Celeste Cortesi partió rumbo a Nueva Orleans en busca de la quinta corona del Miss Universo para Filipinas.
Antes de su viaje a Estados Unidos, la reina de belleza filipina fue agasajada con una gran fiesta de despedida en el "Estancia Mall" en Pasig, coincidiendo este evento con su cumpleaños número 24.
Celeste se embarca en su viaje a la 71° edición del Miss Universo, con la voluntad de desafiar el ideal de que una reina de belleza tiene que ser perfecta.
“Quiero ir a la competencia sabiendo quién soy; quiero ser real y auténtica".
“No te debes detener o limitar por lo que otras personas piensen de ti. Solo házlo. Es tu sueño, tu meta… ¡tú puedes hacerlo todo!”. expresó.
Sylvia Celeste Rabimbi Cortesi nació en Pasay; es hija de Maria Luisa Rabimbi y de padre italiano. Sus padres se conocieron en un restaurante italiano en Manila que era propiedad de su padre y donde trabajaba su madre. Cortesi creció en un hogar multicultural, gracias a su estrecho contacto y vinculos con ancestros filipinos e italianos.
Se mudaron a Parma, Italia cuando ella tenía seis meses. Cuando su padre murió, ella y su hermana mayor Monica fueron criadas por su madre.
Celeste se interesó en los concursos de belleza después de que su madre le informara sobre la coronación de Pia Wurtzbach en el Miss Universo 2015. Animada por la victoria de Pia, Celeste se mudó a Filipinas cuando tenía 18 años con la esperanza de representar a ese país a pesar de que solo hablaba italiano.
"Fue difícil adaptarse a la cultura, al idioma. Estaba muy confundida", recordó Celeste durante una entrevista con Christine Jacob-Sandejas en “New Day” de CNN Filipinas.
Participó y ganó como Miss Filipinas Tierra para luego destacar en el Top 8 de finalistas de la 18.ª edición del corcurso realizado el el 3 de noviembre de 2018 en Pásay, Filipinas.
Luego, Celeste fijó su objetivo en el Miss Universo y ha pasado cuatro años preparándose para este reto, incluso mientras continuaba con la carrera universitaria en el área de administración de bienes raíces en Lyceum of Alabang, ubicado en Muntinlupa, Filipnas.
Ahora habla inglés con fluidez y tiene un encantador acento italiano.
En los últimos días se le ha visto puliendo y perfeccionando su preparación de la mano de Jonas Antonio Gaffud, director creativo del Miss Universo Filipinas.
Galería de fotos










Este artículo fue redactado por el autor de esta entrada.
El mismo pudiera contener alguna información o datos de otras fuentes alternas.
Recommended Comments
Por favor, conéctate para comentar
Podrás dejar un comentario después de conectarte
Iniciar Sesión