Saltar al contenido

-*-*- NACIERON EN EL VALLE, PERO DEFENDIERON LA BANDA DE OTROS DEPARTAMENTOS -*-*-

Recommended Posts

Publicado

Dice una canción del dueto colombiano Ana y Jaime que uno "no es de donde nace o donde muere, sino donde lucha", haciendo alusión al Libertador Simón Bolívar quien vio por primera vez la luz del mundo en Caracas y falleció en Santa Marta. En los reinados de belleza colombianos han sido varios los casos de vallecaucanas de nacimiento - y en algunos casos también de crianza- que han luchado por dejar en alto las bandas de otros departamentos.

La primera en la lista es Patricia López Ruiz. Nacida en buga, pero criada en Medellín, representó a Antioquia en Miss Colombia. Según algunos que la conocieron era arrogante y antipática. Ganó el Miss Suramérica donde Cecilia Bolocco pasó desapercibida y luego partió a Miss Universo, concurso en el cual la chilena resultó vencedora, mientras que Patricia se tuvo que conformar con el premio a miss fotogénica.

t2a4.jpg

Seguimos con una de las negras más bellas que ha participado en el CNB: Mónica Caicedo Valencia. Aunque nació en Buenaventura, portó la banda del Cauca en 2000 en Cartagena y alcanzó el título de primera princesa. Le jugó una mala pasada su mala preparación y timidez. A la pregunta del jurado sobre a qué mujer desearía conocer contestó que a a "Lady Di, quien afortunadamente ya falleció". Por esa idiota respuesta producto de los nervios es más recordada que por su belleza infortunadamente.

e596.jpg

María del Socorro Patiño Irurita nació en Cali, pero representó al Quindío en 1995 Cartagena. Estuvo a punto de llevarle la primera corona a esa departamento: quedó de virreina. Como dato de curioso la niña renunció a su virreinato para casarse con el narcotraficante Andrés López, apodado Florecita, el autor del Cartel de los Sapos. Su papel en la repugnante adaptación televisiva de ese libro lo interpretó Karen Martínez

e4vg.jpg

Diana María Moreno Hernández nació en Cali, pero a los dos meses se la llevaron a Barranquilla, la capital del departamento que representó en Cartagena en 2002

n3db.jpg

Ana Bolena Meza nació en Cali, pero representó a Bogotá por allá por los lejanos años ochentas.

1vm.jpg

Otra caleña que intentó repetir la hazaña de Ana Bolena representando a Bogotá en Cartagena fue Daniela Ramos Lalinde. Quedó de virreina en señorita Bogotá y luego probó suerte en Miss Mundo Colombia. Ese templete mediocre sí lo ganó, compitió en Miss World y a pesar de sus estúpidas, desubicadas e incoherentes respuestas logró ubicarse en séptimo puesto en el certamen internacional.

iyv4.jpg

Pero la vallecaucana y caleña que más lejos ha llegado en concurso internacional alguno es Carolina Gómez. Sobra decir su logro: quedó de primera finalista en Miss Universo celebrado en 1994 en Manila, Filipinas. Aunque claro, no se crió en la Sultana del Valle sino en Estados Unidos y Bogotá, la ciudad que representó en Cartagena.

lq3x.jpg

Por supuesto también ha sucedido el caso contrario: mujeres nacidas en otros departamentos que han representado al Valle como Ana Lucía Agudelo -quien por cierto nunca me ha gustado-, nacida en Medellín, Antioquia.

br34.jpg

Y la miss Colombia vallecaucana más linda en mi concepto, Aura María Mojica quien nació en Bogotá.

bjoa.jpg

Publicado

No sabia que Aura María Mojica es BOGOTANA :o con razón si no estoy mal, es la única Srta Valle en entrar al Top 5 de MU

Por allá también necesitan reinas prestadas :memeo: el karma es grandeeee :lol:

giphy.gif

Publicado

No sabia que Aura María Mojica es BOGOTANA :o con razón si no estoy mal, es la única Srta Valle en entrar al Top 5 de MU

Por allá también necesitan reinas prestadas :memeo: el karma es grandeeee :lol:

PERO AMIGO, CAROLINA GÓMEZ ES CALEÑA Y QUEDÓ DE PRIMERA FINALISTA. ASÍ QUE ESTAMOS A MANO. TÚ ME PRESTAS, YO TE PRESTO Y TODOS QUEDAMOS FELICES

Publicado

PERO AMIGO, CAROLINA GÓMEZ ES CALEÑA Y QUEDÓ DE PRIMERA FINALISTA. ASÍ QUE ESTAMOS A MANO. TÚ ME PRESTAS, YO TE PRESTO Y TODOS QUEDAMOS FELICES

No lo digo por ti :lol: lo digo por otro sujeto que escribe fotogénica con J :memeo:

giphy.gif

Publicado
:eso: :eso: que tema tan interesante :memeo: pero patricia ortiz y daniela ramos siempre hab dicho que son vallecaucanas :rolleyes: y la mojica no lo sabia si es asi no cambia en nada ademas nosotros tenemos a nuestra carolina gomez :wub: definitivamente el valle es el valle da pura mujer hermosa de exportacion, quien quiere que le preste una :rolleyes: que no sea bogota :memeo: :memeo: :memeo:
Publicado

Rror mi querido fandanguero de donde sacaste que aura maria mojica era de la sabana :memeo: es bugueÑa de nacimiento :memeo: :memeo: no me la quieras volver del templete :memeo: :memeo:

Publicado

Rror mi querido fandanguero de donde sacaste que aura maria mojica era de la sabana :memeo: es bugueÑa de nacimiento :memeo: :memeo: no me la quieras volver del templete :memeo: :memeo:

lee esta nota amigo gaviera

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-451390

Pero igual nació en la Nevera, pero ha hecho su vida acá en el Valle

Publicado

lee esta nota amigo gaviera

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-451390

Pero igual nació en la Nevera, pero ha hecho su vida acá en el Valle

Muy raro fandanguero porque en la pagina de personajes ilustres del valle del cauca dice muy clarito nacida en buga :unsure: no te lo traigo ahora porque estoy desde el cel pero alli dice clarito en fin igual el valle es potencia k potencia :eso:

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 25 · 2026
    82:20:31
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista