Saltar al contenido
  • myNews!

    Las noticias de reinas y certámenes que tanto buscas en un solo lugar, ¡el nuevo myNews!
    PRIME NEWS
    DALIH By DALIH, in Miss Universe,

    El zar de la belleza Osmel Sousa confirma su renuncia como director nacional de Miss Universo Argentina

    Luego de la colocación de Argentina en el Top 21 de la pasada edición de Miss Universo 2020 con Alina Luz Akselrad, Osmel Sousa en su canal de YouTube  anunció que no continuará con la franquicia Miss Universe Argentina.
    Luego de estar en el cargo apenas dos años, Osmel reveló que ha dejado la organización y no quiere volver por lo complicado que es realizar un concurso en un país sin cultura de concursos de belleza. También aseguró que no quiere volver a la organización Miss Venezuela.
    Ver vídeo
    A principios de julio de 2019, Sousa anunció, a través de sus redes sociales, que asumirá la dirección del certamen de belleza Miss Argentina. Antes de unirse, fue Presidente de la Organización Miss Venezuela, de la cual decidió dejar después de una exitosa carrera de 37 años y 7 reinas de belleza Miss Universo siendo coronadas bajo su mando.
    Con esta noticia aumenta el rumor de que Osmel podría liderar el Miss Universo Puerto Rico, luego de que se conociera que Denise Quiñónes ya no está en el cargo. También mencionó que le encantaría enfrentarse a Miss Puerto Rico junto con Magaly Febles, y que está dispuesto, si es posible, a participar en el concurso.
    A Sousa se le ha llamado Pigmalión, una artista que resulta mujeres jóvenes talentosas y hermosas. Hasta ahora, Venezuela ha tenido siete ganadoras de Miss Universo, seis de Miss Mundo, ocho coronas de Miss International y dos victorias en Miss Earth, convirtiéndose en una de las potencias de concursos más exitosos del mundo.
    Conocido por su excelencia tanto en el boato como en la publicidad, Sousa ha sido llamado 'El Zar de la Belleza' por su importante papel en la producción de la gran cantidad de títulos de belleza para Venezuela. Por lo que es considerado, como el mejor entrenador de reinas de belleza, a nivel mundial. Será interesante ver si el Zar de la Belleza iría a preparar reinas en otro país.

    DALIH
    By DALIH, in Miss Universe,

    Se espera que la gran final de Señorita Panamá, sea en el mes de septiembre de 2021

    El Concurso Nacional de la Belleza, Miss Universe Panamá, Señorita Panamá 2021, está pronto a iniciar, donde expondrá un mayor número de candidatas representando a distintas regiones geográficas y turísticas de Panamá.
    Este año, se vivirá por primera vez el reality show: Fábrica de Reinas, donde mostrará el proceso y vivencia de cada una de las candidatas. Esta concentración de chicas, garantiza la preparación y cuidados que una aspirante a un certamen de belleza debe tener.
    Se espera que la La gran final de Señorita Panamá, sea en el mes de septiembre de 2021, para conocer a las diferentes representantes de los distintos concursos: Señorita Panamá 2021 (quien representará a Panamá en la edición 70 de Miss Universo 2021, y también a las Señorita Panamá International 2021, Señorita Panamá Supranational 2021 y a la Señorita Panamás Grand 2022, quienes representarán al país en las ediciones 2022 de sus respectivos concursos.
    Hay que señalar que La Señorita Panamá Grand 2021, que competirá en Miss Grand International 2021 en Tailandia, será elegida próximamente por el presidente de la Organización Señorita Panamá, César Anel Rodríguez, quien se encuentra evaluando a un grupo de aspirantes a esta competición de belleza.

     
    PRIME NEWS
    Nita
    By Nita, in Miss Supranational,

    Miss & Míster Supranational Venezuela: monotonía, aburrimiento y blablablá

    Durante la elección de la Miss & Míster Supranational Venezuela 2021 olvídense de los concursos habituales de belleza. A pesar de tratarse de un evento en vivo, en el que se fue reduciendo el grupo original para garantizar su realización (solo cinco chicos y cinco chicas acudieron al estudio de Globovisión), se desaprovecharon las oportunidades. Y si algo se llevó la corona y la bufanda, la noche del 27 de mayo, fue el blablablá.
    La mayor parte del certamen avanzó en una conversación sin respiro, que si bien dio oportunidad de conocer y ver desenvolverse en escena a las y los candidatos, restó espacio el espectáculo, show y música que caracteriza a los certámenes de belleza.
    Un track sonoro que se repetía de fondo sin descanso; una escenografía compuesta de una pantalla que apenas mostraba videos originales; unas cortinas brillantes rematadas sin delicadeza y unos cuantos reflectores de luces con controlada movilidad, completaron la fría propuesta escénica. El montaje se hizo en el estudio de Noticias Globovisión, a juzgar por lo visto.

