En una reciente entrevista en línea realizada por el eventólogo Tim Yap, Miss Universo Filipinas 2020, Rabiya Mateo, admitió que hasta ahora, todavía no tiene ni idea del paradero de su padre biológico.
Parece que la búsqueda de Rabiya Mateo, Miss Universo Filipinas 2020, de su padre desaparecido continúa.
La madre de Rabiya es filipina, mientras que su padre es ciudadano indio. Cuando tenía cinco años, su padre los dejó y se fue a Estados Unidos. Ella nunca lo ha visto ni oído hablar de él hasta ahora.
Sin embargo, Rabiya espera que llegue el día en que ella y su padre indio, cuyo nombre es Syed Mohammed Abdullah Moqueet Hashmi, se crucen y él se sienta orgulloso de ella.
Cuando se le preguntó si hay personas que están ayudando a Rabiya a encontrar a su padre, dijo: “En realidad, una comunidad india me envió un mensaje. Están intentando preguntar el nombre de mi papá.
Rabiya Mateo de bebé con su padre (Facebook)
La reina de belleza de 23 años cree que su padre los abandonó deliberadamente.
“Creo que su plan era abandonarnos, porque lo que pasó fue que cuando regresó a los Estados Unidos, sus dos hermanos todavía estaban aquí estudiando".
“Y luego, de repente, se perdió toda comunicación. Y mi madre fue a la escuela para hablar con sus dos hermanos, pero lamentablemente también se fueron a Estados Unidos ”.
"Por el momento, todavía no tengo contacto ni rastro, dónde está ahora. La última vez que supe, está en Chicago y ejerce como médico ".
No alberga ningún resentimiento hacia su padre biológico y en realidad tiene la esperanza de que se conozcan en el futuro.
Según un artículo que apareció en www.mattersindia.com, el padre de Rabiya fue a una escuela de medicina aquí en Filipinas durante los años 90. Se enamoró de la madre de Rabiya, que era su compañera de escuela en el Fatima College. Tuvieron dos hijos, Rabiya y un hermano menor, Mokmok. Pero a pesar del abandono de su padre, ella nunca ha tenido ningún resentimiento hacia él. Y este es su mensaje para otros niños, que, como ella, fueron abandonados por sus padres. “Si hay un consejo que me gustaría dar, nunca intentes sembrar odio o ira sobre tu padre biológico.
"Porque te va a arruinar. Siempre arruinará tu perspectiva en la vida".
“Trata de entender la situación por más que te duela. Aunque pienses que no hay una razón aceptable para pasar por ese tipo de situación".
"Siempre trata de ver las cosas de manera diferente y elige siempre ser amable".
Rabiya admite que creció en la pobreza y que ella y su hermano fueron criados solo por su madre. Debido a su determinación de tener éxito, terminó un curso de fisioterapia de Iloilo Doctors College en 2018 y se graduó cum laude.
"Mi vida es un libro abierto. Siempre he compartido con la gente que tuve mis humildes comienzos ”, dijo.
“Cuando estaba en la universidad, tenía una beca. Pero al mismo tiempo, realmente necesitaba trabajar".
“Entonces, entregaba volantes, tenía un trabajo de medio tiempo. Al mismo tiempo, modelaba para las marcas, porque necesitaba ganar algo para mantener mi mesada en la escuela y darle a mi mamá también una mesada".
“Desde una edad temprana, he estado trabajando muy, muy duro. Y me dije a mí misma que esta no es la vida que mi familia se merece, por eso hice todo lo posible para graduarme con gran éxito, y de hecho lo hice. Pude dar el discurso en nombre de los graduados, porque me gradué con las mejores calificaciones”.
Demostró que la pobreza no es una excusa para seguir siendo pobre. "Incluso si estás sufriendo a causa de la pobreza, no es un obstáculo para que tengas éxito en el campo que elegiste, porque yo pude superar los obstáculos con trabajo arduo y con oraciones".
Rabiya dijo que ha publicado algunas de las fotos de su padre que guardó todos estos años. Una de esas fotos la muestra a ella de bebé mientras su padre la cargaba en su regazo. Al pie de la foto decía: "Feliz día del padre". Mencionó que esto la convirtió en una mujer independiente.
"Es por la situación que sucedió en el pasado, pero nunca te culpé por ello".
Además juró: “Seguiré siendo el sostén de nuestra familia, una buena hija para mamá y un buen modelo a seguir para Mokmok."
“Me esforzaré hasta un límite nuevo y mayor todos los días para que cuando llegue el momento y nos volvamos a encontrar, les digas a todos lo orgullosa que estás de que soy tu hija y quién sabe, cuando llegue ese día podría ser un doctor como tu."
“Rezo para que dondequiera que estés, estés rodeado de personas que te amen y te cuiden bien. “Espero que sigas pensando en mí porque yo siempre pienso en ti. Te extraño mucho".
Recommended Comments
Por favor, conéctate para comentar
Podrás dejar un comentario después de conectarte
Iniciar Sesión