La modelo será la sucesora a Kelin Rivera (Miss Perú 2019) y representará al Perú internacionalmente el próximo año
Janick Maceta fue coronada como Miss Perú 2020, convirtiéndose en la sucesora de Kelin Rivera y la representante del Perú en el próximo año. La ceremonia se dió en un tiempo inusual, marcado por la crisis sanitaria y política que ha vivido el país en los últimos tiempos y que obligó al concurso a pasar a un formato virtual.
Janick Maceta compitió contra Maricielo Gamarra (Miss Perú San Martín) y Solange Hermoza (Miss Perú La Libertad) por la corona, dos oponentes difíciles que resaltaron por su belleza y elegancia dentro y fuera de la pasarela.
Debido a su nuevo formato, el concurso no estuvo sin tropiezos y aunque la ceremonia estuvo inicialmente programada para las 6 p.m., la transmisión no comenzó hasta las 6:45 p.m., circunstancia que causó incomodidad entre los miles de espectadores que se conectaron a YouTube para ver la velada.
La presidenta de Miss Perú, Jessica Newton, abrió el certamen resaltando las dificultades que causó la pandemia del COVID-19 que fueron no solo técnicas, las cuales llevaron a realizar el certamen de manera digital, sino también retos de salud, ya que la enfermedad también afectó a concursantes y miembros de la organización.
“Agradezco a todos los que me acompañaron para llegar a este momento y a la fuerza de cada uno de los integrantes de la organización”, resaltó.
La primera parte del concurso donde cada una de las concursante desfiló en un traje de noche seguido por sus discursos del porqué quieren ser Miss Perú. Solange Hermoza resaltó cómo la corona permite ser embajadora de todos los peruanos y potenciar la voz de los sectores más necesitados; Janick Maceta habló su experiencia como inmigrante en los Estados Unidos y mostró su apoyo a las mujeres víctimas del maltrato; mientras tanto Maricielo Gamarra buscaba usar la corona para continuar abogando por ayudar al desarrollo de los niños combatiendo contra la anemia.
La nueva reina de belleza tiene 25 años y es recordada por sus múltiples trabajos como modelo y por su participación en el programa de ‘reality’ “Esto es guerra”.
“Muchas gracias por todo. Mi corazón no puede estar más feliz. He soñado por este momento por muchos años”, dijo Maceta en su discurso, en el cual también resaltó su admiración por Kelin Rivera y sus competidoras.
La historia de Maceta es una de perseverancia, con la modelo finalmente logrando la corona que le resultó elusiva durante el certamen de 2019 en el que perdió contra la entonces representante de Arequipa, Kelin Rivera (Miss Perú 2019).
Con la corona, Janick Maceta representará al Perú en los concursos de belleza internacionales, rol que ya desempeñó el año pasado en el certamen Miss Supranational 2019, concurso en el que dejó el nombre de nuestro país en alto al calificar entre las Top 5.
Recommended Comments
Por favor, conéctate para comentar
Podrás dejar un comentario después de conectarte
Iniciar Sesión