    El resultado en el caso de ellos fue: cuarto finalista: Jean Franco Petit, tercer finalista Francesco Piscitelli, segundo finalista Juan Alberto García, primer finalista Juan Pablo Dos Santos y Míster Supranational Venezuela 2021 William Badell.
    En el caso de ellas el resultado fue: cuarta finalista Nathaly Flores, tercera finalista Dreissmar Soto, segunda finalista Verónica Dugarte, primera finalista Elizabeth Gasiba y Miss Supranational Venezuela 2021 Valentina Sánchez.
     
    Una gala sin sobresalto
    Como si se tratase de una exposición de colegio, en torno a los únicos temas que parecían manejar las y los candidatos -y de los que han hablado desde el día uno que los presentaron por primera vez-, seguimos durante tres horas un discurso que se volvió eterno y repetitivo.
    Todos y todas parecían estar vengándose del pasado, porque recurrían a lo mismo: me han golpeado, se han metido conmigo, me han dicho que no puedo, me han señalado pero aquí estoy.
    Superar las dificultades nos hace humanos, sí, pero no es necesario regodearse de ellas y victimizarse para lograr empatía.
    Se libraron a ratos del tedio: Elizabeth Gasiba, al soltar varias lágrimas mientras contaba las dificultades a las que sus seres queridos se enfrentaron al enfermarse de covid-19; Jean Franco Petit, quien en todas sus respuestas se mostró sin poses, con todo y nervios, se reía, se equivocaba y remataba con cierto carisma; Dreissmar Soto cuando rompió la pose y tuvo un momento puñito con el animador, tras su penúltima pregunta, se vio por fin divertida y natural; y el grito de emoción de Verónica Dugarte, quien tras unas lágrimas dijo que si no ganaba no pasaba nada porque “la belleza no nos limita”.
     
    Serios y repetitivos
    Los presentadores Ana Karina Jardim y Alejandro Carreño lucieron aburridos, sin chispa entre ellos, cuadriculados, a veces enredados y demasiado apegados al guion. Parecía que querían verse tan serios que se olvidaron de la chispa, la improvisación y la simpatía.
    Incluso en momentos en los que podían interactuar y ayudar a los aspirantes durante sus discursos, los animadores se quedaban mudos con cara de póker.
    La gala desaprovechó la oportunidad, al ser en vivo, de deleitar con un desfile en traje de baño y apeló a la grabación. Lo mismo hicieron con el opening y no hubo presentación en traje de gala como se había anunciado.
    El único momentos sorpresa fue ver a San Fignolio, modelo y ex Míster Mundo 1998, entre el jurado.
    La despedida de Leonardo Carrero, Míster Supranational 2019-2020, se volvió emotiva, por instantes, a pesar de realizarse con lectura de telepronter. Lo mismo ocurrió con Gabriela De La Cruz quien, a punto de llorar, ofreció su agradecimiento.
     
    Corona, bufanda y otros premios
    Los primeros premios especiales de la noche se entregaron tras el video del desfile en traje de baño.
    Las bandas de Mejor piel y Miss fitness acabaron en Valentina Sánchez, mientras que Mejor figura y Mejor Cabello fueron para Elizabeth Gasiba.
    En el caso de los hombres la Mejor piel la recibió Francesco Piscitelli, el Mejor cuerpo y Míster personalidad Juan Pablo Dos Santos, y el Míster fitness fue William Badell.
    Previo al anuncio de los ganadores se entregaron otros premios más. El Mejor rosto lo recibió Jean Franco Petit, Míster interactivo y Míster elegancia Juan Pablo Dos Santos, y Mejor sonrisa Juan Alberto García.
    En el caso de las chicas las bandas de Mejor rostro y Miss interactiva fueron para Valentina Sánchez, Mejor pasarela Dreissmar Soto y Mejor sonrisa Elizabeth Gasiba.
     
