Saltar al contenido

ZOONNEWS::::::: Venezuela, el país del culto al cuerpo que más Misses ha dado al mundo


Gio hijo de Putin
 Share

Recommended Posts

Venezuela, el país del culto al cuerpo que más Misses ha dado al mundo

 

 

Yoga, gimnasia al aire libre y grupos que quedan para correr están en pleno auge en Caracas El país está en el puesto 17 del mundo en número de intervenciones quirúrgicas, solo en 2012 más de 250 mil venezolanos se operaron Numerosas personalidades bajaron de las pasarelas del Miss Venezuela para dedicarse a la vida política o empresaria

 

ALICIA HERNÁNDEZ (CORRESPONSAL EN CARACAS)

 

 

 

miss-venezuela-130513-getty.columnas_8.j

 

 

“Mujer gloriosa venezolana, por el universo se parte tu fama”, reza una canción del grupo 3 Dueños. No en vano, Venezuela es el país que más misses ha dado al mundo: 6 Miss Universo, 6 Miss Mundo, 6 Miss Internacional y 1 Miss Tierra, y esto tan solo contando el periodo del reinado de Osmel Sousa, el empresario que desde 1981 ostenta la presidencia de la Organización Miss Venezuela y al que se le conoce como “el zar de la belleza”.

 

 

La institución que cada año elige a las bellas de Venezuela nació en 1952, si bien, la que está considerada como la primera Miss del país lo fue en 1905. Era Manuela Victoria Mujica Antich y el título que ostentó en su momento fue el de Señorita Venezuela. La Organización empezó siendo propiedad de Pan American World Airways, más conocida como Pan Am, hasta pasar a manos de Sousa, quien, aunque está nacionalizado como venezolano, es nacido en Cienfuegos, Cuba.

 

El acto de Coronación de Miss Venezuela es todo un evento en el país. Ese día, como si de la ceremonia de los Oscar se tratara, la gente se arremolina junto a la televisión para ver el desfile y comentar cada uno de los pasos de todas las aspirantes. Con la llegada de redes sociales como Twitter esta costumbre se evidencia aún más y cada septiembre, con la gala, “Miss Venezuela” se convierte en trending topic mundial. Es el programa más visto de la pequeña pantalla venezolana y, además, se transmite en vivo a través de un canal de cable para toda América Latina y Estados Unidos.

 

Más barato si eres extranjero

 

El culto a la belleza se extiende como un auténtico fenómeno social por todo el país. Prueba de ello es la cantidad de clínicas de cirugía plástica que hay o el número de intervenciones que se hacen. Solo en 2012, más de 256 mil venezolanos se sometieron a una cirugía, duplicando la cifra de 2011, según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética. El aumento de senos es de las operaciones más requeridas, con cifras que alcanza las 40 mil pacientes al año. Le siguen la liposucción, lipoescultura, aumento de glúteos y rinoplastia. Estas cifras sitúan a

Venezuela en los primeros 20 puestos de naciones que acuden al bisturí para mejorar sus aspecto. 

 

Una operación de senos y glúteos puede rondar en estos momentos, los 30.000 bolívares, (3,674 euros al cambio oficial) una cifra nada alta si se compara con lo que puede costar un coche -un Fiat Uno de 2006 de segunda mano cuesta 116.000 bolívares, más de 14 mil euros, según el portal www.tucarro.com.ve-

 

Si no se puede asumir el pago en efectivo, hay financiamiento. En los bancos ofrecen préstamos para este fin y en las clínicas dan facilidades con combos y planes que permiten cubrir el pago en 24 meses. Estas facilidades de pago hacen que cualquier mujer, la mayor consumidora de las cirugías, cambie su aspecto, desde la señora de clase alta hasta aquella que vive en el barrio. Los costos son aún más atractivos para quien viene con divisa extranjera. Si se hace el cambio de moneda en el mercado negro, cambiar de look puede pasar de los más de 3 mil euros 'oficiales' a 842 euros.

 

 

Pero no solo se trata de “meter cuchillo”, como se dice coloquialmente en el país. Cada vez son más las ofertas para hacerse vacumterapias, radiofrecuencias, ultrasonidos, aplicaciones de silicio orgánico, ultracavitaciones o drenaje linfático que se ofrecen en centros de estética, donde por muy poco dinero y sin pasar por el quirófano, se puede modelar la figura. Las peluquerías abundan en cada rincón del país. Hasta en el último barrio hay señoras que hacen manicure, pedicure y alisado. Y tienen alta demanda, ya que de promedio, las venezolanas son las que más invierten en salud y belleza en la región; se estima que  pisan al menos dos veces a la semana los centros de belleza, así sea para “un toque técnico”.

