Saltar al contenido

Entrevista a Maria Jesus Matthei - Habla de su experiencia en Miss Universo - Anecdotas - Sus Favoritas - Muy buena Entrevista espero les guste¡

Recommended Posts

Publicado

001.jpg

002.jpg003.jpg004.jpg005.jpg

¿Qué premios te dieron por ganar el Miss Chile Universo? (RobertoL)
Hola Roberto! Por ganar Miss Universo Chile me dieron masajes reductivos y láser para reducir retención de líquidos por un mes, por la suma de $1.000.0000. Productos de belleza de Esika, vestuario de PyS y Jennie Walker. Un año de gimnasio en O2 Club, y el  premio más importante de todos,  ganar el premio de Chilean Charm, el que incluía al gran personal trainer Felipe Calderón por un mes. 

¿Crees que te perjudicó el hecho de sobreexponerte tanto en programas a días de partir? Especialmente porque estabas full ejercicio físico y búsqueda de ajuar. ¿Quizás se abarcó más de lo que se debía? (Chileno)
¡Hola Chileno!. ¡Para nada! Al contrario... Me dio la oportunidad de soltarme y aprender a explayarme mejor. Logré hacer de todo un poco y hacerlo bien... Lo único que faltó, fue que el concurso nacional fuera antes para hacer todas estas cosas con más tiempo.  

¿Por qué no decidiste bajar de peso y afinar el cuerpo durante el año antes para participar en el Miss Universo Chile y así ya estar perfecta y no tener que hacerlo en unas semanas? ¿o fue una decisión de último momento el concursar? (Felipe)
¡Hola Felipe! La verdad de las verdades es que decidí a último minuto en participar... Por lo que me puse a full apenas me metí al concurso y di lo más y lo mejor de mi :) 

Durante el Miss Universo
¿Existe mala onda cuando se apagan las cámaras? ¿Y favoritismo de la Org. MU por algunas candidatas? ¿Se comentaba que Venezuela ganaría? (diego y CRISTIAN)
Sabes Diego y Cristian, creo que he tendido mucha suerte en los concursos en los que he participado... ¡Porque para ser sincera, no me he encontrado con mala onda! Obviamente siempre existe gente más pesada que otra... Pero eso pasa en todo el libro y bajo cualquier circunstancia! El favoritismo de la Org. MU quizás si... Creo que el desfile de Mercedes Benz es un buen ejemplo :o 
¡Sorprendentemente nadie pensaba que Venezuela ganaría! Era por supuesto la más preparada de todas y se notaba, pero en mi círculo de amigas ninguna lo pensó!

¿Hubo malestar entre las candidatas porque no las hicieron participar en el Fashion Show y tuvieron que desfilar en un Mall? (RobertoL)
En el momento de desfilar, para nada... A ninguna se nos pasó por la cabeza hasta DESPUÉS del desfile, y luego comparándolo con el Fashion Show... La diferencia era de A-Z !  

¿Tú eliges las fotos oficiales? ¿Por qué elegiste esas y no otras? (diego)
¡Diego, no las elige uno! Las elige la Org. MU :) 

¿Qué tal fue tu relación con las demás concursantes,con tu compañera de cuarto? ¿Alguna anécdota? (E.1.E)
Hola E.1.E... Mi compañera fue Miss Argentina... Y nos hicimos muy amigas :) nos ayudábamos en lo que podíamos, creo que las dos tuvimos suerte. 
Hmmm... anécdotas... ¡Nuestra chaperona era chilena! Muy linda persona ella... nos apañó mucho, y en nuestro tiempo libre nos acompañó varias veces a la piscina junto con niñas que no eran parte de su cuidado. Todas latinas eso si ;) 

¿La idea de los pinches en el pelo para la semifinal fue algo improvisado o fue una sugerencia de los peluqueros del Miss Universo? (RobertoL)
Hahaha fue improvisado... Hecho por el peluquero a último minuto, pero así iba a mantener mis manos fuera del rostro e iba a evitar tocarme el pelo en exceso, me encanta ese look... Hehe 

¿Podrías contarnos sobre la entrevista personal preliminar? ¿Qué te preguntaron? Cómo fue la recepción de los jueces según tu percepción? (Chileno)
Me sentí súper cómoda en la entrevista, hice contacto visual con todos los jueces, y creo que no sólo respondí bien, sino que se notó mi sinceridad :). Estábamos paradas y entré con Miss China. Primero ante un panel de 4 jueces y luego de 3. La 1º pregunta fue por qué quería ser Miss Universo, luego me pidieron que les contara sobre nuestro país, sobre mi mayor debilidad, respondí que era un poco auto exigente, y también si he realizado alguna caridad. Me preguntaron sobre que parte me gustaba más de mi cuerpo (mis ojos) sobre alguna anécdota que me formo (mis viajes). También me desafiaron a interpretar qué me transmitían los ojos de un jurado en particular.
Me sentí muy segura y cómoda, y respondí toda la entrevista en inglés, siento que me expreso mucho mejor en inglés, me siento más segura y más lúdica. 