    ¿Y Prince?
    Con un track musical, de esos que buscan sacudir emociones, Prince Julio César, presidente de la Organización Miss & Míster Supranational Venezuela, conectó con el público desde el escenario en dos ocasiones. La primera para hacer énfasis de las labores sociales premiando a Sanderson Roa, candidato descalificado en los retos, con apoyo para su fundación Somos Vida. La segunda para anunciar los ganadores.
    PRIME NEWS
    DALIH
    By DALIH, in Miss Universe,

    Cecilia Bolocco festejó los 34 años de su reinado como Miss Universo con fotos inéditas

    La animadora y reina de belleza utilizó su cuenta de Instagram para conmemorar un año más desde que se convirtió en la mujer más bella del universo.

    Cecilia Carolina Bolocco Fonck (56 años, 19 de mayo de 1965) posteó una serie de fotos en su cuenta de Instagram para celebrar y conmemorar un año más desde que fue elegida Miss Universo. Desde ese día, ocurrido un 27 de Mayo del año 1987 en que todo Chile salió a las calles a vitorear a nuestra reina de belleza, han pasado 34 años.
    En su publicación Bolocco escribó: "¡¡¡Que instante!!! Y hoy se cumplen 34 años de aquel día que conseguí la corona del Miss Universo para todo Chile!" y como era de esperarse se llenó de elogios y likes.

    ¿Qué edad tenía Cecilia Bolocco cuándo fue Miss Universo?
    Cecilia Bolocco fue elegida Miss Chile para Miss Universo el día 20 de abril de 1987, cuando tenía aún 21 años.
    Y ganó el concurso de belleza Miss Universo 1987 el 27 de mayo, en una ceremonia realizada en Singapur, convirtiéndose con esto en la primera y única chilena en obtener ese premio. Esto ocurrió días después de su cumpleaños por lo cual tenía 22 años en el momento de ser coronada como Miss Universo.

    PRIME NEWS
    DALIH
    By DALIH, in Miss Universe,

    Osmel Sousa: "Me gustaría mucho más trabajar en Puerto Rico que en Argentina"

    El "Zar de la belleza" aseguró que estaría dispuesto a llevar las riendas del concurso del que se despidió Denise Quiñones. "Me gustaría mucho más trabajar en Puerto Rico que en Argentina", dijo
    Desde que el pasado viernes Wapa Televisión anunció la renuncia de Denise Quiñones como directora de la franquicia Miss Universe Puerto Rico son muchos los nombres que han sonado como posibles sucesores de la exreina de belleza. Zuleyka Rivera, Clark Ivor, Magaly Febles y Osmel Sousa son algunos de ellos.
    Precisamente, la reportera Jessica Serrano del programa Ahora es que es de TeleOnce conversó con el llamado «zar de la belleza» sobre si aceptaría llevar las riendas del concurso local.
    «Pues mira, me encantaría porque me queda muy cerca, yo conozco Puerto Rico, me encanta, sé lo que hay allá… y Magaly (Febles) también es una mujer que sabe mucho de esto. Me encantaría trabajar con Magaly, si no fuera una sola persona y fuéramos dos. Bueno, si es posible yo estaría dispuesto completamente porque me gustaría mucho más trabajar en Puerto Rico que en Argentina», sostuvo el venezolano.
    Sousa, quien desde siempre se ha caracterizado por ofrecer opiniones muy sinceras, manifestó sentirse sorprendido ante la decisión de Quiñones de dejar la franquicia local.
    «Me sorprendió mucho porque yo puedo comprender que una directora o una organizadora de algún certamen internacional renuncie porque su trabajo ha sido defectuoso o mediocre o lo que fuera, pero en el caso de Denise no, porque Denise ha demostrado ser mucho mejor que muchas y muchos haciendo sus concursos y escogiendo sus candidatas», apuntó.
    Sousa fue presidente de la Organización Miss Venezuela desde 1981 hasta 2018 y el preparador que hizo posible conseguir siete coronas de Miss Universo, siete de Miss International y seis de Miss Mundo. Además, logró que por primera vez en la historia del concurso, reinas venezolanas se coronaran como soberanas por dos años consecutivos.
    Según confesó en aquel entonces a través de sus redes sociales, el también dibujante publicitario dejó la organización por «diferencias importantes con directivos de la empresa que estos últimos años se han dedicado a minar mi autoridad y a desplazarme profesionalmente».
    PRIME NEWS
    VINCE
    By VINCE, in Miss Universe,

    Nina Sicilia: No acepto el insulto gratuito, la descalificación y la humillación por no clasificar en el Miss Universo

    Miss Venezuela 2020, Mariángel Villasmil, no se coló entre las 21 semifinalistas del concurso que se celebró en Miami el 16 de mayo. La gerente general del Miss Venezuela tiene claro que se deben hacer revisiones y correcciones para los próximos concursos, pero no aceptará insultos por no haber clasificado.

