Saltar al contenido

ESPAÑA SE CONSOLIDA COMO PRIMERA POTENCIA MUNDIAL EN DEPORTES DE EQUIPO. CAMPEONES DEL MUNDO DE BALONMANO

Recommended Posts

Publicado (editado)

:ansioso:  :salud:  :aplauso:       

España, campeona tras barrer a Dinamarca en una final histórica  :numerouno:  :eso:  :fw:  :fr:

julen.jpg

1359309137860.jpg

espana-campeona-mundo-balonmano2.jpg

La selección española ha logrado su segundo título mundial de balonmano al arrollar a Dinamarca por 35-19 con una exhibición en la final del campeonato del que ha sido anfitriona y que ha acabado en Barcelona. En el Palau Sant Jordi, España dominó el partido a su antojo desde el principio y ya al descanso ganaba por ocho goles de margen (18-10).

En la segunda mitad España constató su superioridad y, con una exhibición de juego defensivo y ofensivo ante Dinamarca, los actuales campeones de Europa, se anotó la victoria por 16 goles de diferencia. El de hoy es el segundo título Mundial de España, tras el obtenido en Túnez 2005 ante Croacia, a la que ganó en la final por 40-34.

El equipo dirigido por Valero Rivera disputó el encuentro jamás imaginado y borró literalmente del mapa al que hasta hoy había sido el mejor conjunto del torneo. Dinamarca, por su parte, se volvió a quedar con las ganas de llevarse su primer título en Mundiales o Juegos Olímpicos y tuvo que conformarse con la tercera medalla de plata de su historia.

España logró la mayor diferencia de goles en una final en la historia de los Mundiales. Hasta el momento había sido la victoria de Suecia por 22-12 sobre Checoslovaquia en 1958. El equipo de Rivera supo capitalizar el clima caliente que bajaba de las gradas del Palau Sant Jordi, mientras que los daneses hicieron todo lo contrario: entraron en una vorágine de nerviosismo y olvidaron todas las razones por las que fueron el mejor equipo del torneo hasta la lucha por el oro.

Una vez que el equipo local sacó una diferencia considerable, Dinamarca desapareció por completo del partido. El mismo equipo que era el único invicto del torneo y había vapuleado a un rival como Croacia estaba siendo reducido ante una España a la que le salía todo. El descanso llegó con una ventaja de 18-10, un resultado tan inesperado como disfrutado por casi todos los presentes en el Palau Sant Jordi.

El mismo equipo español que había llegado a la final con el principal objetivo de disfrutarla, estaba aplastando nada menos que al último subcampeón del mundo y último campeón europeo. España no sólo dio una lección de balonmano, sino que cerró el torneo con su segunda victoria más abultada del certamen, detrás del triunfo sobre Australia, compuesto por jugadores amateurs.

Editado por Baim
Publicado

Felicidades! me encanta España! muero por ir! tengo bastantes amigos españoles todos muy buena onda! 

Publicado
Felicidades! me encanta España! muero por ir! tengo bastantes amigos españoles todos muy buena onda! 

:sol:   ;)  :perfecto:

A qué esperas pa venir??  :P

Guest Claraluz Vidente
Publicado (editado)

Felicidades! 

Y no solo en eso destacan, también Javier Fernández hizo historia el sábado pasado al ganar la 1er medalla de oro para España en el campeonato europeo del patinaje artístico, en Marzo irá al mundial donde igual será de los favoritos. ;)

Aquí la nota. :)

https://www2.isu.org/vsite/vnavsite/page/directory/0,10853,4844-205151-222374-nav-list,00.html?id=1250

https://www.youtube.com/watch?v=scJ-lXaBS5s

Editado por Claraluz Vidente
Publicado

FELICIDADES AMIGO BIEN POR LA MADRE PATRIA ................ME ENCANTA ESPAÑA UNO DE NMIS PAISES FAVORITOS.......... ESPAÑA Y MEXICO   :sol:  :yupi:

• Upvote 1
Publicado

Felicidades! 

Y no solo en eso destacan, también Javier Fernández hizo historia el sábado pasado al ganar la 1er medalla de oro para España en el campeonato europeo del patinaje artístico, en Marzo irá al mundial donde igual será de los favoritos. ;)

Aquí la nota. :)

https://www2.isu.org/vsite/vnavsite/page/directory/0,10853,4844-205151-222374-nav-list,00.html?id=1250

https://www.youtube.com/watch?v=scJ-lXaBS5s

GRACIAS AMIGO, LO HABÍA OOÍDO EN LOS TELEDIARIOS  PERO NO HABÍA VISTO LA PARTICIPACIÓN

ALGO INAUDITO QUE ESPAÑA GANE UN ORO SIENDO UN PAÍS DEL SUR , CUANDO LOS REYES DE ESOS DEPORTES SON DEL CENTRO-NORTE DE EUROPA (DONDE OBVIAMENTE POR LAS CARACTARÍSTICAS CLIMÁTICAS HACEN MÁS COMÚN ESTE TIPO DE DEPORTES).

MIL GRACIAS   :buenosamigos:  :perfecto:

Publicado

Que orgullo! Sin duda España está viviendo su época dorada del deporte!!! Y que sigan muchos más! :wub:

Publicado

Felicidades mis chavales, abran su foro de futbol en lugar de misses :D

Publicado

Felicidades mis chavales, abran su foro de futbol en lugar de misses :D

Si fuera por eso tu de que lo abrirías? :(

Publicado

felicitaciones

los españoles siempre destacando

por cierto preséntenme a este jugador, estoy soltera

julen.jpg

• Upvote 1
Publicado
felicitaciones

los españoles siempre destacando

por cierto preséntenme a este jugador, estoy soltera

julen.jpg

GRACIAS  ;)

ESE JUGADOR YA ESTÁ PILLAO  :( :(    :P

Publicado

Felicidades que sigan los exitoss! España uno de mis lugares que quiero ir a conocer

• Upvote 1
Publicado
GRACIAS  ;)

ESE JUGADOR YA ESTÁ PILLAO  :( :(    :P

:( :( :(

bueno me buscaré otro español, son muy guapos

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Temas en trending ...

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 31 · 2026
    89:13:57
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista