”.

El proyecto que integra diseño y tecnología contó con la colaboración del italiano Cristiano Carciani, coordinador del Programa de diseño de modas de la escuela internacional de diseño y arquitectura de la Universidad del Turabo junto al puertorriqueño Carlos Silva, director del laboratorio de esa institución afiliada a STEMplus D.

Rebaja a fuerza de pollo y agua. Durante mes y medio Gabriela se mantuvo en una dieta, de solo  pollo y agua, que le recomendó su entrenadora Jackie para poder rebajar las libras que le faltaban y que le ha afinado hasta el rostro.   “Tengo un cuerpo bien balanceado haciendo ejercicio pero faltaba un poco más y solo ingerí pollo a la parrilla  con adobo sin sal, y agua. A veces podía comer ensalada pero  poca. Aguanté porque quiero hacer la mejor representación de mi amado Puerto Rico y sigo haciendo ejercicios dos horas diarias. Debo ganar porque he luchado mucho para demostrar que puedo ser una Miss Universo”, aseguró la joven graduada en Publicidad a la que se le removerán los ganchos en la parte inferior de la boca que lleva desde hace casi un año, para enderezar sus dientes.

En estos días  organiza el ajuar que usará en los distintos eventos en el que han colaborado unos 20 diseñadores. Este año en Miss Universe se unen en la misma noche la competencia de traje típico con la preliminar el 21 de enero, mientras que el 19 y 20 de ese mes son las entrevistas del jurado.

Video:

https://www.elnuevodia.com/gabrielaberriosendietadepolloyagua-1910249.html

Publicado

Yo a Gabriela la veo BELLA en ese video, jamás en la vida esa mujer es fea. Podrá no ser fotogénica pero en video el cantar es otro ;)

Me gusta que se haya tomado en serio lo de la dieta, se notan los cambios. Espero que no engorde otra vez ahora en las Navidades, la quiero seca en el Miss Universe!

Finalmente, ya sabemos que el Traje de Gala no será blanco y, supongo, que tampoco será negro.

Publicado

Pues pa que digo que no si si... en video se ve cantidades mejor, ojala logre bajar unos kilitos mas.

COLOMBIA CAMBIA LA HISTORIA DE MEXICO!

GRACIAS JUAN CARLOS OSORIO!

bandera-britanica-icono-7361-128.png

images?q=tbn:ANd9GcS6cIB4nxK2G2B-tD6v6YN

Publicado

Si luce mucho mejor, a ella tienen que suavizarle esa imagen... Ya veremos que tal llega.

Publicado

en vídeo se ve muy bien la verdad me impresiono, y eso que la encontraba horrible, es guapa, igual tiene que bajar de peso aun! 

♛ Carmen Isabel - Miss Earth Panama 2015 ♕ 

carmenij-o.gif

carmeni-o.gif

Publicado

Siempre lo he dicho Gaby no es fotogenica pero en video y de frente se ve bella, eso lo puedo asegurar, si clasifica o no quien sabe, pero ha mejorado mucho, el traje tipico se ve que va a quedar bello 

Publicado

EL TRAJE POSIBLEMENTE SERA FABULOSO Y CLASUDO!! QUE APROVECHE POR QUE SERA SU UNICA VITRINA , POR LO DEMAS SERA INVISIBLE!!!

Publicado

Yo la he visto un monton de veces "face to face", la mas reciente el viernes, y la mujer es bella. Sobre que Gaby esta gorda, marrana, vaca, etc. como la llaman en los foros, pues si me parece increible que la llamen asi cuando ante mis ojos yo vi una mujer flaquisima, pero tambien tengo que estar consciente que en un concurso de belleza el molde es estar "en el hueso" como dicen por ahi.

En fin, el traje tipico pinta bien, ojala el resultado final sea bueno. Gaby se ve bella y espero que siga trabajando en su cuerpo en el tiempo que queda. Tambien espero que su ajuar sea tan bueno como han sido el de las pasadas Miss PR. Y a ver que sucede en Doral, el mayor de los exitos a Gaby :)

Miss Mundo de Puerto Rico 2016

Stephanie del Valle

12f3155b-a852-46ae-9127-cc2a7337e413_zps

Publicado

luce muy bella en el video! su problema es su sonrisa, su actitud y su manera de vestirse como JEZEBEL

Publicado

ESTA HORROROSA DEBERÍA LUCIR UN TRAJE QUE LA VUELVA INVISIBLE, PARA QUE ASÍ LOS CIUDADANOS DE DORAL NO TENGAN QUE VER SU HORRIPILANCIA

• Upvote 1
Publicado

luce muy bella en el video! su problema es su sonrisa, su actitud y su manera de vestirse como JEZEBEL

:memeo:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...