    “No me ciego ante los resultados" (...) "Nos preguntábamos por qué no habíamos logrado el campeonato. Revisaremos qué fue lo que se hizo y qué se puede mejorar. Lo que no acepto, no solo hacia a mí, sino contra cualquiera de nosotras, es el trato vejatorio: el insulto gratuito, la descalificación y la humillación porque eso no construye, debilita”.
    Sobre la participación de Miss Venezuela, Sicilia añadió: “Como organización no teníamos ninguna información que nos hiciera pensar lo que iba a pasar. Efectivamente, cuando vimos el desempeño de Mariángel en la preliminar, levantamos algunas alarmas porque quizás no fue el desempeño que toda Venezuela esperaba. Sin embargo, conversamos con ella; se sentía bien y segura" 
    "Uno de los factores que puede haber incidido fue la ausencia del escenario y de un público en vivo. No podemos decir que esa fue la razón, pero es un factor que debemos evaluar”.
    Ante los rumores de que en diciembre se pueda realizar Miss Universo 2021, Sicilia explica que ya la organización se prepara para escoger una nueva reina. No ofreció detalles, pero adelantó que se tratará de una edición diferente, en aras de conseguir una representante que en poco tiempo pueda dejar el nombre de Venezuela en alto.
    Es preciso recordar que de 68 ediciones de Miss Universo, Venezuela no ha logrado clasificar en solo 23.
    PRIME NEWS
    Nita
    By Nita, in Miss Universe,

    Lola de los Santos: "Miss Universo ya no es un certamen de belleza, es una plataforma de empoderamiento para dar un mensaje"

    Fue la representante de Uruguay en el certamen de belleza que se realizó este mes en la ciudad de Miami. En esta edición la uruguaya lució un traje típico  con un mensaje de apoyo y visibilización hacia la comunidad LGBTIQ y quedó seleccionada en el top 3 de mejores atuendos.

    PRIME NEWS
    Nita
    By Nita, in Miss Universe,

    Aplausos para Denise Quiñones

    “Denise demostró ser una persona agradecida con la institución que le permitió vivir -seguramente- el momento más emocionante de su vida”
    La pasada semana, luego de culminada la ceremonia de premiación del certamen de Miss Universo, Denise Quiñones presentó su renuncia como presidenta de la organización a nivel local.
    Su salida ocurre luego de tres años exitosos donde nuestras representantes lograron pasar a semifinales y una de ellas, Madison Anderson, acarició la corona siendo nombrada primera finalista. Quiero aplaudir a Denise por múltiples razones. Primero, como dije en mi introducción, su gestión fue excelente, permitiendo una destacada representación de la Isla a nivel internacional. En segundo lugar, Denise demostró ser una persona agradecida con la institución que le permitió vivir -seguramente- el momento más emocionante de su vida. En sus años más productivos, puso todo su talento, tiempo y entusiasmo para echar hacia adelante a la institución que le permitió sus sueños.

    Además de gratitud, hay que ser valiente para asumir una responsabilidad como esa en un país como el nuestro donde se critica sin encomendarse a nadie. El día del certamen llueven lo “misiólogos”, todo el mundo es experto en certámenes de belleza. Así que, además de compromiso y disposición, hay que tener el cuero duro para enfrentar las críticas.
    Por último y no menos importante, me llamó la atención positivamente, el ver que, una vez cumplidos sus tres años, contrario a lo que se acostumbra en puestos directivos de todo tipo, incluyendo la política, optó por culminar su período para abrirle espacio a otras personas y emprender nuevos retos profesionales.
    “La responsabilidad de dirigir la franquicia ha sido un reto increíble para mí, al mismo tiempo una gran oportunidad de aprendizaje y experiencia de vida. Me siento sumamente satisfecha y orgullosa tanto de mi trabajo como de la demostración de profesionalismo, entrega y compromiso de mi equipo. Por siempre me sentiré orgullosa de esta misión cumplida exitosamente”, fueron sus expresiones.
    Su buen desempeño como directora y su juventud le habrían permitido seguir; sin embargo, ella optó por mirar hacia nuevos horizontes. Esto es algo poco común en las personas que asumen puestos de liderato en distintas esferas; lejos de planificar para servir por un tiempo y cerrar los ciclos, se aferran a los puestos como si fueran de ellos. Al final, esto siempre termina siendo contraproducente. Incluso, haciéndolo bien y teniendo éxito como Denise, lo saludable para las instituciones es el relevo. Que el conocimiento y las responsabilidades se compartan y el éxito de la institución no se haga dependiente de una sola persona.
    Con su decisión de irse pudiendo quedarse, Denise demuestra mucha madurez y profesionalismo. Vaya mi aplauso para ella por una gestión bien realizada y mis mejores deseos en sus planes a futuros.
     
