Saltar al contenido

VALERIE DOMINGUEZ ALIAS LA ROBIN HOOD AUN NO ESTA LIBRE DE CULPA,LA FISCALIA APELARA


Tibisay lucena
 Share

Recommended Posts

96060-vale1201.jpg

La Fiscalía General de la Nación presentará el próximo 29 de enero, ante la Sala Penal del Tribunal Superior de la capital, un recurso de apelación en contra del fallo absolutorio a favor de la ex reina nacional de la belleza colombiana, la barranquillera Valerie Domínguez Tarud, por el escándalo del Agro Ingreso Seguro, AIS.

La máxima corte bogotana deberá definir si confirma o modifica el fallo emitido el pasado 8 de octubre por el Juez 38 de Conocimiento, que consideró que la también actriz y modelo “actuó de buena fe” al suscribir la solicitud que le presentó su exnovio, Juan Manuel Dávila, para aplicar a un subsidio de 306 millones de pesos proveniente de la fraudulenta plataforma del agro.

Tras un año y medio de proceso, Domínguez fue declarada inocente de los delitos de tentativa en peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

En el fallo, se recordó que tanto los testigos como los correos electrónicos presentados como prueba por la defensa, dejaron ver que Dávila fue quien “se apersonó de todos los trámites e hizo que Valerie firmara” los documentos presentados al Ministerio de Agricultura y al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Iica, tras la subdivisión de la finca Campogrande, en Algarrobo, Magdalena, propiedad de la poderosa familia palmera Dávila Fernández de Soto

El administrador de justicia, señaló así mismo, que Dávila la hizo firmar un poder para que fuera él quien manejara la solicitud: "y como ella convivía con esa persona, ella confió en lo que él le decía".

Así las cosas, concluyó el togado, “Valerie sólo firmó los documentos”, y explicó que “sólo expertos en el tema del agro podían armar un proyecto especializado” como el que estaba en cuestión en la sala de audiencias el complejo judicial de Paloquemao. TB

Editado por NACARANDA

 

 

SourImperturbableArkshell-size_restricte

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...

Información importante

Terms of Use - Política de Privacidad - Normas - Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que puedes continuar.