¿Por qué te pusiste ese moño postizo en la foto oficial, de quién fue la sugerencia? (Vixo)
Hola Vixo, ese fue el look que usé en la presentación del Ajuar! Por lo que me fui a la segura :) Encuentro que se veía distinguido y diferente :). La sugerencia fue del equipo de peluqueros del Miss Universo Chile :)

Publicado

¿Sentiste cierto peso político sobre sus hombros por tu apellido y las constantes referencias de medios locales y extranjeros con la ex candidata presidencial de Chile? (Vixo)
¡Para nada Vixo! Era obvio que al Evelyn ser candidata a la Presidencia me iban a asociar directamente con ella :) Pero gracias a Fabián logramos desasociarme de el nombre de "la sobrina de" a simplemente "María Jesús Matthei". 

¿El evening gown se eligió y planificó en Chile o habían más opciones y hubo que decidir a última hora cuál usar en la preliminar? (Colomba)
Hola Colomba, el evening gown fue elegido previamente en Chile y estuvo planificado que ese era el de preliminar y final :) Apenas me lo probé me sentí espectacular y fue una decisión de equipo el elegirlo. 

Aquí se criticó bastante el traje de la entrevista personal habiendo llevado en otras tenidas que se vieron en fotos ¿Por qué te decidiste por ese look? (Felipe)
Hola Felipe :) En el momento de visitar a Claudio Mansilla me lo probé, y también fue una decisión tomada por el equipo, que un look pin-up como las mujeres de los años 50 era el adecuado para la entrevista personal.

¿Pudiste hacerte una idea de cómo la Org. MU ve a la organización chilena y sus misses? (diego)
Bueno Diego, yo creo que para Donald Trump es indispensable el sentir el compromiso del país hacia con el concurso, por lo que a Chile le falta mucho creo yo.

Después del Miss Universo
¿En qué lugar quedaste en el ranking final del concurso? ¿Es cierto que las tres últimas chilenas han estado muy cerca de clasificar? (Diego)
La verdad es que los resultados no lo sé :( apenas sepamos vamos a poder saber si efectivamente las chilenas estuvimos tan cerca de clasificar. 

¿Alguna persona (otras misses, gente del staff, rusos o periodistas) te dijo alguna vez que te veía fuerte para clasificar o ganar? (diego)
Sí Diego! Muchas de las Misses me decían que creían que clasificaría... Y los periodistas rusos me amaban ! Incluso Venezuela y España después de la coronación me dijeron que creían que estaría arriba con ellas...

¿Veremos alguna vez las fotos que te sacaron en sesiones especiales, como las del Maserati o las del vestido morado? (diego)
Deben estar por ahí Diego! Pero no lo sé... Ojalá las encontremos ;) 

¿Que opinas de la Miss Filipinas? (Lo pregunto porque pienso que le faltaba demasiada belleza como para llegar tan lejos) (diego)
Pienso lo mismo Diego, ella llego ahí por las votaciones... Y luego bien arreglada. con buen desplante y bello vestido logró cautivar a los jurados 

Según lo que viste durante la concentración en Rusia ¿Por qué crees que Gabriela Isler ganó el Miss Universo? ¿Qué lecciones debe sacar la próxima MUCH de la participación de la Miss Venezuela?(Diego)
Gabriela era sin duda era la más preparada de todas, en todos los ámbitos... Pero también la organización detrás de ella (Miss Venezuela) era extremadamente exigente por lo que no le permitieron ni siquiera llevar tacos medianos, imposible! Su maquillaje para mi gusto es excesivo, ella es una chica muy guapa, y el maquillaje de las Miss Venezuela es el mismo que Kim Kardashian... se marcan claros oscuros bajó de la base y se re-hacen la cara.

¿Participarías de nuevo en otro concurso representando a Chile, en un Miss Earth o Miss Internacional? (diego- Cristian-Vicente-Chileno)
¡No estoy cerrada a esa posibilidad amigos! Veremos qué pasa en el futuro, pero como siempre, sería un honor representar a mi país y dar lo mejor de mi como lo hice en el MU.

