Saltar al contenido

Cada vez mas ORGULLOSO DE ISLER

Recommended Posts

Publicado

La Organizacion debe estar super orgulloso de ella... esta mujer ha realizado una super labor altruista demostrando asi al evento del año que la caridad bien realizada da resultados maravillosos sin necesidad de estar de "santos" quitando desfiles de traje de baño

El gobierno del país asiático, a través de su Consulado en NY, agradeció el apoyo que la joven venezolana ha dado en la reconstrucción de las zonas afectadas, junto a la ONG holandesa Cordaid

Nueva York.- "Fue como una bomba atómica", comentó uno de los miles de filipinos damnificados por el tifón Yolanda, en el video que Gabriela Isler presentó en el Consulado de ese país en Nueva York, a un año de la tragedia causada por uno de los ciclones más intensos y fatales de la historia.

La venezolana recibió el agradecimiento del gobierno de ese país, a través del Cónsul Mario López de León, por haberse involucrado activamente en la reconstrucción de las zonas arrasadas por el tifón que afectó Filipinas justo en la víspera de ganar su título de Miss Universo hace exactamente un año en Moscú.

La jornada del miércoles sirvió para agradecer a quienes han contribuido desde hace un año aportando fondos en las labores, y además para seguir estimulando la recaudación, pues se estima que aún faltan entre 2 y 4 años de reconstrucción, según destacó el economista holandés Jan-Willem Wegdam, de la ONG holandesa Cordaid, que ha estado auxiliando a las víctimas desde el primer momento.

Se estima que el tifón causó más de 6 mil muertos y casi $ 3 mil millones de dólares en daños. La magnitud de la tragedia en Filipinas -que la Organización Miss Universo considera el país donde cuenta con más fanáticos en el mundo-, llevó a que por primera vez se asociara con una ONG, en este caso Cordaid, afirmó Paula Shugart, presidente del concurso.

"Tu presencia hizo una gran diferencia al estimular a la gente", dijo Wegdam a Miss Universo 2013-2014, en referencia al viaje que realizó en marzo a zonas devastadas, en su mayoría rurales y apartadas. Luego Isler tomó el estrado y en un inglés bastante avanzado urgió a los neoyorquinos y los filipinos residentes en la ciudad "a alzar su voz, pues todavía se necesita mucha ayuda".

"Soy católica, soy una persona de fe. Esto cambió mi vida. Antes, al terminar la universidad, no estaba muy clara de mi vocación y mi futuro. Ahora quiero dedicarme a labores humanitarias, quiero cambiar el mundo", afirmó la venezolana, detallando varias anécdotas de su interacción con damnificados en Filipinas. Aquel país, dijo, "me dejó impresionada, por sus ganas de vivir. Y donde hay vida hay esperanza".

Como balance de lo logrado hasta ahora, Wegdam e Isler coincideron en que Filipinas está ahora más preparada para enfrentar eventuales desastres naturales, "que ojalá no sucedan".

Wegdam destacó que la ONG Cordaid desarrolla actualmente más de tres mil proyectos en 36 países, en urbanismo, salud y educación. Su esperanza es mantener alianzas con la Organización Miss Universo, pues la ayuda dada por Isler "fue increíble".

Publicado

PARA COMPLEMENTAR EL TEMA DEJO ESTO POR ACÃ:

Espectacular este video gracias no lo habia visto

Publicado

Una mujer así es que necesitamos en las instituciones en Venezuela, dedicada ayudar a la sociedad ojalá molly sea como Irene Sáez y le interese ayudar a reconstruir el país

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...