Saltar al contenido

Génesis Dávila apuesta a su raza para ganar el Miss Mundo 2014

Recommended Posts

Publicado
Génesis Dávila. La nueva reina espera romper estereotipos y contó que reforzará su talento para sobresalir en el certamen internacional.

La joven Génesis Dávila pretende romper los estereotipos de las reinas de belleza de la isla. La nueva Miss Mundo de Puerto Rico 2014 aseguró sentirse orgullosa de sus raíces afrocaribeñas se prepara para alzarse con la segunda corona mundial para Borinquen.

“Siento que es una palabra (negra) que tiene mucho poder. A nosotras las sepias deberían considerarnos y dejarlo saber con mucho orgullo porque tenemos de todo un poco: los blancos, los negros, los jabaos, etcétera. Para mí es bien importante romper estereotipos para aquella pequeña generación que también puede lograr sus sueños si le pone mucho empeño”, dijo la nueva beldad en entrevista con Metro.

La espigada morena indicó que, a pesar de su experiencia previa en certámenes —fue primera finalista en Miss Universe Puerto Rico 2013 y Miss Intercontinental 2012—, no se sintió sobreconfiada la noche de la final del pasado miércoles. “Nunca estuve confiada porque había chicas con muchas cualidades al igual que yo y con experiencia previa así como yo. Muchas emociones encontradas. No recuerdo qué fue lo primero que hice, pero sé que me tapé la carita y empecé a llorar”.

Dávila manifestó entre risas que sentía tanta emoción y felicidad al momento de recibir la corona de manos de la reina saliente Nadyalee Torres que olvidó saludar al público en el teatro.

Este diario le preguntó cómo vio la reacción de sus compañeras al ganar la competencia y la reina dijo que sintió el apoyo de estas. Reconoció que las otras 21 candidatas tenían buenas cualidades para llevarse el título.

Sobre su preparación, Génesis espera pulir el área de talento, que piensa que es un poco débil, y “seguir trabajando” para alcanzar la corona que obtuvo Wilnelia Merced en 1975. Esta ha sido la única vez que una puertorriqueña ha ganado el certamen mundial.

La arroyana considera que su color la hará resaltar en el concurso internacional que se realizará en diciembre próximo en Londres.

“Pienso que la raza afrocaribeña va a resaltar... Siempre voy a ser yo. Mi presencia y el aura son algo que Dios me dio. Voy a trabajar con la organización y trabajar para destacarme porque es un concurso multifacético”.

Publicado

A la morley no le gusta coronar recicladas y namibia y bermuda me parecen hasta ahora las negras mas beshas

Publicado

Buena entrevista. Me gusta mucho su manera de expresarse. Vamos bien :D

Miss Mundo de Puerto Rico 2016

Stephanie del Valle

12f3155b-a852-46ae-9127-cc2a7337e413_zps

Publicado

Me ganó en este y en otro vídeo que vi...

amparo-o.gif

Publicado

a mi me encanta y siento que lo hara muy bien, se hizo la nariz? :unsure:, se ve diferente.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Crear Nuevo...