Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

22.10.FOTO-YOLANDA.png

Cuando se acerca la celebración o la culminación de un certamen de belleza, sobre todo los más conocidos, todavía muchas amistades me llaman o se me acercan para preguntarme “¿quién va a ganar?”, “¿qué te pareció el concurso?”, etc. No sé si todos los que lean esta columna saben (probablemente no) que durante muchos años, en diversos medios de comunicación, una de mis fuentes fijas a cubrir fueron los concursos de belleza. Y a mucha honra. Porque, aunque algunos piensen que reseñar estos eventos “no es periodismo”, estoy convencida de que sí lo es. Explicar las razones de mi argumento me tomaría muchas páginas de este periódico. Entonces, voy a concentrarme en una: para prácticamente todas las participantes, el entrar en estas competencias es un asunto serio y están claras de que se trata de un proceso que —más allá de ganar— les ayudará positivamente en su desempeño futuro, tanto profesional como personalmente. Y desde ese punto de vista, siempre los reseñé.

Y con el paso de los años muchos de estos concursos han evolucionado y, sin dudas, se han convertido en una plataforma ideal para alcanzar sus metas futuras. En fin, se trata de un privilegio y un lujo formar parte del grupo que logre llegar a la competencia final.

Un buen ejemplo de esto es Nuestra Belleza Latina, cuya séptima edición comienza el próximo domingo por Univisión Puerto Rico. Aunque Miss Universo y Miss Mundo —los de mayor reconocimiento y prestigio por décadas— han realizado cambios en su sistema de elección y oportunidades que le proporcionan a la ganadora y finalistas, la realidad es que solo tienen una noche, en realidad dos o tres horas, para exponerse ante millones de personas. Y muchas veces, precisamente esta exposición es lo que buscan las chicas.

Entonces, en ese sentido, entrar a formar parte del grupo de candidatas que compiten por la corona de Nuestra Belleza Latina se ha convertido en lo más añorado por las jóvenes que interesan utilizar este proceso para lograr un espacio en el mundo de la televisión, el modelaje, las comunicaciones, etc.

Los concursos de Miss Universo y Miss Mundo son un espectáculo. Nuestra Belleza Latina es un concurso más real pues expone a sus participantes —muchas veces en vivo y ante millones de televidentes— a experiencias inesperadas que no les deja otra alternativa que lucir tal y como son… con sus defectos y virtudes… sin poses. Porque no es tan solo una competencia de belleza, pues, en el camino, esto las ayuda a conocerse mejor, reforzar sus debilidades, crecer y superar temores de todo tipo y no en una noche… ¡sino durante unas 10 semanas! De esta forma, este proyecto se ha convertido en una añorada carta de presentación para todas las que participan, sobre todo para las que llegan a la final.

Y, por supuesto, las oportunidades que reciben las ganadoras son de lujo. Claro, unas más que otras terminan por capitalizar la oportunidad. Pero ya eso es cosa de cada cual. Por ejemplo, Ana Patricia González, ganadora en el año 2010, actualmente labora con gran éxito como animadora de Despierta América. Mientras, Alejandra Espinoza —reina del año 2007— hace lo propio en Sábado Gigante, y en ese mismo programa Setareh Khatibi, finalista en 2012, se ha destacado como comediante.

Por otro lado, ¡ni hablar de la boricua Gredmarie Colón! Esta joven ha capitalizado genialmente la oportunidad que le ofreció Nuestra Belleza Latina tras quedar primera finalista en el año 2011. No tan solo ha laborado en diversos proyectos de U. Puerto Rico como animadora, sino que también ha participado en proyectos especiales de la cadena Univisión, como reportera para la transmisión online de Premios Lo Nuestro.

En resumen, créame que por más frívolo o superficial que puedan parecerle los concursos de belleza, para sus participantes es un asunto de gran importancia, que puede convertirse en un evento trascendental en sus vidas. Y para el público televidente es un buen material para las redes sociales.

¿Quién pienso que puede ganar? Pues les prometo que, dentro de algunas semanas, les doy mis predicciones. Pendientes…

giphy-downsized-large.gif

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Temas en trending ...

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    🗳 Votación
    para cerrar votación
    Semana 29 · 2026
    12:51:10
    🗳️
    ¡La votación está abierta!
    0 fotos compiten esta semana.
    Los resultados se revelan el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista