Alina Akselrad es la representante argentina al Miss Universo 2020. En el pasado fue víctima de bullying por su sobrepeso. Si bien se había postulado para la edición 2019, a consecuencia de la expansión global del virus Covid19, el concurso se pospuso para el 2020; y tras varias entrevistas virtuales con las candidatas, el Señor Osmel Sousa tomó la decisión de designar a la joven cordobesa de 22 años como representante del país austral en esta edición.
Alina es locutora, estudia para ser coach ontológica y participa en diversos proyectos sociales. Su historia personal fue clave en su participación: en su adolescencia sufrió bullying, y eso la llevó a emprender una campaña contra los estereotipos que priman en los concursos de belleza en los que ha participado. En 2017, tuvo la experiencia al ser elegida Miss Sudamérica.
En sus redes sociales, la joven comparte mensajes de inspiración y busca promover el amor propio bajo el lema “la belleza no se mide ni se pesa, se demuestra”. “En mi adolescencia siempre tuve sobrepeso, comenzando a los 16 años. Entonces demostrando desde la acción, desde el conocimiento y haciendo hincapié en que la belleza no se mide ni se pesa, es como este cambio se puede generar”, dijo en un diálogo con canal doce de Córdoba.
Recommended Comments
Por favor, conéctate para comentar
Podrás dejar un comentario después de conectarte
Iniciar Sesión