    PRIME NEWS
    Nita
    By Nita, in Miss Grand International,

    Adriana Moya es Miss Grand Costa Rica 2021

    Adriana Moya tiene 26 años, es arquitecto, modelo profesional, habla con fluidez el inglés. Le apasiona bailar, hacer ejercicio, diseñar y le encanta especialmente viajar y conocer nuevos destinos.
    Adriana no es un rostro nuevo en los concursos de la belleza. pues participó ya en varias competencias internacionales e incluso fue finalista en el Miss Intercontinental celebrado en Manila, Filipinas.
     
    PRIME NEWS
    Nita
    By Nita, in Miss Universe,

    A juicio un periodista por amenazas a Alina Akselrad

    “¿Había que esperar a que yo aparezca con la cara quemada con ácido para denunciar?”, se pregunta Alina Akselrad al momento de recapitular el horror que vivió en 2019. “Muchos creen que las reinas somos solo una cara bonita que saluda desde un escenario, pero nadie se imagina todo lo hay que pasar para llegar a esto”, cuenta a Clarín la joven de 22 años que hace pocos días participó de Miss Universo, el certamen de reinas más importante del mundo.
    Durante varios meses de 2019, tanto Alina como su madre y hermanas denunciaron que fueron víctimas de amenazas y hostigamiento telefónico. Lo que empezó siendo una broma, terminó en la Justicia. Hace pocos días se elevó a juicio la causa en la que el periodista Ignacio “Nacho” Morero es el único acusado por los hechos.
    “Esa carita de reina te la vamos a quemar con ácido. Mirá la carita linda de tu hija porque va a ser la última vez que la vas a ver así. Si vos querés seguir participando en reinados pensalo bien, porque esa carita ya no te va a ayudar más”, habría sido la amenaza más fuerte que emitió Morero, por la que Alina se terminó yendo del país.
    El abogado Fernando Moyano, que representa a la víctima, explicó a Clarín que el periodista está imputado como “supuesto autor responsable del delito de amenazas calificadas por el anonimato, artículo 45 y 149 bis del código penal”. De ser hallado culpable, podría recibir entre uno y tres años de prisión.
    Con la causa elevada a juicio, el abogado defensor del acusado, Guillermo Naum, dijo que han presentado una “oposición”, en función de lo que establece el código penal. En una comunicación muy escueta, agregó: “Esto nos da la oportunidad de recurrir la situación a juicio, con los argumentos que vertimos en el escrito. Nosotros entendemos que en la causa existen algunas inconsistencias que se pueden modificar, para mejorar la situación de mi cliente”.
    Consultado sobre cuáles son esas inconsistencias, contestó que eso está “dentro del secreto profesional. Hasta aquí tengo autorización de mi cliente para hablar”. Naum agregó que desde la defensa pedirán el sobreseimiento de Morera, y un cambio de calificación legal.
    Sobre la oposición presentada, el abogado de Alina explicó que se trata de un recurso válido en cualquier proceso, que será resuelto por el Juez de Control. Actualmente aguardan la resolución del magistrado para avanzar en la causa. “Nosotros estamos convencidos de que los hechos existieron y de que Morero fue el autor de los mismos”, dijo a Clarín.
    “¿Cuál es la manera más grosera de amenazar a una Miss? la que este señor usó: ‘te voy a quemar la cara con ácido’. A mí no me amenazan así. A una Miss sí”, agregó.
    El origen del conflicto
     
