La reina de belleza publica un video en su Instagram días después de ser 'advertida' por el teniente general Antonio Parlade de desvincularse del grupo de mujeres Gabriela
Catriona Gray no deja de usar su voz a pesar de que el oficial militar Antonio Parlade Jr, jefe del Comando de las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP), le envió una advertencia en relación a sus vínculos con un grupo de derechos de la mujer.
Al publicar un video en Instagram el 24 de octubre, la ganadora de Miss Universo 2018 dijo: "Por favor, nunca permitas que tu voz sea silenciada. Nunca se sabe cuándo tus palabras pueden impactar la vida de alguien".
"Nunca se sabe a quién ayudarás a sentirse visto, valiente o reconfortado. Cuando hablen por sí mismos, sepan que al compartir sus historias, también están hablando por los demás", dijo.
No mencionó a Parlade, pero la publicación se produjo días después de que él la mencionara en una declaración publicada en la página de Facebook del Grupo de Trabajo Nacional para Poner Fin al Conflicto Armado Comunista Local.
En el comunicado, publicado el 21 de octubre, Parlade se dirigió inicialmente a la actriz Liza Soberano (quien fue etiquetada en rojo por hablar en un seminario web de Gabriela Youth, donde dio un mensaje personal y conmovedor sobre los derechos de la mujer) diciendo que si continuaba apoyando a Gabriela, terminaría como la activista Josephine "Jo" Lapira, quien fue asesinada en un enfrentamiento entre el Nuevo Ejército Popular y el gobierno. tropas en noviembre de 2017.
La táctica de propaganda de la etiqueta roja en Filipinas (red-tagging) a menudo se ha dirigido a personas y organizaciones críticas con el gobierno filipino, que son etiquetados como "comunistas" o "terroristas" independientemente de sus creencias o afiliaciones reales.
El teniente general Parlade Jr. advirtió a Soberano por asociarse con Gabriela e instó a la actriz y a Gray a cortar los lazos con el grupo al que acusó de ser una "organización de masas clandestina". . " Sus declaraciones han sido criticadas por "etiquetar en rojo" y "acosar" a las celebridades femeninas.
El abogado de Catriona, Joji Alonso, denunció la declaración de Parlade el 23 de octubre, y señaló: "Arrastrar el nombre de Catriona, cuando ella tanto se ha esforzado por hacer como defensora de los derechos de las mujeres, es completamente innecesario".
"Catriona no renunciará a defender continuamente las causas sociales que elevan la vida de las mujeres".
"Y si bien puede haber gente que lo intente, ella se mantiene firme en su postura de que nadie debe ser silenciado al compartir sus historias personales que dan fuerza y apoyo a otras mujeres que han pasado por experiencias similares ”, dijo Alonso.
Desde entonces, la Comisión de Derechos Humanos ha dicho que los comentarios de Parlade hacia Catriona y Liza son "equivalentes a acoso y calumnias".
“Todos los filipinos, celebridades y gente común por igual, tienen derecho a expresar sus creencias y convicciones ya participar en actividades de acuerdo con estas creencias. La Constitución garantiza nuestra libertad de pensamiento, expresión y participación. Como sociedad democrática, todos tienen la libertad de defender y apoyar una causa, libres de cualquier intimidación o acoso ”, dijo la comisionada de la CDH, Gwendolyn Pimentel-Gana, en un comunicado.
Recommended Comments
Por favor, conéctate para comentar
Podrás dejar un comentario después de conectarte
Iniciar Sesión