Saltar al contenido
  • Destacado
    Ahora en las Redes
    Ahora en las Redes

    Ninoska Vásquez compareció ante la Audiencia Nacional de España (vía @thabatica)

    Photo Galería

    Ninoska Vásquez compareció ante la Audiencia Nacional de España, Organo Judicial que decidirá "si procede" o "no procede" su extradición a México.

    La modelo y ex reina de belleza venezolana ya rindió declaraciones.

    La defensa y el Ministerio Fiscal señalan que no hay pruebas sobre los delitos que se le atribuyen en México. Culpan a su ex pareja de inventar todo.

    Ninoska Vásquez es pedida en extradición por las autoridades judiciales mexicanas para ser enjuiciada por su presunta participación en una red de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada.

    NOTICIA EN DESARROLLO... Vía @thabatica

     

    Dummy Image
    Dummy Image

    Fuente




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments

    Según el relato que figura en el documento de la Fiscalía española, al que ha tenido acceso la Agencia EuropaPress, Vásquez Álvarez, “presuntamente, junto con otras personas no identificadas, en agosto de 2021, mediante engaños, realizó una oferta de trabajo como azafatas para dos personas cuando lo que realmente quería era forzarlas a prostituirse para su beneficio”.

    Según se informó, convocó a las chicas, accediendo a contratarlas para trabajar como azafatas en eventos programados para este septiembre en la Ciudad de México y, “una vez ganada su confianza”, ya en octubre, las volvió a citar en un hotel donde trabajaban como azafatas. 

    Sin embargo, “al final les dijo que subieran a sus respectivos cuartos donde les ordenó bajo amenazas de tener relaciones sexuales con dos personas presentes en el evento, quienes pagaron por estos servicios” a Vásquez Álvarez.

    La Fiscalía explica que en México se tipifican los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual , que en la legislación española equivalen a un delito relacionado con la prostitución y la explotación sexual, y a los delitos de agresión sexual.

    Sin embargo, indica que, “sin perjuicio de lo anterior, la imputada ha aportado documentos que acreditan su alegación de que la solicitud es iniciada por su exmarido, quien amenazaba con vengarse por la ruptura de su relación .

    “De su análisis se deduce la grave situación de amenaza que afecta la vida del imputado”, indicó el Ministerio Público, precisando que su excompañero “muestra” “sus contactos con las autoridades presuntamente manipuladas por él” contra ella...

    A ello añade "pruebas" de que Vásquez Álvarez no se encontraba "en el lugar y en la fecha de los hechos alegados", a juzgar por una serie de vuelos internacionales, algunos con escala en Madrid.

    “Por lo tanto y en este contexto, corresponde resaltar el carácter lacónico de los hechos alegados y la falta de datos incriminatorios más allá de la mera manifestación de estos sin el aporte de testimonios o investigaciones sobre su presencia en el lugar de los hechos”, él dijo.

    Sin embargo, el Ministerio Público indica que “si bien, en principio, las circunstancias relativas al fondo del caso no pueden oponerse a la solicitud de aplazamiento, existe una excepción basada en la imposibilidad manifiesta de comisión de los hechos por circunstancias objetivas ” . .

    En el presente caso, considera que “existe la causal de denegación”, dada “la dudosa ubicación de la persona buscada en el momento en que las autoridades requirentes la localizaron en la Ciudad de México y la duda razonable sobre la instigación de su expareja”. como impulsora de la acción criminal dirigida contra ella. »

    Por lo tanto, aunque al resto se le dan condiciones legales para la extradición (como la doble acusación), el Ministerio Público recomienda que no sea entregada a las autoridades mexicanas.

    Cabe recordar que Yorbriele Ninoska representó a Venezuela en el concurso Miss Earth 2017, pero fue detenida en Madrid por el delito de trata de personas.

    En agosto de 2021, las autoridades mexicanas e Interpol iniciaron la búsqueda de la modelo venezolana luego de los hechos ocurridos en el “Festival de Música Electrónica” en Quinta Roo, al que presuntamente también asistieron capos del narcotráfico, quienes iban acompañados de las niñas de la escuela, algunos menores de edad , traídos por la mujer

    Con información de globelivemedia.com

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...