    Para explicar los hechos, la joven oriunda de Córdoba Capital se remonta al 2016. Aquel año fue coronada reina nacional de la Frutihorticultura en la ciudad de Colonia Caroya. “Estuve dos años consecutivos como reina por la cantidad de trabajos, labores sociales y culturales que realicé. Fue un premio honorífico a mi persona por parte de los organizadores. También me nombraron embajadora de la ciudad, para seguir trabajando codo a codo con el municipio”, contó.
    Alina comenzó a destacarse cada vez más en su trabajo, lo que generó “odio y bronca” en otras personas. “Todo esto empezó a marcar un ambiente de celos, indiferencia y envidias con todo el grupo de soberanas. Les molestaba que yo siguiera ligada a las labores pese a que ya no fuera reina, y que me hubieran reconocido embajadora de la ciudad”, expresó.
    Por todas sus tareas conectadas al lugar, la joven se mudó con su familia a Colonia Caroya, a 50 kilómetros de la capital provincial. Allí alquilaron una casa, donde pasaban la mitad de la semana. El resto del tiempo estaba en Córdoba, porque allí seguía estudiando locución y periodismo. En marzo de 2019 iba a realizarse una nueva Fiesta de la Frutihorticultura. Vinculada fuertemente con Colonia Caroya, Alina sería protagonista en esa nueva edición. Meses antes del evento, comenzó el hostigamiento telefónico.
    “Primero lo tomábamos como una broma de alguien que se juntó con los amigos a tomar y marcó un número al azar. Pero después empezó realmente el miedo, porque no sólo que me llamaba a la madrugada casi todos los días, sino que me decía cosas como: ‘lo vi a tu papá en tal lugar, la vi a tu mamá bajándose del auto a tal hora, la vi a tu hermana en tal lado’, y todo lo que nos decía esta voz masculina era verdad”, relató la joven.
    “Como tenían tantos datos personales míos, dejó de ser una broma y empecé a sentirme perseguida”, agregó Alina. Remontándose a aquellas semanas de angustia, contó también una situación extrema que la dejó paralizada: “Una de las veces estábamos en Colonia y me llama diciéndome que nos íbamos a bañar con agua fría. Primero no entendí nada, pero cuando llegamos a mi casa vimos que nos habían vaciado la garrafa de gas. Te cuento esto para que te des una idea de que las amenazas siempre tenían conexión con algo de la realidad, no eran solo llamados”, detalló.
    “Minutos después nos llamaron diciéndonos que esta vez nos habíamos bañado con agua fría, pero que solo se trataba de un aviso para que supiéramos que la próxima (como habían jugado con el gas) iban a hacer explotar la casa entera. Entramos en pánico total. Inmediatamente devolvimos la casa y nos mudamos a Córdoba. No solo fue un gasto económico muy grande, sino que además de eso, el miedo, la paranoia, el sentirnos perseguidos todo el tiempo y no saber de dónde venía eso. Era una voz masculina que no conocíamos pero que estaba cerca nuestro”, recordó la Miss Argentina.
    Cada vez peor
     
    Mientras se acercaba la fecha de la fiesta, más se intensificaban los llamados amenazantes: “Días antes del evento recibimos una llamada donde nos decían que tuviera cuidado con ir a la fiesta porque ‘esa carita de reina te la vamos a quemar con ácido. Mira la carita linda de tu hija porque va a ser la última vez que la vas a ver así. Si vos querés seguir participando en reinados pensalo bien porque esa carita ya no te va a ayudar más’. Todo haciendo referencia a querer arruinarme de tal forma para frustrar mi carrera y mis objetivos, siempre enfocado a los reinados”.
    El nivel de shock con esta última amenaza fue tal que Alina no sólo decidió no ir a la fiesta, sino que le rogó a su madre que la sacara del país. “Tenía tanto pero tanto miedo que quería estar lo más lejos posible de Colonia Caroya cuando fuera el evento”, recordó.
    Antes de irse, acudió a la comisaría de la ciudad junto a su madre para presentar la denuncia. Allí prestaron su declaración de los hechos, compartieron capturas de pantalla con mensajes recibidos, y audios con llamadas grabadas. Posteriormente comenzó el trabajo de la Justicia, que empezó a investigar el origen de los llamados y a tratar de descubrir los motivos detrás de ellos. “Todavía están investigando por qué lo hacía, pero supongo que hay ex reinas involucradas que tendrían un vínculo emocional con él”, contó Alina.
    “Investigaron, rastrearon las sábanas telefónicas, hicieron identificación de voces, realmente fue un trabajo de inteligencia excelente. Así fue que llegaron al periodista Ignacio Morera”, agregó. Morera es de Jesús María, ciudad que colinda con Colonia Caroya. La joven contó que no tenía ningún tipo de vínculo con él. Que solo lo conocía de vista, por habérselo cruzado en eventos a los que ella acudía y que este chico conducía.
    El pedido de disculpas
    Paralelo al trabajo de la Justicia, la madre de Alina investigó por su cuenta. Con la voz del joven en las llamadas que había grabado, Silvia Toraño comenzó a compartir los audios con gente de Colonia Caroya para saber si alguien lo reconocía.
    Al final, una persona nombró al periodista acusado, que en ese momento trabajaba en una conocida radio de la ciudad. Silvia conocía al dueño, por lo que le llamó por teléfono para contarle lo que había pasado. “Diez minutos después de que corté con Cristian Bazán (el dueño de la radio), Morero me llamó por teléfono. No sólo me reconoció que había sido él quien había hecho las llamadas, sino que se justificó diciendo que todo se trató de una broma que se le fue de las manos”, contó Silvia a Clarín.
    Por esos días, la madre de Alina estaba realizando un tratamiento de rayos y quimioterapia contra el cáncer. “Estábamos horrorizados. Todo esto venía a sumarnos un problema más a todo lo que estaba pasando con mi salud. No te puedo explicar las noches en vela que he pasado”, agregó la mujer.
    En ese llamado telefónico en el que Morera le pidió disculpas, también le imploró que retirara la denuncia: “Literal, me dijo: ‘mira Silvia, fui yo, te pido mil disculpas, no pongas en jaque mi trabajo, yo soy un comunicador, soy un periodista importante’. A lo que yo le respondí que lo hubiera pensado antes”.
    La mamá de Alina contó también que, hasta la noche anterior del pedido de disculpas, ambas habían recibido amenazas.
    “El momento de denunciar es antes”
     