¿Llegar última o una de las últimas a Moscú fue mala estrategia y te perjudico? (Colomba)
La verdad es que no lo sé, pero no creo, porque igual las actividades eran repartidas en grupos por lo que no sentí que me perjudico en lo más mínimo ni me atrase en nada :) 

¿Por qué no usaste el vestido negro transparente? ¿Te pusieron problemas para usar el traje transparente? Si no fue así, ¿por que no lo usaste en la preliminar? (MONICA-Hugo)
El Miss Universo es muy estricto con transparencias, hubiera sido imposible usarlo lamentablemente. A varias chicas les tuvieron que modificar/agregar partes a sus vestidos por el mismo tema 

Publicado

Misceláneas
¿A qué candidata del Miss Universo Chile 2011 o 2013 le ves potencial para representar a Chile en un concurso internacional? (diego)
Creo que la primera que se me viene a la cabeza sería Amapola, quien participó conmigo en el 2013 y también Sofía Izquierdo del 2011... Todo esto por supuesto con mucha preparación.

¿Qué consideras que falta para preparar bien a nuestras candidatas? ¿En qué fallan nuestras candidatas?¿Cirugía estética como en Venezuela?¿Se lo ha comunicado a los encargados de la Org. MU Chile? (ROOD3)
Qué nos falta? ¡TIEMPO y dedicación, no sólo de la organización y de la candidata, sino que del Pais! ¡Haha y sobre lo de cirugía, hay chicas que no lo necesitan! Yo soy pro-naturalidad, por lo que sí la chica lo tiene todo, para que buscarle la quinta pata al gato ;) Aunque respeto a quienes lo hacen, ya que eso les entrega seguridad a ella misma.

¿Me imagino que ahora que puedes analizar con más calma, qué cambiarías de tu participación en el Miss Universo, que pudo haber sido mejor? (Felipe)
Además del hecho que era necesario más tiempo de preparación después de haber ganado... La verdad es que me siento súper contenta con mi desempeño... Di el 100% de mi y más, me sentí muy cómoda, lo pasé espectacular, pero lamentablemente a Chile le hace falta prepararnos más... Así llegaremos lejos, porque hemos mandado a candidatas despampanantes a los últimos MU.

¿Conociste o compartiste con Steven Tyler? (Alejandro)
Les voy a tener que compartir una foto que tengo con el ;) es muy simpático y muy pinta monos ;)

¿Qué consejo práctico darías a la próxima MUCH que pudiera servirle para entrar al top de MU?(Colomba) (Danii)
Le tenga una real pasión por ser Miss Universo Chile, que se dediquen lo más que puedan en su preparación y actividades, que antes de participar tengan un poco de experiencia en concurso de belleza y modelaje, que tome en cuenta los consejos de la gente que sabe y personas como yo que vivieron la experiencia. 
También le pasaría los tacos que nos dan en el MU para traje de baño... Para que practique con los tacos del terror y los manejen desde antes! Esos tacos son muy difíciles de usar, un desafío!

¿Cuál fue mayor debilidad en el miss universo? cual era tu favorita a ganar el miss universo??(CARDANI – Danii)
Si bien yo soy muy segura, y competí de igual a igual con todas las candidatas, mi debilidad fue tener sólo dos semanas de “preparación”. Eso nunca me importó en ese momento, pero sí es una gran debilidad competir con mujeres que llevan más de un año preparándose. Eso debemos aprender, si no nunca vamos a destacar como en los 80. Mi favorita fue España desde el principio, y si bien ella no ganó, Venezuela era indiscutiblemente la más preparada y apta para trabajar bajo condiciones extremas por un año entero!

¿Qué es lo que más rescatas de tu paso por Moscú? (CARDANI)
Varias cosas. Primero el honor de haberlos representado, es una alegría y orgullo que nunca olvidaré. También el cariño que recibí de todo el mundo, eso es impagable.
Luego conocer una cultura distinta como la rusa, no había tenido la oportunidad de conocerla, a pesar de que cuando viví en Inglaterra una de mis mejores amigas era rusa.
Y por supuesto, hacer muchas amigas, incluso tenemos un grupo en Whatsapp todas las latinas, y nos mensajeamos y nos mandamos cosas cómicas hahahaha 

¿Por qué eres tan linda? (CARDANI)
¡Hahahah pero Cardani me haces sonrojar! Gracias :P yo creo que se lo debo a mi preciosísima madre pues :)

¿Estuvo al tanto de tu desempeño la organización local? ¿realmente se preocupan de la candidata o no? (CARDANI)
De eso también debemos aprender, que toda la Organización esté detrás de la candidata, y que la candidata sea lo más importante. Durante mi desempeño hubo personas que estaban al tanto en todo momento y yo me comunicaba a diario (e incluso varias veces al día). Pero como Organización hay que fortalecer ese aspecto, para que así nos vean más coordinados y sin duda ayuda a la candidata.