 

En los últimos años ha aumentado el número de actividades al aire libre con este fin. Se dan clases gratuitas de yoga, zumba, una disciplina de fitness que combina pasos de baile con rutinas aeróbicas, o bailoterapia, entre otras, en plazas públicas o parques. También ha aumentado el número de gimnasios al aire libre, pequeñas instalaciones en vías de alta circulación donde se instalan varias máquinas para fortalecer los brazos, pecho, espalda, piernas, abdomen y cintura y cuyo uso es totalmente gratuito. Esta iniciativa parte de las distintas alcaldías de Caracas en un doble esfuerzo por mejorar la salud de los ciudadanos y retomar más espacios urbanos.

 

 

Y si antes de estos ejercicios se quiere hacer algo de 'cardio', los caraqueños pueden unirse a los diversos grupos de “runners” que hay en la ciudad. Las venezolanas, según la Organización Mundial de la Salud, son las sudamericanas que más tiempo dedican al deporte y actividades de culto al cuerpo y la salud. Los grupos en Twitter @ChicasqCorren o@RunnersVzla son solo unos ejemplos de grupos que quedan para correr juntos por la ciudad o prepararse para las distintas carreras o maratones que se hacen en Caracas cada poco tiempo.

 

 

Es belleza y es cabeza

 

Haber sido Miss en Venezuela no es sinónimo de ser alguien banal o con poco seso. Bárbara Palacios fue Miss Venezuela y Miss Universo en 1986. Actualmente es una reconocida empresaria y conferenciante de éxito. Irene Saéz también se coronó como la más bella del Universo en 1981. Estudió Ingeniería Civil y luego de alzarse con el título, Ciencias Políticas. Fue electa en dos oportunidades alcaldesa el Municipio Chacao, en Caracas, y en 1998 se batió en Elecciones Presidenciales contra Hugo Chávez.

 

Durante ese tiempo, Marisela apenas tenía vida social: “debes tener una alta disciplina mental, todo lo que comes, bebes, está controlado. Hacía 4 horas de ejercicio diario, 6 comidas al día. Me perdía de cumpleaños y eventos sociales para no cometer ningún exceso. Me duele cuando simplifican todo esto, porque es un gran esfuerzo”. Cuando iba a realizarse la fase internacional del concurso, en Los Ángeles, coincidió en el paro petrolero en Venezuela y todo se frenó. Marisela no volvió a subir a las pasarelas hasta 2007, cuando la llamaron para representar a Venezuela en Albania. También entró en Miss Venezuela hasta 3 veces y se salió “porque siempre viví con la dicotomía entre el modelaje y mi carrera profesional”.Marisela Castillo tiene 28 años y entró a un casting de belleza por primera vez con 16. “Mi mamá me despertó una mañana y me dijo que ese día no iba al colegio, que iba a un casting”. Agarró su bikini más feo, unos tacones y con pocas ganas modeló para que Miss Venezuela hiciera una selección entre 500 participantes. Quedó entre las 10 primeras, pero por al enterarse de su edad la sacaron de competición. Sin embargo, otro concurso para adolescentes la llamó. “No quería participar, pero me llamaban todos los días durante 3 meses. Y mi familia -madre maestra, padre profesor y politólogo-, me insistía en que lo hiciera. Al final accedí y me preparé muy duro durante un tiempo. Gané el Miss InnGlove 2002 luego de mucha dieta, mucho ejercicio y disciplina”.

“No me arrepiento de nada, tal vez de haberme privado de la vida social, pero me quedo con los buenos hábitos y la cultura del ejercicio. Me cuido, y me veo bonita, no como antes, que medía 90-60-90, pero ahora tengo una belleza más integral y soy más feliz”. Marisela tiene tres operaciones: senos, liposucción y nariz. Marisela Castillo es una reconocida periodista, tiene un Máster en Periodismo Político, fue reportera hasta hace poco del diario Tal Cual, de Teodoro Petkoff, y ha sido galardonada en numerosas ocasiones por su labor en la fuente política.

https://www.zoomnews.es

Editado por Mr. Giner

Mis dos GRANDES 305924871_Hugo_Ch3Fvez_-_Isabel_II.jpg.e75560809878bbf826a33babda2da59e.jpg AMORES 💔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...