    “Todo esto que me pasó me dejó en claro que no hace falta llegar a la violencia física, o a que yo aparezca con la cara quemada con ácido o incinerada después de que me quemen la casa, para denunciar. El momento es antes. Por más que te traten de exagerada, el momento es antes. No hay que esperar a que las cosas efectivamente pasen”, insistió Alina.
    “A mí me tocó vivir en primera persona el miedo, la angustia, el no dormir por la incertidumbre de lo que pueda llegar a pasar. Pero es el miedo sobre todo, porque sentís tu vida y tus sueños amenazados, y no entendés por qué te pasan estas cosas”, reflexionó la cordobesa.
    “Y entendí también, de primera mano, que la violencia de género no son solamente golpes físicos, sino también la palabra, la mirada indiferente que se convierte en humillación, la manipulación psicológica y emocional. Y la importancia de aferrarse a la familia y hablar con tus seres queridos de lo que te pasa, es lo que te permite y te da esa motivación de llevar la palabra a la acción. A mí me daba miedo denunciar, pero mi mamá me incentivó y me dio la fortaleza. El miedo siempre está, pero por más que la justicia sea lenta y muchas veces nos quejemos de esto, tarde o temprano llega”, cerró la joven.
    Alina en el certamen Miss Universo
     
    La cordobesa de 22 años participó este 2021 del certamen más importante de los reinados en el mundo. La 70ª edición del evento se llevó a cabo la segunda semana de mayo, en Miami, Estados Unidos. “El Miss Universo para nosotras es el equivalente al mundial de fútbol de los jugadores”, contó la joven.
    Alina pasó la primera ronda y llegó a estar entre las 21 finalistas, un puesto que Argentina no conseguía desde 2014. Akselrad tomó notoriedad a nivel nacional cuando durante la participación del certamen, al momento de desfilar con trajes típicos, eligió un atuendo deportivo con la imagen de Diego Maradona, para homenajear al 10.

    Sobre aquella decisión, la Miss contó que “fue en equipo”. “Yo primero tenía en la cabeza algo relacionado al tango, o a la cultura gaucha, incluso pensé en los cultivos de trigo para homenajear al campo”, relató. El giro estuvo dado por Osmel Sousa (director Nacional de Miss Universo Argentina, de origen Venezolano), quien le dijo: “Vos sabrás mucho sobre cómo ven ustedes mismos a Argentina. Ahora yo te voy a decir cómo vemos a tu país, quienes lo miramos de afuera. Lo primero en lo que pensamos al identificarlo, es en la pasión que genera en ustedes el fútbol, en Messi y en Maradona”. Así fue que decidieron encontrar el atuendo perfecto para brindarle homenaje al futbolista, a pocos meses de su muerte.
    PRIME NEWS
    DALIH
    By DALIH, in Miss Universe,

