Las candidatas al Reinado Internacional prepararon café al lado de la taza más grande del mundo.
19 candidatas participantes al Reinado Internacional del Café, en su edición 50, visitaron Chinchiná y sus alrededores para conocer la región cafetera y lugares representativos del Paisaje Cultural Cafetero. Compartieron con la gente, prepararon y degustaron café.
A su llegada a Chinchiná, los habitantes de este municipio esperaron a las candidatas en los andenes, calles y balcones para saludarlas.
Algunos madrugaron para ver a las beldades de cerca. Las aspirantes a la corona no se hicieron esperar. Arrancaron puntuales su recorrido por la localidad en los tradicionales yips. Las calles, abarrotadas de gente, las recibieron en medio de un sol radiante.
Una vez llegaron al parque principal, las reinas descendieron de los camperos y saludaron a quienes allí las esperaban, luego prepararon café, lo degustaron y escucharon historias de la región.
Tania Carolina Corrales, embajadora de Manizales, las acompañó todo el desfile. Resaltó los atractivos de la región e invitó a las candidatas, caldenses y turistas a seguir disfrutando de la Feria de forma responsable.
Diana María Gutiérrez, coordinadora del Reinado, destacó la participación de las candidatas en este tipo de actividades. “Con las candidatas al Reinado resaltamos toda la belleza de este paisaje y de nuestros atractivos turísticos. Es importante destacar las virtudes del café y todo lo que tiene que ver con su consumo”, apuntó.
Alba Lucía Hurtado fue una de las turistas que disfrutó de la programación. Llegó desde Cali para feriar: “Estoy a los pies de la taza de café más grande del mundo, que cuenta la historia cafetera y de la idiosincrasia de los chinchinenses”, decía emocionada. Y es que, según ella, Chinchiná y el Eje Cafetero son un emblema para el país y el mundo.
Recommended Comments
Por favor, conéctate para comentar
Podrás dejar un comentario después de conectarte
Iniciar Sesión