Saltar al contenido
  • Destacado
    Ahora en las Redes
    Ahora en las Redes

    Una de ellas representará a Costa Rica en el Miss Universo 2023

    Photo Galería

    Encaminados a la septuagésima segunda (72.ª) edición del Miss Universo 2023, la Organización del Miss Costa Rica, dio a conocer los nombres de las 10 aspirantes al título y la corona que otorgan el derecho de representar al país centroamericano en el "máximo certamen de la belleza universal".

    El anuncio lo hizo oficial el programa "7 Estrellas", en transmisión para toda Costa Rica y el mundo a través de las pantallas del Canal Teletica.

    -Fabiola Calvo, de 28 años y residente de Naranjo, Alajuela, es licenciada en Enfermería y ejerce su profesión en el Hospital Cima. Sin embargo, su talento y belleza han trascendido más allá del ámbito sanitario; en 2016, logró posicionarse en el Top 10 del certamen Miss Costa Rica, y en 2019 se coronó como Miss América Latina Costa Rica, llegando a obtener el quinto lugar en el concurso internacional celebrado en la República Dominicana. 

    Su paso por el mundo de los certámenes de belleza continuó en 2022, cuando se convirtió en finalista de Miss Mundo y fue reconocida como Nuestra Latinoamericana Universal.

    -Nathallie Durán es una joven de 19 años oriunda de San Rafael de Heredia. Actualmente, está enfocada en sus estudios de medicina y busca marcar una diferencia positiva en la sociedad a través de su participación en Miss Costa Rica 2023.

    Con una clara vocación por la salud y el bienestar de los demás, Durán comprende la importancia de cuidar tanto el aspecto físico como el mental. Su compromiso radica en transmitir estos valores durante su participación en el concurso, destacando la relevancia de un estilo de vida saludable y el autocuidado como fundamentos para alcanzar una vida plena y feliz.

    -Natalia González, de 24 años, se desempeña como relacionista pública y licenciada en Comunicación y Mercadeo. Ha cosechado importantes triunfos en el mundo de los concursos de belleza, ya que ha sido reconocida como Top Model of the World, Miss Supranational y Miss América Latina, logrando posicionar su nombre a nivel nacional e internacional. 

    Gonzalez asegura que espera con entusiasmo representar a la mujer costarricense, una mujer fuerte, luchadora, inteligente y capaz, cualidades con las que ella misma se identifica.

    -Alejandra González, una joven de 26 años, proveniente de Palmares (Alajuela) y residente en Santa Ana, tiene un grado en Comunicación. Su participación en concursos de belleza la ha llevado a participar en certámenes como Miss Costa Rica 2016 y Señorita Verano 2018. Además, es una activa colaboradora de la fundación Banco de Alimentos.

    -Fariany Gutiérrez es una joven de 27 años, nacida en Limón y radicada en Pinares, Curridabat, que cursa un Bachiller en Medicina. Su trayectoria en concursos de belleza le ha permitido ser coronada como Miss Teenager CR 2012 (llegando al Top 5 en Miss Teenager Universe), Reina Internacional de los Mares y el Turismo 2012, Miss Teen Universe CR 2013 (Top 12), Miss Expo Turismo CR 2012 y Miss Iberoamérica Internacional 2017.

    Además, Gutiérrez se involucra activamente en la labor social como colaboradora de la Fundación Pollitos de Hierro.

    -Francela Mena tiene 28 años y cuenta con una maestría en Marketing y Dirección Comercial. Originaria de Lomas de Ayarco, y con una formación como bachiller en Educación Preescolar Bilingüe, Mena combina su expertisse en negocios con una sólida base educativa.

    Aunque no ha incursionado en concursos de belleza todavía, Mena ha adquirido experiencia en el mundo del modelaje y la televisión. Actualmente, se desempeña como gerente de Mercadeo en Jacky's Fashion.

    -Catalina Murillo tiene 26 años y es estudiante de Administración de Empresas. Originaria de Concepción de San Isidro de Heredia, Murillo ha dejado huella en importantes certámenes internacionales, como Top Model of the World y Miss América Latina, donde demostró su talento y elegancia.

    Además de su dedicación al mundo de los concursos, Catalina también se involucra activamente en labores sociales como partidaria de la Fundación Onera.

    -Deykel Palmer tiene 19 años y es vecina de Alajuela. Además de ser estudiante de Arquitectura y portugués, Palmer trabaja en la empresa Concentrix. Entre sus hobbies se encuentra escuchar música y explorar su lado artístico a través de la pintura al óleo, una afición que ha cultivado desde el inicio de la pandemia.

    -Yoselyn Porras tiene 27 años y es vecina de San Isidro de Alajuela. Además de ser estilista y estudiante de Gastronomía, ha logrado sobresalir en el mundo de los concursos de belleza.

    En 2011, se coronó como ganadora de Miss Teen Costa Rica, título que la catapultó hacia la competencia internacional, donde obtuvo el reconocimiento de Virreina Miss Teen Internacional. En 2013 se consagró como ganadora de Miss Teen Mundial.

    -Lisbeth Valverde tiene 28 años. Nacida en San Ramón de Alajuela y actualmente radicada en Uvita, Puntarenas, completó sus estudios en Educación Especial de la Universidad Nacional. Valverde ha encontrado su pasión en la labor que desempeña en un santuario de vida silvestre, donde se dedica a la Educación Ambiental. 

    Además, ha obtenido prestigiosos títulos como Miss Panamerican Internacional y Miss Costa Maya Internacional, y tuvo la oportunidad de participar en el Reinado Internacional del Café, donde fue elegida como Reina de la Policía.

    Valverde emprende en el sector turístico con una agencia de viajes y en el mundo de la moda mediante la confección y diseño de ropa de playa.

    En el ámbito social, dedica su tiempo y esfuerzo a la fundación Manos Unidas Costa Rica.

    Dummy Image
    Dummy Image
    Dummy Image
    Dummy Image
    Dummy Image
    Dummy Image
    Dummy Image
    Dummy Image
    Dummy Image
    Dummy Image
    Dummy Image

    Fuente

    Fuente #2




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...