Saltar al contenido

Nueva entrevista a Genesis Davila Miss Mundo Puerto Rico para El Nuevo Dia

Recommended Posts

Publicado (editado)

Genesis Davila rememora su infancia

Antes del recibimiento que le dará hoy su pueblo de Arroyo, Génesis Dávila, recién coronada Miss Mundo de Puerto Rico, compartió lo que es su vida en su hogar junto a su abuela Luisa Curet, fuera de las pasarelas, el glamur y la preparación que le espera para la competencia Miss Mundo internacional el 14 de diciembre en Londres, adonde partirá a principios de noviembre.
Desde la entrada a la residencia se escuchaba música de salsa que venía de un radio en la cocina. Era la abuela que estaba en la cocina preparando un suculento arroz y pollo guisado, que junto a las pastas, las papas y demás carbohidratos son los favoritos de su nieta que nunca engorda.

“Es que a Génesis le gusta como yo hago el arroz y aunque su mamá esté aquí quiere que yo se lo haga. Hasta cuando está de viaje me llama para ver como se hacen esto o lo otro porque ella solo cocina cuando viene el novio”, dijo doña Luisa soltando el tema del enamorado.

Hace cuatro años la modelo y su abuela se mudaron del campo a una casa alquilada en una urbanización de Arroyo lo que para ella y su abuela ha sido un nuevo comienzo.

Su cuarto es ordenado y limpio, producto de la disciplina militar de sus padres, señaló. “Este es mi trono y desde muy pequeña me acostumbraron a hacer la cama y a tener todo en orden. Mis papás son bien estrictos en eso”, comentó Génesis María, de 23 años.

Junto a su cama, se pueden apreciar sobre una mesa sus objetos más preciados: una imagen de Jesús, un peluche y una Biblia.

“El Sagrado Corazón me lo dio mi abuela como regalo de mi graduación de séptimo grado en la que yo fui la presentadora. El peluche me lo gané en una feria cuando tenía cinco años, pero se lo regalé a mi papá, y cuando él se fue a vivir fuera de Puerto Rico en el 2005 me lo dejó para que tuviera un recuerdo suyo, y la Biblia fue de una amiga muy especial”.

De su niñez cuenta que le gustaba más jugar con varones. “Era medio tomboy y salvaje. Me gustaba hablar mucho en el salón de clases. Ese era el problema que le daba a mi mamá, pero esa fue una etapa corta entre tercero a quinto grado. Cuando fui a vivir con mi abuela paterna, que también se llamaba Luisa, que me cuidaba a mí y otras seis primas mías de diferentes edades comenzó mi etapa girly. Tenía 12 años”.

Sus complejos. La estudiante de Justicia criminal y psicología contó que era dulce para los mosquitos. “Me rascaba hasta que me sacaba los cantos y tuve impétigo también. A causa de eso comencé a tener complejos por las marcas y tomé conciencia de que me debía cuidar, y me empecé a poner alcohol en las picadas. Mami me enseñó a cuidarme la piel y ya no me quedan casi marcas”.

Su madre, Idalba Pérez Curet ha sido una gran influencia en su vida, a pesar de que ella reside en Estados Unidos con sus otros dos hijos, Idalba de 27 años y Angel de 19.

“Mi forma de ser independiente y mi personalidad son producto de la educación de mi mamá, porque ella aunque esté pasando tiempos difíciles nunca deja de reír. Además de lo del modelaje, porque ella fue modelo”.

Su evolución. No es un secreto que Génesis fue bastante criticada cuando compitió en Miss Universe Puerto Rico 2013 por su carácter, pero de esa experiencia logró sacar lo mejor.

“En ese momento estaba pasando por muchos cambios en mi vida. Pero eso me ayudó a aprender a manejar la crítica, y a mejorar. Aparte de que la madurez te lleva a tener un mejor entendimiento de lo que pasa, a no ser tan impulsiva, a internalizar todo lo negativo y convertirlo en positivo. Me siento en paz conmigo misma. En ese momento tenía una relación tóxica que no me permitía apreciar lo bueno que estaba ocurriendo alrededor mío. Ahora seguro que él estará diciendo ‘de lo que me perdí’. En este momento estoy contenta con lo que está pasando en mi vida sentimental, es un nene bien chulo, pero estoy siendo cuidadosa”.

Génesis permanecerá más de un mes en Inglaterra previo al certamen, reto para el que ya se prepara. “Vamos a tener una reunión para ver lo de la competencia de talento, Belleza con propósito, y acondicionamiento del cuerpo y el viernes (mañana) sabré si tengo que hacerme algún arreglito luego que me evalué el doctor Rodríguez Terry. Lo único que me hice fue el busto porque en esta familia fui la que me quedé atrás en esa parte, como mi mamá, porque mi abuela y mis tías son bien corpulentas. Si hay algo que hacer en la nariz ya se verá”.

Este año son 150 candidatas por lo que su secreto para destacar entre tanta belleza es mantenerse alegre, estar siempre positiva, y a comer bien para no enfermarse.

El recibimiento. Esta tarde a partir de las 6:00 p.m. se celebrará una fiesta de pueblo en la plaza pública de Arroyo para recibir a su reina. Este no es el primer homenaje que le hacen a la arroyana, hace dos años le dedicaron el carnaval luego de quedar primera finalista en Miss Universe Puerto Rico.

“Cuando hacía servicio público con niñas del residencial Brisas de Arroyo, les celebraba un concurso de belleza luego de darle un pequeño entrenamiento de como caminar y de modales. Es algo que llevo haciendo por cuatro años. Así que espero que todas esas nenas lleguen al recibimiento con sus coronas, y quiero volver a ver a mis maestros, a la gente con que me crié, como en el homenaje anterior, ahora más porque esto es más grande”.
Editado por Yubaro

Miss Mundo de Puerto Rico 2016

Stephanie del Valle

12f3155b-a852-46ae-9127-cc2a7337e413_zps

Publicado

Al fin puedo ver algo genuino de Génesis. Veremos a ver su preparación.

Publicado

Ya no la comparare mas con Jitzad, es un insulto para esta ultima

NXp8H3B.jpg
06gYv8t.jpg
Publicado

Ya no la comparare mas con Jitzad, es un insulto para esta ultima

Que chiste :lol:

Stephanie del Valle

Publicado

LA VERDAD ES QUE ES DE LAS REINAS MÁS FEAS QUE HE VISTO A LO LARGO DE MI MISSÉRICA VIDA :mellow:

x26h3n.jpg

Publicado

QUE ABUSADORA ESA DOÑA NO PUEDE NI CAMINAR BIEN

No veo el abuso, la doña esta sobrepeso, pero no se ve tan mayor y tampoco esta invalida. A las abuelas les encanta cocinar y complacer a sus nietos y lo bueno que cocinan. No hay mejor comida que la de las abuelas.

Stephanie del Valle

Publicado (editado)

Que bella Génesis, sé que lo hará fabuloso en el Miss World :wub:

Si, me encanto esta entrevista, me gusta mucho como se expresa y para nada creida o prepotente como tantas veces se le ha criticado. Por cierto a las 11:30 estara en Alexandra de Noche en Telemundo.

Editado por Yubaro

Stephanie del Valle

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Crear Nuevo...