Miss Universo Filipinas, Rabiya Mateo, el lunes 1 de febrero, recordó sus luchas como estudiante cuando finalmente cumplió su objetivo de retribuir a la comunidad.
"Cuando estaba en primaria, no tenía mucho", dijo en su publicación en Instagram.
"Recuerdo, en ese entonces solo tenía 5 pesos como hijo. Solo tenía 2 cuadernos para mis 8 asignaturas. Usé los mismos zapatos de 4º a 6º grado. No tenía laptop, ni acceso a internet, y hubo momentos en que incluso necesitaba ir a la casa de mi compañero de clase para pedir prestados crayones y materiales ", escribió.
Sin embargo, a pesar de estas limitaciones, Rabiya dijo que estaba "feliz de estudiar y hacer mi trabajo escolar". En un momento, incluso se hizo una promesa a sí misma de retribuir una vez que finalmente alcance "ese punto de éxito".
Rabiya, de 24 años, visitó recientemente una escuela pública en Cebú para entregar personalmente pantuflas y materiales educativos a 150 estudiantes.
"Zaragosa Integrated School está ubicada en la isla Badian, a 2-3 horas de la ciudad de Cebu. Muchos estudiantes necesitan caminar de 45 minutos a una hora solo para llegar allí. Estos niños tienen grandes sueños para ellos y sus familias. Puedes ver el camino tener éxito a sus ojos ", dijo.
Según la reina de belleza de Ilongga, como Embajadora de Educación, su objetivo es ir a diferentes escuelas de todo el país y ofrecer cualquier ayuda que pueda brindar.
"Quiero compartir mi historia con aquellos niños que están pasando por las mismas dificultades. Quiero inspirarlos y motivarlos para que logren mayores cosas en sus vidas", dijo.
Recommended Comments
Por favor, conéctate para comentar
Podrás dejar un comentario después de conectarte
Iniciar Sesión