Saltar al contenido

Miss International 2014, Valerie Hernández, revela que tiene ADD

Recommended Posts

Publicado

missok.jpg_thumbnail0_1.jpg

La segunda puertorriqueña en  ganar la corona de Miss International en más de medio siglo, Valerie Hernández, se propone utilizar ese título para ayudar a niños que, como ella, han tenido que aprender a vivir con condiciones que afectan el comportamiento humano.

“A los 12 años fui diagnosticada con déficit de atención con hiperactividad e impulsividad”, reveló la joven de 21 años con el ánimo de que otras niñas que tienen la condición vean en ella un ejemplo de superación.

“A los 18 años, el doctor me dio el alta, pero eso no significa que la condición no exista, aunque gracias a Dios el médico me dio las herramientas que necesitaba para autocontrolarme y evaluarme. Pienso que, por más difícil sean las cosas, puedes salir adelante. Sólo hay que proponerse llegar  más lejos cada vez”. agregó la modelo que cuenta con dos años de estudios universitarios en educación porque quiere convertirse en maestra de niños de educación especial.

Valerie siempre ha buscado alternativas para encausar esa hiperactividad.  “Desde pequeña estudié música, ballet y salsa. A los 18 comencé a competir en los concursos de belleza. Siempre me he mantenido activa y positiva. Superar lo que ha sido la condición no ha sido fácil porque hay que  adaptarse a un estilo de vida, pero todo se puede. En el certamen estuve compitiendo  con 76 representantes del mundo en un concurso bien grande pero siempre me sentí segura, feliz, enfocada  y eso fue lo que transmití”.

Da gracias por la unión familiar

La guapa morena ha pasado por situaciones familiares difíciles, pero este próximo Día de Acción de Gracias -por primera vez- tendrá a su padre Víctor Hernández y a su madre Ana Matías juntos celebrando con ella y su hermano Joshua.

“Vengo de una familia humilde y un poco disfuncional, pero hemos ido trabajando con lo que es la unión de la familia. Nunca   vi a mi papá en mi casa porque, cuando mis padres  se divorciaron, yo era chiquita, pero en estos últimos años mi papá se ha ido acercando a mí y a mi hermano.  Eso es parte del crecimiento,  y por el bien de mi hermano y mío, mis padres han puesto de su parte... Creo mucho en Dios, aunque no soy de ir mucho a la iglesia, y  pienso que las cosas de la vida sucede  por un propósito,  y Dios me bendijo”.

Locos por ella los japoneses

Desde que ganó el certamen Valerie ha recibido agasajos y el cariño del pueblo nipón.

“Tuve la oportunidad de montarme en el tren más rápido del mundo y de llegar a una ciudad  donde su alcalde nos esperó para ofrecernos diferentes actividades. Miss International es el concurso más importante de Asia y al salir, recibí demostraciones de cariño de mayores y niños que me reconocían. La gente es muy amable”.

La modelo de 5'11 de estatura permanecerá en la Isla hasta que sea necesario viajar a Japón para cumplir con sus obligaciones como reina, y en enero iniciará sus estudios en  Telecomunicaciones.

“Me veo en un futuro frente a un programa de televisión para la familia. Para mí los estudios son lo más importante porque lo de reina de belleza es un título de un año, pero  quiero tener hijos en el futuro, y darles un buen ejemplo de que tienen una madre que es una mujer preparada”.  

Publicado

en español es TDAH trastorno por deficid de atención e hiperactividad y en teoria si es adulta ya no tiene TDAH lo tuvo en la infancia.. no es algo que tengan los adultos en los adultos ya es otra patologia

Publicado

en español es TDAH trastorno por deficid de atención e hiperactividad y en teoria si es adulta ya no tiene TDAH lo tuvo en la infancia.. no es algo que tengan los adultos en los adultos ya es otra patologia

Yo traje el reportaje igualito a como lo encontré, igual si lo lees podrás notar que ella dice que a los 18 años la dieron de alta.

Publicado

Yo traje el reportaje igualito a como lo encontré, igual si lo lees podrás notar que ella dice que a los 18 años la dieron de alta.

por eso pero esta mal redactado.. deberia decir la MI  2014 relevo que TUVO ... no que tiene..

Publicado

Exito a Valerie en su reinado y en sus estudios.

Miss Mundo de Puerto Rico 2016

Stephanie del Valle

12f3155b-a852-46ae-9127-cc2a7337e413_zps

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...