¿La organización realmente se la está jugando? ¿Qué decía Marrochino con tu no clasificación? se hizo alguna auto crítica? (JUAN)
Nos falta tanto para ser competitivos Juan, y eso es un debilidad. No se ha hecho una autocrítica y eso es necesario para seguir aprendiendo. Yo he puesto todo de mi y lo que está a mi alcance para que esto mejore y tengamos no sólo mujeres guapas en el concurso, sino que también que clasifique. Esto tiene que ser un trabajo de equipo, no de personas. Luciano no me hizo ningún comentario mientras estábamos en Rusia, sólo me felicito por mi desempeño :)

¿Según tu experiencia en concursos de belleza que es lo que le falta a Miss Universo Chile para quedar entre las top 5 o para ganar? (MONICA)
Tiempo de preparación y reales ganas de ir a ganar. Hay que enviar una chica que ame esto, como yo, y que cuando se elija se le dé y entregue todo para que pueda clasificar. Que la Organización la ayude en todo aspecto y tenga un equipo de detrás que esté 100% con ella, que sea un trabajo de equipo.

¿Qué se viene ahora para ti, algún proyecto en la televisión? ¿algo en el extranjero o alguna sorpresa por ahí? (MONICA)
Te cuento Mionca que ahora comenzaré a animar desfiles de modas en el Hotel W, Hyatt, y luego en el Hotel Marriot, hice una pruebas de cámaras para unos pilotos, y hay otras opciones y conversaciones informales, pero me gusta decirlas cuando estén los proyectos cerrados, y si no resultan aprenderé de esa experiencia. Seguiré trabajando para buscar a mi sucesora, y también quiero trabajar con alguna Organización social, es eso estoy en deuda. :) 

¿El estilo Elite de misses que Chile ha enviado es el adecuado? ¿Cuando será la final local MU 2014?(Hugo)
Hola Hugo, yo creo que Elite es un gran agencia, yo estuve ahí y me retiré. Te enseñan muy bien, pero ser miss es otro tema, y si alguna chica Elite quiere ser Miss Universo Chile, tiene que dejar el molde de modelo para convertirse en miss. Ellas tienen mucho potencial, pero hay que adaptar a que cambien ese chip y sólo así se convertirán en reales misses. Dayana Mendoza, Miss Universo 2008 es el mejor ejemplo.
Sobre la fecha… hay varias tentativas, pero para mí debería ser antes de julio. Les adelanto que la final internacional del Miss Universo será en diciembre, así tendrá más de 5 meses para prepararse, un gran avance. Esperemos que este año eso sí sea posible. 

...Y finalmente, una curiosidad que nos quedó dando vuelta ¿Por qué te pusiste la banda al revés en la foto del traje color arena de escote pronunciado?
Me puse la banda así para no estropear el espectacular diseño de Claudio Mansilla. El enterito tiene un escote hasta el ombligo, por lo que quería que se viera en todo su esplendor...

Publicado

Ella merecía esa clasificación   <_<  Bueno espero la venguen este año a lo natalie/nicole!

¿Hubo malestar entre las candidatas porque no las hicieron participar en el Fashion Show y tuvieron que desfilar en un Mall? (RobertoL)

En el momento de desfilar, para nada... A ninguna se nos pasó por la cabeza hasta DESPUÉS del desfile, y luego comparándolo con el Fashion Show... La diferencia era de A-Z !   

:o

Publicado

Qué buena entrevista.

Siempre es divertido leer acerca de las experiencias de las misses.

B)

Publicado

No cierra la posibilidad a un próximo concurso, bien, ella podría ser su primera Miss Internacional, tiene el prototipo.

spacer.png

Publicado

Que la reciclen.. Es divinaaa, pero que le den más tiempo de preparaciób

Publicado

Leí toda la entrevista y me gustó mucho porque nos acerca un poco más a lo que nosotros no podemos apreciar. María Jesús mereció clasificar.

Publicado

Que rabia con su pegada y los mocos de india, Suiza, Indonesia, China y la misma USA clasificadas.

Publicado

Buenisima entrevista, y ahora ratifico lo que siempre creí de Molly, y es que desde el Mercedes Benz FS se hizo notar y tomó fuerza ante la Org. MU... Para mi, ese fue el momento clave, siempre lo dije desde que Molly ganó el MU.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Crear Nuevo...