    Opiniones acerca del Miss Venezuela

    Tres expertos en el tema explican las razones por las cuales la banda de la concursante venezolana ya no causa el mismo impacto que en años anteriores. Fallas e improvisación en la preparación, desorden en la organización del Miss Venezuela y el peso del pasaporte son las causas que incidieron en la discreta actuación de Mariángel Villasmil en Mis Universo.
    Cada año, los fanáticos, “missólogos” y periodistas de farándula se reúnen con un sueño en común: ser testigos de la entrega de la octava corona de Miss Universo para la representante venezolana. Pero por los tiempos que corren, pareciera que ese sueño se aleja cada año. Para muestra un botón: Mariángel Villasmil, la apuesta de Venezuela en la edición 2021 del máximo concurso internacional de belleza, no figuró ni siquiera en el top 21.
    Los expertos en la materia señalan que todo comenzó con la partida de Osmel Sousa, quien fue presidente de la Organización Miss Venezuela desde 1981 y el preparador que hizo posible conseguir siete coronas de Miss Universo, siete de Miss International y seis de Miss Mundo. Además logró la proeza, por primera vez en la historia del concurso, de que reinas venezolanas se coronaran como soberanas por dos años consecutivos. Fue así como Dayana Mendoza le entregó la diadema a Stefanía Fernández en 2009.
    ¿Tres cabezas piensan mejor que una?
    Sthefany Gutiérrez fue la última miss preparada por Osmel Sousa y que logró posicionarse como la segunda finalista en el Miss Universo 2018. Posterior a la partida del llamado “zar de la belleza”, se creó un Comité Ejecutivo en la Organización Miss Venezuela, integrado por Gabriela Isler (Miss Universo 2013), Nina Sicilia (Miss International 1985) y Jacqueline Aguilera (Miss Mundo 1995).
    Para Eduardo Muria, periodista de arte y espectáculos, Villasmil no estuvo bien preparada para representar a Venezuela en el Miss Universo. Para el experto, el Comité Ejecutivo no se está enfocando en la enseñanza de temas que son clave para el máximo certamen, como lo son el modelaje en pasarela y clases de maquillaje, entre otros aspectos importantes.
    Thalia Olvino, antecesora de Villasmil, confesó en agosto del año pasado que en la Quinta Miss Venezuela “reinaba la improvisación, la limitación de recursos, la poca empatía con la situación particular de cada reina, la lucha de poderes, la discriminación y la indiferencia”.
    Según Lester Rojas, periodista de farándula residente en Ecuador, la principal carencia del Comité es el enfoque y el acuerdo. “Mientras que el Miss Mundo busca una embajadora de beneficencia, a una mujer altruista, el Miss Universo busca una candidata que sea más explosiva, más top model. Están tratando de vender a Miss Venezuela como una representante elegante, real y natural, pero eso no está funcionando en los concursos, porque ya no causan impacto”, explica.
    Una razón política
    En sus acostumbrados artículos de opinión para GloboMiami, Sergio Monsalve esboza lo que podrían ser argumentos políticos para evitar que Villasmil fuera más allá del top 21 de un Miss Universo celebrado en Miami, la capital por excelencia del “exilio” venezolano.
    En su análisis, el periodista, crítico de cine, docente y documentalista afirma que la ganadora del certamen “contestó correctamente y es una candidata perfecta para consagrar en Florida Hollywood. Pero este es un estado realmente imposible de aproximar a la causa de Mariángel Villasmil, dado el prejuicio que hay con su origen, una expatria cuasi cancelada por el concurso. La chica criolla es hermosa, bien preparada, pero su pasaporte la marca, como cualquier exiliado o deportado de Miami”.
    El politólogo Joaquín Ortega es menos lapidario en su apreciación. Si bien explica que antaño algunos partidos, como AD o Copei, intentaban beneficiarse con la imagen de las candidatas, reconoce también que más allá de un logro político, “para el país, Miss Venezuela representa el éxito, el ascenso social inmediato y una ventana al mundo de la publicidad y la actuación. Es un ticket directo a la notoriedad de los medios de comunicación. Al menos mientras fueron libres y nuestra atención era convocada por la televisión abierta”.
    De hecho, se podría afirmar que el declive del Miss Venezuela llegó con el inicio de la crisis económica al país. Un mal signo fue el cambio de locación para la realización del concurso, que pasó de celebrarse en el Poliedro de Caracas ante un público de casi 15.000 personas a emitirse desde los estudios de Venevisión, casa madre del concurso.
    Un artículo de El País, que data de 2018, afirma, incluso, que este habría sido uno de los motivos que desencadenó la renuncia de Sousa. “Las condiciones para la organización del concurso se han deteriorado claramente en los últimos años, en virtud de las restricciones económicas y Sousa, de 71 años, no habría podido sobrellevar los niveles de ansiedad en el manejo de las gestiones cotidianas para poder organizarlo como a él le gusta”, reza el artículo firmado por Alonso Moleiro para el diario español.
    Así, con un Comité dando tumbos en medio de escándalos por desorganización y maltrato, la corona de Miss Venezuela pierde el brillo que la caracterizó anteriormente y deja de causar el impacto que tuvo alguna vez.
×
×
  • Crear Nuevo...