Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Siempre he tenido en mi lista de Miss Universo favoritas a varias ganadoras de Europa. Como olvidar a Christiane Martel, Amparo Muñoz, Yvonne Ryding, Angela Visser, Mona Grudt y, por supuesto, a la única Oxana Fedorova.

Christhiane Martel, miss universo 1953

christhianemartel.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tampoco olvido a otras que no ganaron pero sí hicieron muy buen papel como Lolita Morena, Miss Suiza 1983; Mareva Georges, Miss Francia 1991; la holandesa y la belga que compitieron en 1992; la griega y la italiana que participaron en 1994; la finlandesa que quedó de tercera en 1996.

Amparo Muñoz, miss universo 1974

amparomuoz.jpg

Desde 1952 -año en que se instituyó Miss Universo- hasta 1990 siempre hubo una o dos europeas en el cuadro de finalistas del certamen, a excepción solamente de 1988. Sin embargo después de la coronación de Mona Grudt las europeas empezaron a tener una participación más marginal en el cuadro de finalistas.

Yvonne Ryding, miss universo 1984

yvonnerydingmu1984sh7.jpg

En los últimos años Europa sólo ha alcanzado notoriedad con dos virreinatos que han recaído en Grecia (2001) y Ucrania (2011), los dos terceros lugares consecutivos que alcanzó España en 1999 y 2000, y algunas figuraciones de Suiza, Kosovo, Rusia. Si bien Oxana Fedorova ganó el Miss Universo en 2002 hay que recordar que ella fue despojada de su título y, por tanto, prácticamente Mona Grudt conserva el puesto como la última europea en ganar este certamen.

Angela Visser, miss universo 1989

angelavisser.jpg

Es claro que la participación de las europeas en miss universo es cada vez menor y que en los últimos diez años se ha visto circunscrita a los países de la antigua Yugoslavia y la extinta Unión Soviética. Me ha atrevo a especular la razón de esto. Para los europeos y europeas miss universo es un certamen que no tiene ninguna relevancia, razón por la cual las misses que se presentan en los concursos locales no son las mejores representantes y los encargados de estos concursos tampoco se esmeran en escoger las mejores. Y segundo: Donald Trump es ante todo un hombre de negocios y seguro piensa que no es rentable coronar a una reina de un continente donde su concurso no tiene audiencia.

Mona Grudt, miss universo 1990

monagrudt.jpg

Así las cosas en miss universo las latinas -con su belleza muchas veces sobrevalorada- seguirán teniendo la hegemonía. No obstante espero que un día volvamos a tener una miss universo de Europa... como para variar digo yo.

PD.

Espero que no se hayan dormido leyendo este testamento, bueno eso suponiendo que alguien lo haya leído. Chao!!!!!

• Upvote 1
Publicado

Sí, es cierto que en Europa no tienen relevancia estos concursos, las electas no van preparadas y generalmente no son ni de lejos las más bellas d sus países. Si yo quisiera ganar dinero lo último que haría es darle la corona a quien represente un país donde no se le da ninguna importancia a estas cosas y donde apenas existe cobertura

Es una lástima que en la cuna de la belleza, los concursos que la premian sean considerados como algo obsoleto y machista :(:(

Publicado

Esto es un resumen de la situacion  :(

"Es claro que la participación de las europeas en miss universo es cada vez menor y que en los últimos diez años se ha visto circunscrita a los países de la antigua Yugoslavia y la extinta Unión Soviética. Me ha atrevo a especular la razón de esto. Para los europeos y europeas miss universo es un certamen que no tiene ninguna relevancia, razón por la cual las misses que se presentan en los concursos locales no son las mejores representantes y los encargados de estos concursos tampoco se esmeran en escoger las mejores. Y segundo: Donald Trump es ante todo un hombre de negocios y seguro piensa que no es rentable coronar a una reina de un continente donde su concurso no tiene audiencia."

Publicado

Asi es...ultimammente hubieron casos de muchas latinas sobrevaloradas..como Zuleyka Rivera..que nunca se entendera como dando una respuesta tan tonta...y sin ninguna diccion pudo haber ganado en el 2006 sobre una japonesa y una Sueca mucho mas preparadas que ella...lo mismo diria de Estefania Fernandez..que si bien es cierto impactaba con su vestido..era super acartonada y vacia al contestar... y que podria decir de Ximena Navarrete...que nunca fue de mi gusto por lo sosa y simplona  y menos comparandola con la Ucraniana que era una belleza natural y muy imponente..una gran representante excluida injustamnete de la corona en el 2010. 

Publicado

Asi es...ultimammente hubieron casos de muchas latinas sobrevaloradas..como Zuleyka Rivera..que nunca se entendera como dando una respuesta tan tonta...y sin ninguna diccion pudo haber ganado en el 2006 sobre una japonesa y una Sueca mucho mas preparadas que ella...lo mismo diria de Estefania Fernandez..que si bien es cierto impactaba con su vestido..era super acartonada y vacia al contestar... y que podria decir de Ximena Navarrete...que nunca fue de mi gusto por lo sosa y simplona  y menos comparandola con la Ucraniana que era una belleza natural y muy imponente..una gran representante excluida injustamnete de la corona en el 2010. 

:memeo: :memeo: :memeo:

Publicado

Pues debe ser que no envían a las mejores, porque muy pocas veces me gustan las de ese continente. La que mas me ha gustado de los últimos años fue Olessya.

Me encantan y prefiero mil veces a las latinas y siempre deseo que ellas ganen, a pesar de que nosotros mismos los latinos nos encante echarle tierras a las nuestras y endiosar a cualquiera de otro continente en especial a la europeas.

Miss Mundo de Puerto Rico 2016

Stephanie del Valle

12f3155b-a852-46ae-9127-cc2a7337e413_zps

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Temas en trending ...

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    🏆 Resultados
    Calculando ganadora…
    Los resultados estarán disponibles pronto.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista